Blogs Montessori que valen la pena seguir

Cuando descubrimos Montessori y nos apasionamos por esta filosofía, queremos aprender más y más, pero a veces es difícil porque no tenemos condiciones económicas o tiempo para hacer cursos presenciales, o porque dónde vivimos no los hay. Formarse en Montessori es imprescindible para poder educar a nuestros hijos y alumnos de la mejor manera posible de acuerdo con el método, incluso cuando uno es guía debe seguir estudiando siempre, es algo que nunca se acaba. Los libros son la mejor fuente, pero nosotras, madres, que seguimos Montessori en casa podemos aprender mucho con blogs temáticos para poder seguir con nuestras familias.

En este post indicaré algunos de mis blogs montessori favoritos. Por supuesto es un post totalmente subjetivo, es mi opinión, y puede que existan otros blogs mucho mejores en la red que no estén aquí. Pero estos son mis favoritos entre los que conozco, siempre abordando niños de 3 a 6 y de 6 a 12 años.

Lar Montessori

Ya lo he citado varias veces aquí, escrito por Gabriel Salomao, que estudió toda su vida en un colegio Montessori y ahora está preparando un doctorado sobre Maria Montessori. Tiene también un canal en Youtube que es, sencillamente, maravilloso. A él le debo mucho sobre lo que sé sobre Montessori y le tengo una gratitud infinita. Mismo si no sabes portugués, te aconsejo a usar el Google Translator para leer sus textos, que son pura poesía.

Montessori en Casa

Este fue el primer blog en español que conocí sobre montessori. Cristina escribe de manera clara y concisa sobre los aspectos de la filosofía montessori, actividades con niños, cómo ser un Adulto Preparado, entre muchos otros temas relacionados. Cristina, que es asistente montessori de Taller formada por la AMI, es madre de dos niños y ha escrito dos libros sobre montessori para familias.

20171213_123459-1577554318.jpg

 Pequefelicidad

Marta es madre de un niño y a parte de escribir Pequefelicidad realiza cursos presenciales por toda España sobre Montessori en casa. En su blog ella nos cuenta aspectos de la filosofía.

Aprendiendo con Montessori

Zazu es guía montessori y madre de un niño y escribe un blog con mucha levedad y delicadeza, me gusta mucho su manera de escribir, transmite mucha paz y serenidad.

Guia Montessori

Guia Montessori está más volcado a profesores y guías montessori aunque también se puede encontrar posts muy buenos para padres sobre la filosofía.

Aprenderlachispa

Uno de los que más me gusta leer, aunque no sea exactamente para padres y más para profesores, pero totalmente dirigido a la etapa de 6 a 12 y que nos hace creer que tener una escuela pública montessori en España es posible.

cropped-logo_blogvale2.jpg

Carrots are Orange

Escrito por una madre y guía montessori, muchísima información sobre homeschooling montessori, filosofía, tips de crianza y maternidad, todo en consonancia con montessori.

The Full Montessori

Escrito por una guía de Taller y madre de dos niños, cuenta un poco sobre sus hijos pero también sobre sus alumnos. Hermosas reflexiones sobre la filosofía montessori, especialmente en el segundo plano de desarrollo.

Our Montessori Life

También escrito por una guía y madre de dos hijos, un pequeño que está en un colegio montessori y otro mayor, que ya terminó el colegio y hoy está en el Ejército. Fotos espectaculares pero especialmente, contenido muy bueno sobre la filosofía montessori en casa.

What did we do all day

Blog escrito por una mamá de dos niños homeschoolers que siguen montessori en casa. Una pasada si tienes hijos de más de 6 años, con muchas ideas de actividades. Su ambiente montessori es mi sueño de consumo!

¿Ya conocías estos blogs? ¿Conoces a otros que crees que podrían estar en la lista? No te olvides de dejar en comentarios! Para los próximos días, escribiré sobre cuentas de Instagram montessori que sigo y me tienen enamorada. Si te gusta ver fotos de ambientes hermosos, de niños trabajando, de actividades chulas, prepárate!

 

2 Pensamientos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.