Materiales que no deben faltar en el homeschooling Montessori

Hablamos mucho sobre materiales, bandejas, alfombras, camas bajas, pero casi nunca se habla de aquellos materiales que no serán necesariamente utilizados por los niños pero sí por ti, para preparar el homeschooling montessori y poder organizarse en el día a dia. El post de hoy va sobre estos artículos imprescindibles.

Este post tiene enlaces afiliados de Amazon para ayudarte. Si compras desde ellos, Nuestros Momentos Montessori lleva una pequeña comisión. Para ti los precios serán los mismos. Agradecemos por colaborar que sigamos con Nuestros Momentos Montessori!

1. Plastificadora

fellowes2

Necesitas una plastificadora para las tarjetas de tres partes, booklets y todos los imprimibles que ayudan en las actividades Montessori de Lengua, especialmente. La mía es Fellowes Lunar A3 – Plastificadora de documentos hasta formato A3, color blanco. La uso hace unos años y trabaja muy bien, estoy muy contenta con ella. Es fácil de usar y plastifica muy bien.

2. Impresora

impresora2

Hay muchas en el mercado y va un poco de gustos, es verdad. En casa utilizo la HP Deskjet 3638 – Impresora Multifunción y estoy muy satisfecha. Es posible imprimir desde el móvil, tablet o WiFi.

3. Cizalla de cortar papel

cizalla

Todavía no tengo ninguna pero confieso que estoy harta de usar tijeras y dejar las manos cortando… quiero pillar esta Fiskars SureCut – Cizalla para papel, reciclada, A4, 30 cm  que he leído excelentes recomendaciones.

4. Carpeta clasificadora para guardar tarjetas

clasificadora

Ahora mismo guardo nuestras tarjetas con sobrecitos de plástico con cierre de velcro de bazares y una caja transparente, pero la verdad es que no me gusta esta manera de organizar porque estoy siempre sacando todos los sobres de la caja para encontrar el que quiero. Probaré comprar una carpeta clasificadora, que se puede organizar alfabéticamente, como la Fellowes Bankers Box – Clasificador de fuelle con 19 secciones y cierre de seguridad, color negro.

5.  Bloc para observación

bloc

La observación es todo en Montessori, como ya he explicado aquí. Para tus apuntes es importante tener un bloc que te guste usar, que al verlo te despierten ganas de abrirlo y escribir. Yo uso el bloc de PaperblanksPaperblanks.

6. Caja con cajones

cajones

Tanto para la caja de sonidos como para los cajones de gramática esas cajas de ferretería son muy útiles. La nuestra es de Carrefour pero en Amazon puedes encontrar esta.

Espero que mis sugerencias sean útiles para tu homeschooling montessori! Tú ya conocías estos materiales? Tienes algún otro que crees que debería estar en la lista? No dejes de decirnos lo en comentarios!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close