Nuestros libros montessori friendly favoritos

Se acerca Reyes y si te gusta regalar libros en esta fecha, como a nosotros, este post te interesa. Hace algunas semanas hice una encuesta en Instagram preguntando si a los seguidores les gustaría conocer nuestros libros montessori friendly favoritos, y la respuesta con más votos fue “sí”. Así que aquí está! No tiene mucha cantidad, pero sí calidad.

Si buscas libros montessori friendly a tus hijos, recomiendo que lleve imágenes reales o al menos dibujos lo más cerca posible del real. Libros científicos, explicando nuestro mundo (animales, plantas, planetas, cuerpo humano) son los mejores y más montessori. No son nada aburridos, son hermosos y una invitación al niño para amar al conocimiento. Hay libros de ficción montessori friendly, pero hoy enseñaré nuestros cientificos, que están en la biblioteca de la habitación montessori de Izan.

1.Atlas del mundo: Un insólito viaje por las mil curiosidades y maravillas del mundo (Libros para los que aman los libros)

atlasdelmundo
Ya he escrito aquí sobre este atlas que me encanta y creo que a todos los pequeños fans de los mapas deberían tener. En página doble va el mapa del país, con sus costumbres, fauna, flora, lengua, trajes típicos entre otros datos.

atlasdelmundo
2. Dinosaurios Gigantes – Descubre El Mundo De Los Dinosaurios (Para aprender más sobre)

dinosauriosgigantes
Este fue un regalo que hicieron a Izan cuando tenía tres años y sigue siendo un éxito. Cuenta las especies más famosas, con informaciones como cuando fueron descubiertos, por quién, si era carnívoro o herbívoro, altura, peso, en que país vivía ecc, pero con páginas que se despegan con grandes dibujos de esos gigantes desaparecidos.

img_0136-1.jpg
3. Inventario ilustrado de insectos (Ciencia)

img_0131-1.jpg
También ya he reseñado antes, y es tan bonito y genial que creo que será consultado por muchos años. Estamos locos por los demás de la colección, como el de plantas y aves.

inventariodeinsectos
4. Africa Salvaje (Asombrosos 3d)

africasalvaje
Este libro una vez lo cogimos de la biblioteca e Izan no quería devolverlo… tuve de buscarlo en Amazon y comprarlo en seguida para que se tranquilizara. Y no es para menos, es un lindo pop up enseñando los habitats de animales africanos, que nos da la sensación casi de entrar en el libro.

africasalvaje
5. La Historia De La Tierra (Para aprender más sobre)

historiadelatierra
Todavía me acuerdo de la sorpresa que me llevé al verlo en el supermercado al lado de casa. Es precioso, muy montessori, totalmente volcado a educación cósmica y a la primera de las cinco grandes lecciones. Con imágenes bellísimas de nuestro universo y de la formación de la Tierra en paginas dobles, con ventanas que cuentan aspectos con más detalles.

historiadelatierrahistoriadelatierrahistoriadelatierra
6. Historia De La Vida (El chico amarillo)

historiadelavida
También muy volcado a la educación cósmica, y muy conocido si lees otros blogs montessori. Es como una grande cinta con la linea de la evolución, desde los primeros seres vivos hasta los dinosaurios, primeros mamíferos hasta llegar al hombre. Un imprescindible en cualquier colegio o casa montessori con niños en el segundo plano.

historiadelavida
evoluccion
Esta es nuestra pequeña lista de recomendados, estamos ya esperando los próximos que vendrán en Reyes para compartir en nuestra biblioteca. Me gustaría poder enseñarles más pero estos son los que tenemos, es una pequeña (pero de mucha calidad) selección.

Observación: este post tiene enlaces afiliados de Amazon, Nuestros Momentos Montessori lleva una pequeña comisión si los compras desde ellos. Agradecemos que nos ayude a seguir con nuestros momentos montessori.

Te ha gustado el post? Ya conocías estos libros, tienes algunos de ellos? Espero tu comentario! Y no te olvides de compartir en tus redes sociales.