Escritorios IKEA para a partir de 6 años

Seguimos con el tema del post que publiqué ayer sobre cómo hacer que tu niñ@ disfrute de su habitación montessori, una seguidora pidió si podría escribir sobre mesas para los niños a partir de 6 años para este ambiente y la verdad que estoy hace unas semanas pensando en lo mismo 🙂 así que decidí compartir mis ideas y pedir opiniones a vosotr@s!

A mí me gusta mucho los muebles de IKEA para los niños, toda la habitación de Izan es de allí (para quién no sabe, IKEA es una tienda de muebles y decoración de origen sueco que hace mucho éxito en Europa y Estados Unidos por su linea nórdica y minimalista), la cama, los jugueteros, la estantería montessori… son muebles de buena calidad, bonitos y que duran mucho tiempo. Lo mejor de todo es que están pensados para las necesidades de los niños y son muy montessori friendly.

Así que ahora que estamos con la nueva habitación montessori de Izan, y que él acaba de cumplir 7 años, observo que es la hora de cambiar de mesas de trabajo. A día de hoy tenemos dos, la Sundvik (la blanca) y la Kritter (la azul), que están indicadas para niños a partir de 2 años y medio y 6, aproximadamente. Pero como Izan ha tenido un estirón ya son bajas para él, especialmente la Kritter, que es menos alta que la Sundvik.

mesamatematicas
Foto: Nuestros Momentos Montessori

Cada mesa está en una habitación, en la de descanso y la de juego y trabajo. He comprado ambas ya que necesitábamos una en el rincón de artes. Creedme, él utiliza las dos mucho, para hacer los deberes, pintar, jugar con plastilina o arena kinética, montar construcciones y usar los materiales montessori.

Hay tres escritórios de IKEA que tengo el ojo en cima y no sé por cual declinarme, son muy bonitos y funcionales, y los precios son muy parecidos también. Os enseño a seguir y pido que, en comentarios, digáis cuál les parece mejor para él:

  1. Pähl

pähldesk

Esta se puede montar en tres alturas diferentes: a 59, 66 o 72 cm. Es muy interesante, ya que crece con el niño y durará mucho. Si el niño utiliza ordenador, se puede ordenar los cables y alargadores metiéndolos en unos organizadores que hay entre las patas. Se puede comprar a parte un módulo adicional, como el de la foto, para guardar bolis, rotus, cuadernos ecc. Tiene de ancho 96 cm y de fondo 58 cm. Ya la he visto en persona en una tienda IKEA y la verdad que tiene mucho espacio para trabajo y parece ser fácil de limpiar. Lo único que no me gusta mucho es que la veo algo estrecha.

2. Flisat

 

flisatdesk

La Flisat permite que el tablero se pueda inclinar y quede muy parecida con una mesa de arquitecto. Lleva soporte para el rollo de papel que también se vende en IKEA. Los laterales impiden que los lápices se caigan al suelo. Abajo se pueden colocar dos cajas de la serie Trofast para guardar materiales. Así como el escritorio anterior, la Flisat tiene tres alturas diferentes para acompañar el crecimiento del niño: 53, 62 o 72 cm. Las opiniones de los clientes en la web de IKEA son muy favorables. Desde que vi la foto abajo en Pinterest, con esta mesa cercada de colores, me he enamorado y no paro de pensar que a Izan le encantará para sus creaciones.

3. Micke

 

mickedesk

La linea Micke de IKEA tiene varios escritorios de distintos tamaños pero la que más me gusta para Izan es esta, la grande, pues tiene espacio de sobra para los libros, cuadernos, papeles… ahora que Izan crece veo que un gran espacio de trabajo es crucial. Es muy bonito y no es infantil, lo que permitirá seguir con ello la adolescencia. Hasta me veo a mí misma usándola cuando él no esté. 🙂 También tiene con salidas para cables como la Pähl, las patas se pueden montar a la derecha o la izquierda, y cuenta con dos cajones con topes para no caer. Tiene 146 cm de largo y 52 cm de ancho. El único problema es que no estoy segura si tenemos espacio para ella…

Pues estas son mis opciones y también sugerencias para las habitaciones de vuestros hijos. Es difícil eligir una, verdad? Estoy totalmente indecisa! Pido que no os olvidéis de dejar comentarios con vuestros consejos, opiniones, si alguien que esté leyendo tiene una de esas mesas y puede contar con su experiencia mejor que mejor! Y como siempre, si crees que este post puede ser útil a tus amigos, compartidlo en vuestras redes sociales. ¡Que tengáis un feliz fin de semana!

Fotos: Pinterest

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s