Ambientes homeschooling que inspiran

Confieso que soy adicta a Pinterest. No hago ni 1/3 de las actividades que “pineo” pero me encanta mirar las imágenes de los temas que me interesan, guardarlos y volver a verlos varias y varias veces…

Todavía no desistí de tener una habitación solamente con nuestros materiales montessori, sin camas o muebles que no tienen nada que ver con su propósito. Mientras no puedo hacerlo, voy coleccionando imágenes para mi futura “homeschooling room”.

Y hoy comparto mis “prefes” con vosotros! Vamos a ello!

La foto de arriba, así como la que abre este post, es del blog “Imagine Our Life”. Me encanta porque es un salón grande, con mucho espacio y dos puertas, con mucha vida y belleza. Me gustan los materiales, los muebles, los dibujos en la pared. Hasta el azul fuerte elegido para las paredes me gusta, por el contraste bueno con el blanco de los muebles. El detalle del golden viejito tumbado a la derecha me recuerda Pancho y me despierta mucha ternura. Se nota que es un espacio hecho con mucho amor.

Ya esta habitación, del blog Montessori Moments, a pesar de ser más sencilla me gusta porque está pensada para hermanos de distintas edades. La estantería con la torre rosa era un rack de TV. Está muy bien pensado. Es bonito, aunque para mi gusto hay demasiados cajones. La bloguera cuenta que son usados para guardar los materiales que no están en uso.

Este salón con amplios ventanales de Natural Beach Living me encanta por la cantidad de luz que recibe, el ambiente sencillo y claro, los muebles colocados de manera estratégica al alcance del niño. Es muy bonito también.

Todos esos ambientes son preciosos pero estos son mis dos “number one” si es posible decirlo, son los espacios que más miro, que más me cae la baba, que tengo ganas de entrar en las fotos y usar los materiales. Para mí, estos dos son perfectos:

 

El primero, del blog “Sugar, Spice and Glitter” , es una pequeña escuela que la bloguera tiene en casa (mi sueño!). Es una habitación pequeña, bien iluminada, con paredes en un color pastel grisáceo (quizás un poco triste, pero me gusta), con cuadros y un hermoso mapa múndi. La idea de colocar la mesa de luz debajo de la ventana para mí es muy bien lograda. Lo único que no me gusta son las estanterías, para mi gusto Ikea tiene otras mucho más bonitas. La manera de disponer los materiales, separando una estantería para mates, otra para vida práctica, otra para lengua (no aparece en la foto) ecc, es perfecto. La alfombra de flores en el suelo rompe con la seriedad y da un toque alegre. Los mapas en el gabinete, con las cajas de continentes y banderas, me chiflan.

Y, por último, pero no menos importante, el espacio maravilloso de los chicos de What Did We Do All Day. Es un salón convertido en ambiente de homeschooling de primaria para dos hermanos. Los materiales, las estanterías, el color de las paredes, la luz, los cuadros, el móbile, el sistema solar… me requete-encantan! Cuando veo esta foto me da ganas de entrar en ella para usar todo eso. Quizás sea un poco cargada, pero para dos hermanos, en una casa, está muy, muy bien.

La blogger y mamá homeschooler cuenta como ha creado el espacio y todos los detalles que allí están. Me encanta que ella ha elegido un salón que no tendría uso en la casa, con ventanales enormes. Mira que cantidad de luz entra! A que tiene de ser precioso estudiar con estas vistas?

whatwedidallday2

 

Bueno, pues eso! Ahora a seguir echando la lotería para ver si nos toca y podemos mudar a un chalet y tener espacios tan preciosos como esos… ojalá lo ocurra pronto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s