Magna-tiles: más que un juguete de construcción

Los Magnatiles son formas geométricas de plástico con imanes implantados. Y son unos de los mejores juguetes que he comprado para Izan: es una garantía segura de horas de juego y de desarrollo de la creatividad. 

La primera vez que vi los Magnatiles fue en una cuenta de Instagram de una blogger de Estados Unidos. Me encantó, solo de ver sus hijos lo mucho que se divertían y las increíbles construcciones que hacían, sentí ganas de comprarlos para Izan.

Hay Magnatiles coloridos, transparentes y opacos. Se puede construir castillos, coches, animales, y lo que más la creatividad del niño pedir. Las formas más comunes son cuadrados y triángulos, pero también puedes encontrar un rectángulo con ruedas para formar un coche, y rectángulos grandes para hacer casas, por ejemplo.

magnatiles

Son muy fáciles de usar. A la primera que Izan abrió su caja, ya se puso a montarlos. Los imanes son fuertes, las piezas no se caen, y es de un plástico muy resistente y difícil de romper.

Es un juguete muy vistoso para la mesa de luz pero también para la puerta de la nevera o la pizarra magnética. Si tienes una ventana con hierro, puedes pegar los magnatiles en ella y dejar que pase la luz del sol por las piezas, forma un efecto muy chulo.

magnatiles

Nosotros empezamos con la caja de 48 piezas, que  viene para formar un coche, una casa y un cohete. Como nos ha encantado y teníamos ganas de más, en las últimas Navidades llegó la caja de 100 piezas. Todo un triunfo. También tenemos la caja especial con piezas que brillan en la oscuridad.

Además de bonito y creativo, con Magnatiles puedes aprender sobre fracciones, letras… es muy educativo y se puede sacar mucho.

magnatiles
Foto: You Clever Monkey

El punto malo de los Magnatiles es el precio: no es una juguete barato. Pero te garantizo que vale cada cétimo y que podrá ser usado por los hermanos pequeños, primos… en fin, es un juguete que dura mucho tiempo.

En el mercado existen otras marcas similares, pero no hemos probado, por eso no puedo comentar. Estamos muy contentos con los auténticos Magnatiles, los únicos que vienen con el nombre impreso en cada pieza e auto relieve.

Foto: Magnatiles Creations -Tumblr

Si buscas en Pinterest, o en Instagram, en la cuenta oficial de Magnatiles – @magnatiles – podrás encontrar varias fotos de diversas creaciones alrededor del mundo, para dar ideas. Aunque a nosotros, la verdad, es que no gusta el juego libre.

magnatiles

Si deseas adquir Magnatiles, puedes hacerlo «clicando» en las imágenes abajo (enlaces afiliados de Amazon):

Y si no quieres perder ninguno de los posts de Nuestros Momentos Montessori y ser una de las primeras a saber de nuestras novedades, suscríbete a nuestra newsletter abajo:

Anuncios

Escrito por

"El secreto de una buena enseñanza es considerar la inteligencia del niño como un campo fértil en el que se pueden sembrar semillas, para crecer bajo el calor de la imaginación en llamas. ". (Maria Montessori)

6 comentarios en “Magna-tiles: más que un juguete de construcción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.