Libros Montessori para el Adulto Preparado (etapa de Primaria)

Ayer he intentado hacer mi primer video en Instagram TV sobre una pregunta que una seguidora hizo en mi perfil sobre libros Montessori, pero no he logrado subirlo porque el video tenia 10 segundos a más de lo que es permitido, lo que me dejó muy frustrada.

Pero como no quería tirar el video grabado, entonces decidí pasarlo al canal de Youtube de Nuestros Momentos Montessori. Además, los he dividido en dos partes y escribí este post para que podéis asistirlos. Son estos:

Libros Montessori (etapa de Primaria) para el Adulto Preparado – parte 1

Libros Montessori (etapa de Primaria) para el Adulto Preparado – parte 2

Son libros para padres, madres, profesores, pediatras, logopedas, educadores y todos que trabajan con niños entre 6 a 12 años. Alguno es más para la etapa de 3 a 6 pero también es válido para la etapa de Primaria. En verano siempre nos apetece leer en la piscina o en playa, ¿y por qué no un libro sobre Montessori?

Los libros que comento en los dos videos son:

    1. Montessori Today: A Comprehensive Approach to Education from Birth to Adulthood – Paula Polk Lillard: tiene una introducción sobre el método Montessori y la Casa de Niños y luego se dedica a explicar sobre el niño en segundo plano de desarrollo, como son las guías de Taller, como funciona el grupo en Taller y también trata, al final, sobre la etapa de la adolescencia.
    2. Children Who Are Not Yet Peaceful: Preventing Exclusion in the Early Elementary Classroom – Donna Bryant Goertz: un libro muy bonito de una guía Montessori que cuenta historias reales de niños que llegaron en su grupo de Taller que antes estudiaban en colegios tradicionales, explicando cómo han logrado la normalización con ellos. Consejos y reflexiones muy interesantes tanto para familias como para profesores.
    3. Formacion del hombre – Maria Montessori: consta de una introducción y una primera parte, en que Maria Montessori cuenta como surgió y evolucionó su método como también hace interesantes reflexiones sobre cómo tratamos al niño, no solamente los padres y madres como también los profesores. En la segunda parte, Analfabetismo Mundial, ella comenta como la manera de enseñar a leer y a escribir en Montessori podría ayudar a niños y a adultos analfabetos en todo el mundo.
    4. Ayude a sus hijos a leer y escribir con el método Montessori (Guías para Padres) – Lynne Lawrence: una guía completa para familias que desean que sus hijos aprendan a leer y a escribir con el método Montessori, con muchos consejos y tips, juegos, y muchas ideas que no tendrás que gastar mucho dinero.
    5. Tormenta cerebral – Daniel J. Siegel: todavía no lo he leído, pero es la continuación de “El Cerebro del Niño”, ahora para los adolescentes, para que los adultos comprendan las grandes transformaciones que el individuo pasa en esta edad
    6. Montessori: The Science Behind the Genius – Angeline Stoll Lillard: un estudio científico y moderno realizado al largo de años sobre el método Montessori y sus consecuencias en los niños que estudian sus escuelas.

Princípios de Montessori para Famílias e Outros Textos (Portuguese Edition) – Gabriel Salomao: más dirigido para niños de 3 a 6 pero con muchos consejos útiles para después de esa edad, escrito por el autor del blog Lar Montessori y estudioso sobre Montessori, con los principios más importantes de Maria Montessori para convivir entre adultos y niños

En los títulos de los libros arriba he incluido los enlaces afiliados de Amazon, recordando que comprando desde ellos el precio es igual pero Nuestros Momentos Montessori lleva una pequeña comisión para seguir con el blog y nuestras redes sociales para transmitir Montessori. Muchas gracias!

Ya conocías estos libros? Te han gustado? Espero tu comentario!