Materiales para el rincón de artes de tu niño

A veces no tenemos claro que materiales debemos tener en el rincón de artes de tu niño. En este post he contado cómo tenemos nuestro rincón de artes móvel, y ahora os cuento cuales tenemos para las obras de arte de Izan! Los utilizamos en rotación, es decir, dejo disponibles algunos en su carrito por aproximadamente dos semanas y luego cambio por otros, por más dos semanas. Así él está siempre utilizando sus “herramientas de artista”!

Los materiales son guardados en un módulo Trofast de Ikea, en cada cajón dejo distribuidos de esta manera:

En el primer cajón, tenemos papeles en blanco, libros de colorear (muy pocos ya que a Izan no le gusta mucho y a mí tampoco, pero es una herramienta util cuando necesitamos que él haga algo de “silent work”, trabajo silencioso y relajado) y este libro de actividades sobre Van Gogh, muy chulo, que compré en Amazon.

img_9143

Ya en el segundo cajón, guardamos los perfuradores de Lidl que a él tanto le gusta para hacer manualidades. También hay limpiapipas, para actividades de psicomotricidad fina, y una caja con pinzas pequeñas de madera.

valetroques

También tenemos plantillas de dibujo, en el tercer cajón, para practicar el trazo. Esta cajita de “First Stencil Cards” compré en Amazon y lo recomiendo mucho, son tarjetas de cartón duro con formas de animales, a Izan le encanta. A la derecha, “oil pastels”, un tipo de cera más suave.

valestencils

Pasamos al cuarto cajón, dónde están la pintura de dedos, la paleta, rodillos para pintar, algunas témperas de reserva…

valetintas

En el quinto cajón guardamos más plastilina, rodillos de madera, plastilina de foam (en la caja amarilla) y un cortador de plasti de Imaginarium.

valeplastis

Y, terminando, el último cajón, con sellos! Los de dinosaurios son de Melissa and Doug, muy bonitos, los favoritos de Izan. También hay de animales de granja y de vehiculos, de Lidl, y de letras, que usamos para practicar la lectoescritura.

valesellos

Y tú, también tienes un pequeño artista en casa? Cuenta en los comentários!

Anuncios

Escrito por

"El secreto de una buena enseñanza es considerar la inteligencia del niño como un campo fértil en el que se pueden sembrar semillas, para crecer bajo el calor de la imaginación en llamas. ". (Maria Montessori)

Un comentario sobre “Materiales para el rincón de artes de tu niño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.