La mesa de observación del Egipto

Hola! Que tal el puente? A nosotros muy bien, nos desconectamos totalmente, por eso estuve esos días un poco “desaparecida”, pero aquí estoy otra vez para una nueva semana! Hoy hacemos un pequeño break en el tema navideño porque quiero compartir nuestra última mesa de observación: la del Antiguo Egipto.

caja sensorial egipto

Hace algunos días, Izan empezó a preguntarme mucho sobre los egipcios así que decidí hacerle una mesa de observación sobre esta civilización. A mí me gusta mucho seguir los intereses de mi hijo y pensé que era el momento y puse las manos a la obra.

Observación: este post tiene enlaces afiliados de Amazon. Clicando en el enlace, serás diregido a Amazon para saber más detalles del producto y, si quieres, comprarlo. Haciéndolo desde el enlace, Nuestros Momentos Montessori lleva una pequeña comisión por ello. Agradecemos mucho que ayudes a que Nuestros Momentos Montessori no terminen!

Caja sensorial Egipto

Utilicé el kit Playmobil 4245 – Soldados Egipcios. Si sigues a Nuestros Momentos Montessori ya sabes que somos muy de Playmobil, en este post conté cómo usarlos con el mapa mundi Montessori.

También utilicé las miniaturas de Safari Ltd. Toob 699304 – Antiguo Egipto, figuras coleccionables pintadas a mano. Son 12 miniaturas representando los dioses Anúbis, Thoth, Isís, entre otros símbolos muy importantes dentro de la cultura de civilización egipcia.

20171202_182922

Izan ha decidido hacer una pequeña caja sensorial con arena kinética y las pirámides de su juego de formas geométricas de Learning Resources LER4331 – Formas geométricas de plástico transparentes, varios colores.     .

A parte también utilizamos libros del mismo tema para informar y dar un contexto a la actividad. Izan se impresionó mucho con el proceso de momificación. “Pero mami, por que sacaban sus órganos?”, decía, apenado de los pobres faraones. Y le encantaba ver en los libros las imágenes de las figuras de Safari.

Estos son los libros que leemos:

1. 101 Cosas que deberías saber sobre Egipto“> ( Editorial Susaeta)

101cosasquedeberiassabersobreegipto

En 47 páginas ilustradas, cuenta sobre quienes eran los faraones, la religión, los dioses, las pirámides, la momificación, los rituales funerarios y muchos aspectos de esta civilización antigua.

101cosasquedeberiassabersobreegipto2

2. Momias De Egipto (LIBROS DE ALIKI)“> (Editorial Juventud)

momiasdeegipto

Este hemos cogido en la biblioteca y es una preciosidad… cuenta cómo los egipcios momificaban y por qué lo hacían, como era la ceremonia fúnebre y las partes de la pirámide.

20171204_082805

3.Pirámides (Paseo por el tiempo)“> (Editorial SM)

2017-12-11_13-1137250000.jpg

También de la biblioteca y una verdadera joya. Este cuenta sobre el apogeo y el declino del antiguo Egipto, cómo y porqué eran construidas las pirámides y como están a día de  hoy. La manera de contarlo es como si el lector estuviera haciendo un viaje por el tiempo, de ahí el nombre del libro. Cada aba en cada página representa una época dentro de la historia de Egipto, desde 2700 a. C. hasta los días actuales. Está fuera de catálogo, por desgracia, pero si lo encontráis es un tesoro!

piramides

4. Egipto misterioso (Ventanas curiosas)“> (Editorial Susaeta)

egiptomisterioso

Indicado para más pequeños, tiene ventanitas que se pueden abrir contando aspectos de la historia y de la cultura de los egipcios.

egiptomisterioso2

5.Misterios de Egipto“> Misterios de Egipto (Ediciones Librería Universitaria de Barcelona)

misteriosdeegipto

¡Este libro es una pasada! Las páginas son de cartón y tienen la forma de una pirámide. En cada página descubrimos sobre el Nilo, los faraones, el proceso de momificación, las pirámides ecc.

img_0091

misteriosdeegipto

Faltó visitar el Templo de Debod para terminar la actividad, pero lo tenemos apuntado para estas vacaciones de invierno!

Espero que te haya gustado el post! Tus hijos también se interesan por el Antiguo Egipto? Espero tu comentario! Y si acreditas que este post puede ser interesante a tus amigos, no te olvides de compartilo en tus redes sociales!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.