Recursos on line para Montessori en casa a partir de los 6 años

No tengo bloggeado mucho pero sí estoy estudiando últimamente, lo que es muy bueno. Quiero compartir con vosotros lo que descubrí en esas ultimas semanas por la red relacionado con Montessori en casa para niños a partir de 6 años, ya que es un tema muy escaso de información y cuando descubrimos algo, creo que es para pasárselo adelante.

Lo que tengo de informaros es que está todo en inglés, por eso si no dominas el idioma de Shakespeare será complicado. Y es que, aunque Maria Montessori era italiana, la gran parte de los recursos existentes para aprender sobre su método está en inglés, ya que nos Estados Unidos el método está mucho más normalizado que aquí y también es allí dónde están los mayores estudiosos sobre el tema. Y como los americanos tienen la suerte de tener el homeschooling legalizado, pues muchos de esos recursos son compartidos por familias homeschoolers.

Una de las felices descubiertas que hice fue encontrar el blog Montessori for Everyone, de una guía Montessori y mamá homeschooler, que comparte muchísima información para la etapa de Primaria en Montessori, como materiales para imprimir gratis, presentaciones, actividades, las cinco grandes lecciones, artículos… muy recomendable.

Otra suerte grande que tuve fue encontrar el site Cultivating Dharma, que comparte totalmente gratis albuns de Montessori Taller de matemáticas, gramática, geometría, geografía… ahora mismo no está disponible por razones técnicas, pero hasta hace pocos días se podía descargar los albuns, entonces mi consejo es estar pendiente porque a cualquier momento puede volver.

Estoy pensando muy en serio hacerme con el curso de Keys of the Universe, este no es gratis pero no es demasiado caro, tiene una pintaza y ya recibí indicaciones de personas de total confianza, como Cristina Tébar, sobre este curso que es muy conocido entre las mamás Montessori homeschoolers de Estados Unidos.

Otro recurso on line y gratis es la pagina de Wikisori, con albuns de Lengua, Matemáticas, cultura, ciencias, y áreas para la etapa de 3 a 6 como sensorial,vida práctica… también ayuda, pero no tiene fotos, lo que dificulta un poco.

En la pagina del Proyecto Gutenberg puedes encontrar cinco libros de Maria Montessori gratis para leer en el ordenador, Kindle, via Google Drive y OneDrive (creo que también se puede descargar en Ipad o tablets con Android, pero no estoy segura) – “The Montessori Method”, “Doctor Montessori´s Own Handbook”, “Spontaneous Activity in Education”, “The Montessori Elementary Material” y “Pedagogical Anthropology”.

Espero que este post te haya ayudado con tu formación como mamá o papá Montessori para dar lo mejor a tus hijos en la etapa de Primaria! Si te ha gustado, no olvides de compartir este post con tus amigos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.