Smuzi Creative Clay: una experiencia sensorial y creativa

El 26 de abril el blog Nuestros Momentos Montessori cumple 2 años. Es una alegría muy grande haber llegado hasta aquí! Y si hemos llegado, es gracias a ti, que estás del otro lado de la pantalla acompañando nuestra trayectoria y compartiendo todo lo que hacemos! Por eso, esta semana tendremos no uno, pero tres sorteos increíbles para los pequeños de vuestras casas! Tres grandes y muy amables tiendas montessori han concedido tres regalos para nuestros seguidores, que se darán a conocer al largo de esta semana. Estad atentos!

Hoy os cuento sobre el primer sorteo especial del cumpleblog que haremos: la Smuzi Creative Clay de Akros, gracias a colaboración de Bonicos Juguetes Educativos.

img_0268.jpg

Smuzi es una pasta moldeable,similar a la plastilina, pero totalmente blanca. Tiene un tacto increíble, muy relajante, es una gozada manipularla! Cuando Izan y yo la abrimos no teníamos ganas de soltarla,jejeje.

img_0282

A parte de ser muy suave y agradable de manosear, Smuzi es totalmente coloreable! A que es una idea estupenda? Una pasta que puedes pintar del color que quieras! Y no termina ahí: dejando en agua por 72 horas, ella vuelve a ser blanca y puedes pintarla otra vez.

SMUZI.JPG

Primero,al abrir la caja, tenemos: la pasta y los instrumentos para que el niño pueda crear libremente lo que quiera con ella. También hay un libreto informativo.

SMUZI.JPG

En seguida, Izan la sacó  y empezó a aplastarla para conocerla. Su reacción: “Mami, que blandita es!”, lo dijo con entusiasmo. Y es que Smuzi, de la marca Akros, está recomendada por especialistas terapéuticos para desarrollar la psicomotricidad fina y la destreza manual. Está indicada para niños a partir de 2 años.

smuzi

La verdad es que tocarla transmite paz y relajación, luego pensé en niños con TDAH, creo que seria un material estupendo para ellos, aunque no soy ninguna experta.

smuzi

smuzi

img_0286-e1524338505938.jpg

Pero lo que teníamos más ganas era de pintarla! Para eso, cogimos nuestros rotuladores y empezamos a hacer puntitos. Se puede usar cualquier tipo de rotulador para darle color.

smuzi

Tras hacer muchos puntitos, entonces mezclamos apretando bien la masa. Es necesario hacer muchos puntitos, cuanto más oscuro deseas, más puntitos tendrás que hacer.

Al mezclar, se observa un tono de mármol muy bonito!

smuzi

La nuestra se quedó así, tras muchos puntitos morados y amasar bastante.

smuzi

También hicimos con otros colores: verde, naranja, amarillo, azul, rosa…

smuzi

Izan hizo un perrito y también dibujó una carita en un trocito en blanco

smuzi

smuzi

Después, colocamos todo en agua para que volviera a ser blanca otra vez. Hay que dejarla 72 horas inmersa, y sí, funciona! EDITO 24/04: la pasta no volverá a ser totalmente blanca como a princípio, tendrá un poco de la tonalidad del color que fue usado para pintar. El fabricante informa que se debe colocar solo algunas gotas de agua y cerrar por 72 horas, Izan estaba muy impaciente para ver el resultado y por eso ha colocado mucha agua.

smuzi

Akros es una empresa española que se dedica a crear juguetes educativos, en conjunto con un equipo de profesionales de los más distintos, como logopedas, pedagogos y psicólogos. Bonicos es una tienda on line de Valencia, muy familiar, dónde encontrarás otros productos de la misma marca, a parte de material montessori y juguetes para bebés y niños de las más diversas edades. Agradecemos mucho a Rebeca por la generosidad en dejarnos sortear un kit de Smuzi entre los seguidores de Nuestros Momentos Montessori en motivo de nuestro cumpleblog.

Para participar del sorteo, es muy sencillo: tienes de dejar un comentario en este post diciendo qué te parece el juego sensorial para niños. No te olvides de dejar tu nombre completo para evitar confusiones en el momento del sorteo y también tu email!

También es necesario compartir este post de forma pública en tu página de Facebook y dar me gusta en la página de Bonicos.Si tu perfil es privado, pediré un pantallazo para comprobarlo.

Puede apuntarse cualquiera que esté en España (península) y el plazo termina el lunes 30 de abril a las 23:59, hora de Madrid. El sorteo será realizado el 01/05 a las 20h por Sortea2 y será transmitido en directo en nuestra fanpage. El sorteado recibirá un email nuestro para informarlo de que es el ganador y tiene de enviarnos sus datos para el envío del regalo en un plazo de 48 horas, caso contrario será realizado un nuevo sorteo. Por eso, es muy importante que dejes tu email correcto en el momento de postar el comentario para participar del sorteo, pues será por medio de este que entraré en contacto contigo.

Espero que te haya gustado nuestro primer sorteo! Todavía habrá dos más muy especiales hasta el viernes! Si no eres seguidor de Nuestros Momentos Montessori aun, es solo clicar en la barra lateral en el widget para ser seguidor y así no perderás ningún post. Hasta el viernes tendremos muchas sorpresas!

*******RESULTADO DEL SORTEO DE SMUZI CREATIVE CLAY DE BONICOS********

  • Natalia Jofre Cristian

10 comentarios en “Smuzi Creative Clay: una experiencia sensorial y creativa

  1. Cristina Puchades Gonzalez 23 abril, 2018 — 6:04 pm

    Lo mejor es que experimente. Imagino que a mi peque de 4 le encantará, le relaja mucho trabajar con las manos. A ver si tenemos suerte

    Me gusta

  2. Silvia Santo Tomás 23 abril, 2018 — 7:22 pm

    Nos encanta jugar con las manos

    Me gusta

  3. Marisol García Esperon 23 abril, 2018 — 10:55 pm

    Me encanta!¡Ideal para la exploracion sensorial,a mi peke le encantaría!¡Gracias x el sorteo y Felicidades!¡☺
    Mi nombre es Marisol García Esperon

    Me gusta

  4. Oooh que material más chulo!!! Nos encantará!!

    Mi nombre Teresa Troya

    Me gusta

  5. Angela Iglesias Moreno 24 abril, 2018 — 4:50 pm

    Nos encanta trabajar con materiales sensoriales y nos gusta mucho este material . Gracias por el sorteo.

    Me gusta

  6. Me encantaría que me tocará la creative cray porque no la conozco pero me gusta mucho el juego sensorial y es algo que mis 3 hijos pueden compartir a pesar de su diferencia de edad…Gracias por tu blog Alessandra!!!

    Me gusta

  7. Natalia Jofre Cristian 25 abril, 2018 — 8:39 am

    Me encanta! Había oído hablar de ella pero tu explicación me han hecho tener ganas de tenerla en casa! Muchas gracias!

    Me gusta

  8. No la conocía y me encantaría probarla.

    Me gusta

  9. Cristina Romero 29 abril, 2018 — 8:12 pm

    Sorteo superchulo! No conocemos esta pasta moldeable y a mi hijo le encantaría

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close