¡El blog cumple un año! MUCHAS GRACIAS

En el 26 de abril de hace un año, estaba creando este blog… sentada a esta misma silla, delante de este mismo ordenador, pensando en que nombre colocar, que template usar, que escribir en mi primer post… un año que pasó volando. ¡Y solo puedo darles las gracias a todos y a todas que estáis del otro lado de la pantalla siguiendo a nosotros!

Cuando decidí crear “Nuestros Momentos Montessori” lo que pasaba por mi cabeza era compartir con más familias nuestra experiencia conciliando montessori en casa y la educación tradicional en el colegio. Algo un poco surreal, quizás, porque son métodos tan, pero tan distintos, y ¿qué homeschooling es este que el niño va al cole?, pensé yo. Aun así quería compartir, porque sé que mucha gente tiene las mismas inquietudes que nosotros, que a muchas familias les gustaría pagar un colegio montessori a sus hijos pero no pueden, que a muchos nos gustaría hacer homeschooling total pero no podemos o no nos atrevemos por mil razones, que a muchas mamás y papás les gustaría saber cómo conciliar esas dos líneas educativas que muchos dicen que es imposible (montessorianos y no montessorianos), pero, en mi modesta opinión, no lo es.

Pensé yo, en aquel 26 de abril de 2016: pero de verdad a alguien le interesará qué hago con mi hijo en casa? Nuestros miedos, inseguridades, logros, descubiertas? A alguien le interesa eso? Será que puede llamar la atención como tenemos nuestra casa, nuestros materiales, nuestras actividades? Será que eso será útil para alguien? Será que MIS CONOCIMIENTOS son útiles para alguien? A pesar que soy “solo” una mamá, no soy educadora, ni psicóloga… en cima solo tengo un hijo!

También pensé que a las familias no les interesaba la etapa de montessori para niños que están en primaria, porque, total, los niños ya van al colegio (tradicional) y llegan llenos de deberes… cómo vamos enseñarles matemáticas, lengua, ciencias por el método montessori si ellos ya están super cansados y el fin de semana es para relajar y jugar?

Pues mira, un año se pasó, y hoy somos 1175 seguidores. Puede parecer poco, pero para mí no lo es.  Saber que a 1175 personas les gusta lo que escribo, lo que comparto, lo que transmito, para mi es un motivo de gran felicidad y satisfacción. Este blog nace del amor, del deseo puro y sincero de compartir. Porque acredito que solamente así podremos tener una sociedad mejor. Y si lo que compartimos es conocimiento para tener hijos más felices, todos ganamos.

Al final resulta que sí, a muchos les interesa saber como conciliar la educación tradicional con montessori en casa, como hacer actividades con nuestros hijos en los ratos libres, y aprender más sobre el método y la filosofía montessori. Que bonito es saber que somos tantos que buscamos la felicidad de nuestros hijos! Porque montessori no es “crear niños más listos”, como una vez escuché. No, para nada. Montessori es crear niños más felices y libres para que un día ellos puedan transformar el mundo en un lugar mejor.

Mi “homeschooling raro” al final descubrí que tiene un nombre, afterschooling, y que no soy la única que lo hace, en Estados Unidos es muy común. Lo que importa es estar al lado de tu hij@, dándole apoyo, cariño, acreditando en él o en ella, para desarrollarse mejor, de la manera como podemos.

A veces recibo comentarios de personas que me dan las gracias por lo que escribo, o dando ánimos para seguir adelante, abrazos virtuales que transmiten tanto en algunas líneas… me siento muy feliz con todos, a cada comentario que recibo mi corazón se llena y veo que no estoy perdiendo el tiempo escribiendo, que alguien lo valora y me alienta a continuar, y eso es muy importante, no sabéis como.

Quiero deciros muchas, muchas gracias por este año leyendo el blog, compartiendo, comentando, dando “me gusta” en las redes. Todavía “Nuestros Momentos Montessori” es un blog pequeño, pero está hecho con mucha ilusión y tengo muchos planes de crecer.

También quiero darles las gracias por todo el apoyo enviado desde que escribí el post sobre los problemas de lectoescritura con Izan, algunas personas lo hicieron inbox y de verdad que les agradezco de todo el corazón, porque fue difícil vivirlo sin una tribu. Mi familia está en Brasil y es muy pequeñita. Tengo muy pocas amigas reales, al no tener carnet no puedo desplazarme por Madrid y eso impide de hacer y cultivar las amistades como es debido, muchas veces dependo de que alguien me lleve para poder hacer un curso o participar de una quedada, y también quiero dar las gracias a esas personas que me posibilitaron vivir experiencias “en directo”, en especial a las amigas del grupo de Cósmica. Encontrar con vosotras ha sido muy grande!

Y, de cara al futuro, puedo deciros que tengo una lista en Evernote de muchos temas para escribir en el blog. También quiero seguir preparándome, estudiando, leyendo sobre montessori, porque solamente así podemos seguir, en montessori hay mucho que aprender, siempre. Hablando sobre aprender, también quiero prepararme como blogger para poder proporcionaros una experiencia más bonita del punto de vista visual y de contenidos. Acabo de hacerme community manager, “resucité” mi cuenta de Twitter y quiero cargar mi canal de Youtube con videos de presentaciones, quizás entrevistas… tengo muchos planes! Porque después de cumplir un año hay que trabajar para cumplir dos años, no es verdad?

¡Muchísimas gracias gente bonita!

 

2 comentarios sobre “¡El blog cumple un año! MUCHAS GRACIAS

  1. Muchas felicidades y muchas gracias por compartir con nosotros tus conocimientos y hacernos un pequeño hueco en tu familia. Te deseo lo mejor en tus planes de futuro. Un abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s