Comparando pesos con báscula de Learning Resources

En las vacaciones, hicimos diversas actividades que fui compartiendo con mis seguidores en Instagram (si todavía no me sigues, no te olvides de buscarme como @nuestrosmomentosmontessori) y en los próximos posts compartiré por escrito en el blog para dejar registrado y para quién no los ha visto en su momento.

Una de las actividades que más gustó a Izan fue de comparar pesos de distintos materiales con su báscula de Learning Resources, que es preciosa y muy buena para niños a partir de los 5 años, más o menos (esa indicación es un poco subjetiva, depende de los intereses de cada niño o niña en concreto). Primero, seleccionamos los materiales que teníamos en casa: rollos de papel higiénico, tapas diversas, piñas, botellines de yogur, ositos de contar y piezas de Geomag.

actividadvacaciones6

Luego, empezamos con una piña grande en un extremo, y en otro propuse a Izan que colocara tantas tapas de botellas de plástico fuesen necesarias para alcanzar el equilibrio entre los pesos. Una vez que él había comprendido el concepto de estar en equilibrio, entonces fuimos comparando diversos materiales entre si.

actividadvacaciones2

Y si pesamos objetos de mismo material? Será que dos tapas de plástico grandes pesan lo mismo que dos tapas de plástico también, pero menores? Si no pesan lo mismo, cuántas tapas pequeñas necesitamos para equilibrar con las dos grandes?actividadvacaciones3

Imanes de Geomag y piedras! Bueno, y un rollo de papel higiénico también, que Izan quiso probar.

actividadvacaciones4

Cuantas piñas pequeñas son necesarias para pesar lo mismo que dos piñas grandes?

actividadvacaciones5

Y todas las conclusiones fueron para su cuaderno de vacaciones.

actividadvacaciones1

Fue muy divertido! Con la báscula de Learning Resources también es posible utilizar líquidos, en sus bandejas milimétricas. Si te interesa, puedes buscarla en Amazon.

Espero que te haya gustado! No te olvides de dejar un comentario y compartir el post en tus redes sociales. Para no perder ninguna de nuestras actividades, síganos en Instagram, allí estamos como @nuestrosmomentosmontessori, o en nuestra fanpage de Facebook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.