Mates: utilizando báscula y ositos de contar

Algunas semanas antes de empezar mi curso de asistente de guía montessori, regalé a Izan una báscula y también un cubo con ositos contadores para practicar matemáticas en casa. Observo que a él le gusta contar y que esos materiales serían útiles para desarrollar ese interés.

La báscula, de la marca Learning Resources, y los ositos, no son materiales montessori pero son muy conocidos como manipulativos para niños en la edad de Izan. La báscula es preciosa y también se puede usarla con líquidos. Ya los ositos, son en azul, verde, amarillo y rojo y están en tres tamaños: pequeño, mediano y grande. Los ositos también pesan, dependiendo si es pequeño o grande, pesa más o menos.

Los ositos permiten un gran número de actividades: seriar, contar, separar los colores, por tamaños… en Pinterest puedes encontrar muchas actividades con esos ositos. Si visitas mi cuenta de Pinterest, encontrarás en mi carpeta de actividades de matemáticas algunas.

 

A Izan le ha encantado los ositos, que ya los conocía del cole. Con la báscula, pesamos – cuales pesan más, tres ositos pequeños o uno grande y dos pequeños? – y a él también le ha gustado guardarlos en el cajoncito que viene en la misma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s