Feliz Dia de la Madre

Hoy es el Dia de la Madre en España. Para mí es un dia agridulce porque ya no tengo más a mi mami para decirle felicidades por teléfono, como siempre hacia, pero ahora tengo a mi hijo para decirme a mí.

Ser madre es algo que te transforma para siempre, yo al menos he cambiado mucho tras ser madre, veo el mundo de una forma distinta, los niños y los adultos también. Ya no puedo ver sin la mirada de madre, siempre me pregunto porqué alguien ha hecho algo pensando en la infancia que tuvo, es algo que no puedo evitar.

También veo a las madres de forma distinta. Creo que todas estamos muy estresadas, entre trabajo, casa, cuidados de niños… no hay conciliación en España, es un mito que cuando una es madre, o padre, luego ve que en la práctica no existe. Cuantas perdimos empleos por ser madres, o no nos han dado en el momento que contamos que somos madres en entrevistas. Cuantas tuvimos de enfrentar miradas duras al decir que no podíamos hacer horas extras porque teníamos de buscar nuestros hijos en el colegio.

Hoy ser madre es tener mucho coraje, no solo por la cuestión laboral, pero por las presiones sociales (si tienes uno es que eres una desgraciada, o una egoísta; si tienes dos pero no son parejita tienes mala suerte; si tienes tres o más eres una loca), por el miedo del futuro de nuestros hijos (en que mundo vivirán?), si tienes una niña, pobrecita, otra que va a sufrir; si tienes un niño es que es un futuro maltratador o un débil. Los hijos gastan mucho dinero y hoy los sueldos son más bajos que los de nuestros padres. Los valores son sostituídos por dispositivos electrónicos, redes sociales… cada vez menos espacio, menos aire, menos recursos…

Pero decidimos ser madres y estamos, dia tras dia, dando lo mejor de nosotras, haciendo lo mejor que podemos, a nuestros niños y niñas, con la esperanza de estar formando futuros hombres y mujeres que harán del mundo un lugar mejor. Soy una otimista y la verdad que creo que la generación de nuestros hijos promete mucho, pues estamos tan informadas y tan concentradas en darles la mejor crianza que seguro que dará sus frutos. Tengo muchas esperanzas que nuestros niños montessori harán su trabajo y que tendremos un futuro mejor. Aunque hay tanto trabajo por hacer y tantos niños que necesitan Montessori, en todas las partes del mundo, en todas las razas y clases sociales.

Por eso, en este Dia de la Madre, te quiero dar la enhorabuena y mi más sincero abrazo por estar formando este niño o esta niña que un día convivirá (bueno, ya lo hace) con mi hijo y hará del mundo un lugar con menos injusticias. Tenemos que creerlo. Tenemos que seguir acreditando para que a cada dia, a cada cuento antes de dormir, a cada abrazo a la puerta del colegio, a cada besito en la herida para curar, a cada sesión de cosquillas, en cada pequeño gesto estamos formando um Ser Humano que hará deste un lugar mejor, que nuestro trabajo es muy necesario y no será en vano.

Feliz Dia de la Madre!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close