Regalos Montessori Friendly Para Niñ@s a Partir de 6 Años

¡Las Navidades ya están a la vuelta de la esquina! Es increíble como el año pasó deprisa. Tras nuestros posts sobre juguetes y Montessori y realidad y fantasía, llega el que prometí: nuestra lista de sugerencias de regalos montessori friendly para niñ@s a partir de 6 años.

Es verdad que es un poco subjetiva, pues me he basado en los gustos de mi hijo, pero acredito que será útil a todas las familias con hijos en esta edad y que les guste el método Montessori y que siga la filosofía en casa.

Es importante recordar que a partir de los 6 años los niños entran en el Segundo Plano de Desarrollo según Montessori. Es el momento en que los niños preguntan sobre el origen del Universo, cómo ha surgido el hombre, por que llueve, por que la luna está en el cielo si todavía es de día ecc. Ahora ellos quieren entender el mundo, el universo, la sociedad. Son pequeños filósofos que quieren saber quién es, adónde vamos, por que estamos aquí.

A la vez todavía sigue siendo importante el movimiento, el juego simbólico y los juegos en grupo.  Los juegos de mesa, la bicicleta o el monopatín siempre serán aciertos seguros en esa edad.

Seleccioné diez materiales y juguetes que acredito que a todos los niños y niñas a partir de 6 años les gustará. Es verdad que con esta edad ellos ya saben muy bien lo que quieren y puede ser difícil a principio, quizás, presentar estas sugerencias a ellos. Pero acredito que los padres son los primeros y más importantes profesores. Cabe a nosotros despertar en el niño y en la niña el placer por aprender y conocer nuestro mundo.

microscopionationalgeographic

1. Microscopio
A todos los niños (y a los adultos) les gusta ver el increíble mundo de los seres vivos microscópicos, o ver las fibras de una tela, los detalles de los ojos de una mosca… nosotros tenemos este National Geographic 300x-1200x Microscopioque está muy bien, viene con luz (lo que es muy importante para ver bien las muestras sin frustrar al niño), pinzas, cuchillos, botecitos para muestras y una caja con muestras listas para ser observadas en el microscopio.

magnatilesglowinthedark

2. Magnatiles

Ya he escrito aquí sobre este juguete de construcción genial, que sigue encantando a Izan y creo que durará mucho en casa. Los niños pueden tirar horas jugando con ellos, haciendo muchas formas o pegando a la nevera, al radiador… para estas Navidades tenemos apuntado en la lista esta edición que brilla en la oscuridad: Magna-Tiles 16032 Glow 32 Piece Set

ravensburger3d

3. Puzzle 3D del planeta Tierra

Ya habéis probado hacer un puzzle de una esfera? Nosotros tenemos uno de Arlo y la experiencia fue muy interesante, ahora queremos probar el Ravensburger – Globo ilustrado, puzzle 3D (123353)Ravensburger – Globo ilustrado, puzzle 3D (123353). A Izan le encanta aprender sobre los países y creo que le gustará mucho.

ajedrezdamasgamon

4. Ajedrez

El clásico que nunca sale de moda. El ajedrez es un juego que ayuda al niño en el pensamiento matemático, la concentración, la memória, abstracción, razonamiento… Este Aquamarine Games – Ajedrez, damas y backgammon en estuche (Compudid CP1070)viene también con damas y backgammon, un juego secular que fue creado por los árabes.

telescopio

5. Telescopio

Este es el momento de enseñar y buscar estrellas, la luna, Marte, Venus… busque un pueblo o algún lugar con poca iluminación para poder apreciarlos. Nosotros no tenemos aun, pero este Celestron Travel Scope – Telescopio de 50 mm, color negro tiene buena pinta.

kitcosturaalex

6. Kit de costura

En las escuelas montessori los niños aprenden a coser, a hacer ganchillo, a bordar… son actividades de Vida Práctica en el Segundo Plano y se practica la psicomotricidad fina, la concentración, la destreza, a relajar… estamos perdiendo las actividades manuales con tantos dispositivos móviles y eso es una pena. Me recuerdo de mi primer kit de bordado que mi madre me regaló a los 8 años, me encantaba. Si tienes niños varones, presentáles también la costura, bríndele con esa oportunidad de trabajar las manos. Este Alex Toys – Mi kit costura (191T) permite un primero acercamiento a la costura, permitiendo hacer animalitos de tela. Tenemos de probar!

spirogiro

7. Spirogiro de Quercetti

Si tienes un pequeño artista en casa, seguro que le encantará Quercetti 13/1680 – Juego infantil para dibujar mandalas. Con él, podrá dibujar muchos tipos de mandalas. ¿Sabías que pintar mandalas fomenta la concentración, reduce el estresse y estimula la creatividad?

kitlearningresources

8. Kit de Laboratorio de Química

¿Que tal presentarle el mundo de las pipetas y de los experimentos? Tenemos en nuestra lista este Learning Resources – Juguete educativo de biología (LER2788) (versión en inglés) y muchas ganas de probarlo! También son igual de interesantes los kits de hacer perfumes, buscar minerales…

pistadecanicashaba

9. Pista de Canicas

Uno de los mejores juguetes que existen por usar la imaginación, la física, y por ser muy divertido a pequeños y grandes! Tenemos dos pistas de canicas de madera desde que Izan tenia tres años y ahora queremos probar desafíos más grandes, como este HABA 3524 – Maestro kit bola de seguimiento.

puzzle4d

10. Puzzle 4D de Anatomía

Nosotros tenemos dos, de la rana y del tiburón, y a Izan le gusta mucho ver como son los huesos y órganos de otros animales para comparar con su modelo del cuerpo humano. Ahora tenemos apuntado en la lista este No.18 dog anatomy model Skynet three-dimensional puzzle 4D VISION animal anatomy (japan import). Estoy segura de que a Izan le va flipar.

Observación importante: este post tiene enlaces afiliados de Amazon. Al clicar sobre los nombres de los productos, se abrirá en tu dispositivo la web de Amazon para que puedas leer más detalles del mismo y, si lo deseas, comprarlo. Si así lo haces, recibiremos una pequeña comisión que ayudará a seguir con Nuestros Momentos Montessori. El precio es el mismo si lo compras directamente de Amazon sin utilizar el enlace afiliado, la única diferencia es que comprando desde el enlace, recibiremos la comisión. Si crees que alguna vez Nuestros Momentos Montessori te ha ayudado, agradezco la contribución.

Espero que te haya gustado el post! Escriba un comentario y no te olvides de compartir este post en tus redes sociales para que Nuestros Momentos Montessori no terminen! 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s