El Monstruo de las Letras, una manera divertida de aprender

 

Izan está aprendiendo a leer y a escribir en el cole y decidí hacer una actividad que descubrí en el blog I Can Teach My Child que me ha parecido muy interesante: el Monstruo de las Letras.

No se trata de una actividad Montessori, pero es muy fácil y barata de hacer en casa, a Izan le gustó mucho y es una manera divertida de acercar las letras a los pequeños.

Utilizando una caja de guardar toallitas de bebé, goma EVA y ojos de plástico, puedes hacer este monstruito simpático, que le encanta comer letras.

 

monstruo de las letras

¡Qué suerte que había guardado nuestra caja de toallitas de cuando Izan era bebé! A veces no  es posible imaginar el uso que daremos a las cosas que tenemos guardadas.

Con un trozo de goma EVA, recorte un rectángulo del tamaño de la caja y haga un zig-zag como si fuesen dientes terroríficos. Luego, pegué los ojos de plástico en la tapita, del lado de dentro. Izan quiso ayudarme y ha tenido la idea de hacer pestañas al monstruo con pedazos de goma elástica, jejeje.

monstruo de las letras

También necesitarás tapas de botellas de refrescos, zumos, leche ecc, para hacer las letras. En la foto de abajo, dividí las tapas que teníamos por colores (sí, tengo muchas tapas, me encanta guardarlas para nuestras actividades!).

tapas de colores

Pegué en las tapas un pequeño gomet y escribí las letras del alfabeto. Como Izan aprende en el cole letra cursiva, decidí hacerlo así. Pero puedes escribir en letra de imprenta, si prefieres.

tapas con letras

Con el material preparado, ¡ya podemos jugar! He dicho a Izan que el monstruo tenía hambre y que se alimentaba de letras, pero antes de dárselas, él tenía de decir el nombre de la letra. Así que, al dar la tapa con la letra C, por ejemplo, él dijo “C” y en seguida guardó la misma en la boca del monstruo (la apertura por dónde salían las toallitas).

A Izan le encantó este juego, desde el momento que empezamos a fabricar a nuestro monstruo él ya se sentía feliz. Hacer materiales en casa da trabajo, pero es verdad que es bonito ver cómo a los niños les gusta ver a su mami preparando algo para ellos.

Además que aprender las letras así es mucho más divertido, no es verdad?

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.