Review del escritorio MICKE de IKEA para habitación juvenil

Hace algunos días, pregunté en mi cuenta de Instagram (allí estoy como @nuestrosmomentosmontessori) y en la fanpage de Nuestros Momentos Montessori si interesaba a los seguidores una review del escritorio que hemos comprado para la habitación Montessori de Izan. Mucha gente contestó que sí, porque también estaba pasando por la hora de cambiar los muebles de sus hijos. Así que, como vuestros deseos son órdenes, vamos a la review!

Tras escribir el post sobre escritorios para niños a partir de los 6 años, hace unos meses, poco antes del verano, decidimos ir a IKEA y ver en persona las opciones para tomar una decisión. Y al final compramos la MICKE.

micke.jpg

El modelo que hemos comprado es este de la foto, que tiene 105 x 50 cm, con un cajón debajo de la mesa y un pequeño armario para organizar cosas al lado. Tras algunas semanas, también compramos el panel magnético con las baldas laterales y la superior (se vende a parte).

Bueno, ahora os cuento nuestra experiencia con la MICKE y quiero dejar claro que este no es un post patrocinado, que mi opinión es sincera y que IKEA no me ha ofrecido nada para escribirla. Es totalmente subjetiva y basada en lo que vivimos con Izan, que tiene 7 años y es un niño que le encanta las manualidades, pintar, hacer experimentos, jugar con agua… si nos seguís hace un tiempo ya sabéis de que me refiero! Así que sí, le hemos dado mucha caña! 🙂

Primero voy a describir el escritorio para que podéis conocerlo cómo es, aunque si tienes una tienda de IKEA cerca de ti también puedes hacerlo en persona, por supuesto.

micke.jpg

Este es el armario lateral por dentro, tiene tres espacios para colocar cosas, y la verdad que está muy bien porque cabe mucho. Hemos guardado nuestros materiales de artes y de manualidades. El espacio es muy hondo y aunque no se pueda ver en la foto, os aseguro que hay mucho más por tras de las cajas que están delante. Así que el armario lateral está muy bien.

micke.jpg

Luego.el cajón pequeño, sobre el armario lateral. Es pequeño, pero tiene mucho espacio, como todos los cajones de IKEA. La verdad es que está muy pensado. Tenemos reglas, crayons, un estuche gordo y algunos papeles sueltos abajo. Cumple su función y está bien.

micke.jpg

Las tres baldas que se compran a parte están muy bien para guardar pequeños objetos, como cajas con lápices, rotuladores, sellos, lo que sea. Se puede colocar a la derecha o a la izquierda y también puedes colocar a la altura que deseas.

micke.jpg

El panel magnético es una pasada y es una de las cosas que más me gusta en este escritorio, porque puede ser usado para muchas cosas, como colocar imanes de animales como hicimos (los nuestros son de Melissa and Doug) como también para colocar el horario del colegio, alguna nota que deseas tener en cuenta para recordar etc. Es blanca, brilla un poco, pero de mucha calidad y limpia muy bien.

La mesa, como verás en la foto arriba, tiene un agujero para colocar cables de ordenador, de luz auxiliar etc. Algo muy bien pensado, también. Eso sí, es un poco engorroso meter el cable, no me parece muy fácil. He probado con un abajur y con el cable del cargador del portátil y es un poco difícil de meter, pero al final queda bien.

micke.jpg

El cajón grande debajo de la mesa tiene muchísimo espacio, como puedes ver en la foto, da para guardar muchísimas cosas, pero no es alto así que mejor guardar cosas pequeñas o que también no sean altas, como reglas y cajitas pequeñas, papeles, cuadernos no muy gordos etc. Más adelante quiero comprar de esos organizadores para cajones porque lo tenemos así, desordenado, y mira que lo he arreglado para la foto, jejeje.

micke.jpg

La balda superior está perfecta para guardar libros o también pequeños objetos, a nosotros nos está ayudando mucho porque ya no tenemos donde guardar tantos libros, jeje.

Ahora vamos para los problemas. Una amiga me había dicho, después que compré la MICKE, de que había tenido una y que la experiencia no había sido buena. Ahora ya entiendo porqué. La verdad es que es muy delicada y se rompe fácil la “cáscara” blanca que lleva la madera de la mesa. Izan hizo esto jugando con un muñeco de Hulk que estaba un poco más nervioso que lo habitual, y rompió la madera. Creo que podría ser de un material más duradero.

micke.jpg

Esos arañazos también se dieron a lo poco de haber comprado la mesa, un día en que él jugó con agua y tardó a secar con la toalla. La mancha es de alguna tintura que Izan usó que no salía como las demás que tenemos (a saber qué habrá cogido), y por más que fregué con el spray de limpiar muebles de Mercadona no ha salido.

micke.jpg

micke

La puerta del armario lateral también se quedó manchado y tiene una pequeña herida de guerra en el cajón. Es verdad que a Izan le encanta jugar con agua y es muy autónomo para jugar, ya coge todo lo que quiere sin pedir permiso o preguntar dónde está y cuando vamos a ver lo que está haciendo, ya es demasiado tarde. La verdad es que funciona muy bien como control de error, jeje.

micke

Compramos este plástico también en IKEA para forrar la mesa y así protegerla un poco más porque veo que no durará mucho si seguimos así, pero el problema es que tampoco tiene el círculo cortado para adaptarse a la mesa y no la cubre totalmente, pero bueno, ya es algo.

Si me preguntáis si la compraría de nuevo, la respuesta es no. Es bonita y tiene cosas muy chulas, como he enseñado al principio del post, pero creo que habrá más opciones en IKEA mismo que sean más de acuerdo para niños que trabajan mucho, jejeje. Quizás la PAHL sería mejor si no fuera tan estrecha… a mi me gusta mucho esta opción, que muchas bloggers homeschoolers de Estados Unidos usan:

ikea
Mesa Linnmon con cajonera Alex de Ikea – foto Ikea

Pues todo es cuestión de ir en persona en la tienda con una cinta métrica y probar, porque a cada familia le gustará algo y podrá comprar algo.

Espero que este post haya sido útil, no es muy Montessori, lo sé, pero la intención era de ayudar a los lectores a eligir un escritorio para sus hijos ya que llega un momento que no hay manera de posponerlo.

También tienes una mesa MICKE? Que tal fue tu experiencia? Espero tu comentario!

2 comentarios sobre “Review del escritorio MICKE de IKEA para habitación juvenil

  1. Muchas gracias por tu post. Nosotros a pesar de todo estamos pensando en la micke. Ahora tiene una mesa donde todo rueda, lo del panel magnetico contendria los lapices. Buscaremos eso si algun protector. Un saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.