Diversión y creatividad con los Bunchems

¿Conoces los Bunchems? Son unas pelotillas de plástico con puntas, como púas, en muchos colores que los niños utilizan para hacer construcciones de las más distintas. Izan los conoció en la casa de la mi prima, al jugar con su hija, que tiene su edad. ¡Le encantó! Tanto que pidió para comprarle usando el dinero de su hucha, para que veáis lo cuanto estaba emocionado! Y desde entonces él no los ha soltado.

Compramos la Bunchems BunchBot, que es una caja para ayudar al niño a construir animalitos, casas y otras figuras todas en 4D, es muy fácil de usar. Los niños las usan solos, de manera muy autónoma. A parte de la caja, vienen 300 Bunchems de diversos colores, 8 accesorios (gafas, ojos…) y un librito de tutoriales de 19 construcciones distintas. Coloco un video para que podéis entender como funciona:

En la página web http://www.bunchems.com puedes ver más ideas de construcciones caso tu hijo/ hija necesite nuevas opciones. Y si necesita más bumchens, también se puede comprar kits por separado, cómo el Bunchems “Jumbo Pack” con 1000 piezas de varios colores.

A Izan le encanta hacer especialmente animalitos, pero también ya está creando sus monstruitos con su propria imaginación. Él puede llevar horas haciendo construcciones con esas pelotillas de plástico, que a principio pensé que era algo tan simple, pero la verdad que está muy interesante.

bunchems.jpg

bunchems.jpg

Los Bumchens están indicados para niños a partir de 6 años de edad. Es importante mantener lejos del pelo (si el niño o la niña tiene pelo largo, es mejor hacer una coleta), para evitar que se enrede. También se debe mantener lejos de mascotas.

A la hija de mi prima sí llegó a enredarse algunas pelotillas en su pelo, por eso es importante tomar cuidado. Caso eso ocurra, no hay necesidad de cortar. En la web informa que con un poco de suavizante o de aceite se puede quitarlos sin problemas.

Si a tu hijo le gusta las construcciones seguro que le encantará los Bunchems. Tomando cuidado, es un buen juguete, pues estimula la creatividad, la imaginación, la psicomotricidad, la concentración y, claro, como el niño lo utiliza de manera totalmente autónoma es se siente muy confiante de si mismo al ver el resultado de su trabajo.

Este post lleva enlaces afiliados de Amazon. Comprando desde el enlace, Nuestros Momentos Montessori lleva una pequeña comisión. Para ti, el precio será el mismo. ¡Muchas gracias por ayudar a que sigamos con nuestros momentos montessori!

Categorías Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close