Regalos Montessori Friendly Para Niñxs a Partir de 6 Años (2018)

regalos montessori friendly a partir de 6 años 2018

¡Ya estamos otra vez en ritmo de Navidades! El año pasado, uno de los posts que más éxito tuvo fue el Regalos Montessori Friendly Para Niñ@s a Partir de 6 Años, muchas personas comentaron que era difícil encontrar un blog que se recordara de los niños de esa edad en posts de sugerencias de regalos. Pues decidí hacer un nuevo post este año con nuevas ideas, que espero que os guste tanto como el del antiguo post!

Muchos de los juguetes y materiales listados abajo están en nuestra wish list de Amazon para las Navidades de Izan, entonces es un poco subjetivo, pero acredito que vale para todos los niños de 6 años o más. Es verdad que a esa edad ellos ya saben muy bien lo que quieren ganar, aun así creo que siempre hay personas que no lo tienen muy claro y unas sugerencias siempre vienen bien.

Este post tiene enlaces afiliados de Amazon (los nombres de los productos en rojo). Si compras desde ellos, Nuestros Momentos Montessori gana una pequeña comisión. Los precios son exactamente los mismos si compras directamente de la web. Sin embargo, si nos ayudas, continuaremos a llevar  Montessori a más familias. ¡Muchas gracias!

  1. Quercetti Pixel Mandala

Si a tu niño o a tu niña le gusta las mandalas, este es el juguete perfecto. Con 1200 pinchos y 6 plantillas para hacerlas. También se puede descargar más plantillas desde una app. Viene en una maleta, para facilitar a la hora de guardar. Es una forma muy interesante de practicar la psicomotricidad fina, la creatividad y la concentración.

pixel mandala quercetti

2. Squishy Human Body

Siempre que publico en las redes fotos de nuestro maniquí esqueleto con músculos y órganos, recibo comentarios de seguidoras preguntando dónde lo he comprado, qué marca es… este no es el nuestro, pero es muy parecido. Incluso si tienes niños de 3 años ya puedes comprarlo, es una pasada, no es muy alto y el niño puede abrir para sacar los órganos, los huesos… y luego se queda de pie para colocar en la balda de la estantería Montessori, que queda muy chulo! Ideal para niños que les guste anatomía.

esqueleto

3. 4M – Anti Gravity Magnetic Levitation

Es un juego para divertirse con las leyes de la Física. Viene con imanes, por eso hay que tomar cuidado con los niños pequeños. También acompaña un librillo de 7 experimentos de magnetismo, como hacer levitar un lápiz, diseñar un transportador, construir una escultura de metal que desafía la gravedad… El fabricante indica para niños a partir de 8 años. No lo tenemos aún por eso no puedo decir mucho, pero parece interesante, está en nuestra wish list.

fisica

4. Cámara Digital para niños

A partir de los 6 años los niños empiezan a sentir curiosidad por sacar fotografías, al vernos hacerlo en nuestros paseos. Si tienes un aficionado de la fotografía, esta puede ser una buena primera cámara. Tiene 21 Mega pixeles, se puede usar con tarjetas de memoria de 64 Gb y también graba video. No la he visto en persona, pero en los comentarios de Amazon quién la compró comenta que es pequeña y muy ligera.

camara de fotos Aberg Best

5. Miniland Creative Nature

Está en nuestra wish list y creo que sí va a caer en Reyes. A Izan le encanta las plantas, árboles, hojas… comprar un gabinete de botánica Montessori sale demasiado caro pero con este kit da para hacer un apaño. Se puede clasificar las hojas por su forma, montar un herbario, crear mandalas… tiene muy buena pinta y no es cara.

Creative Botany Miniland

6. Juego de mesa Catan

Ahora es la edad que toca los mejores juegos de mesa para jugar en familia, y Catan lo conocí viendo las cuentas de Instagram de las homeschoolers americanas. Parece que es un juego que no falta e ninguna casa Montessori. No es de extrañar, pues la idea del juego es muy Montessori friendly: se trata de colonizar una isla, y los jugadores tienen que saber utilizar los recursos naturales, establecer rutas comerciales, crear pueblos… es un juego de origen alemana que existe hace más de 10 años y ya ganó diversos premios. Todo un must de los juegos de mesa.

juego de mesa catan

7. Super Ceraboli de Crayola

Otro regalo que seguro que va a caer… estoy de ojo en él desde que lo vi en la cuenta de Crayola de Instagram. Tratase de un bolígrafo, donde metemos una cera, y que la calienta hasta derretir (sin quemar la mano del niño, claro). Permite hacer pinturas muy distintas de las que estamos acostumbrados a ver con ceras, pues los dibujos quedan en relieve. Se puede usar con papel, madera, tela, cristal… tiene que ser increíble con la de oportunidades creativas que da. El fabricante lo indica para niños a partir de 8 años.

Super Ceraboli Crayola

8. Gravity Maze

Es un juego de lógica que queda muy bien sobre la mesa de luz porque es translúcido. Tratase de un laberinto lógico activado por la fuerza de la gravedad, para ejercitar el razonamiento y la percepción visual. Viene con 60 retos para llevar la canica hasta un objetivo. Si a tu hijo le gusta los circuitos de canicas, seguro que le gustará este juego.

gravity

9. Auriculares para Niños

A los niños a partir de los 6 les gusta escuchar cuentos en versión podcast, o incluso nuestras listas de reproducción del Ipod, como pasa con Izan, que le encanta mis compilaciones de Queen y Led Zeppelin, jejeje. Son muy buenos para viajes largos, también. Lo ideal es que los auriculares tengan un control de volumen para que el niño no escuche demasiado alto; estos están limitados a 103 decibelios. Las orejeras son desmontables y se pueden limpiar. El de la foto es naranja pero puedes eligir entre cinco colores.

cascos

10. Guidecraft – Juego de construcción

Con 96 piezas translúcidas, también ideales para la mesa de luz, que se conectan y permite realizar las más diversas construcciones. Quizás sea el ítem menos direcionado para niños mayores de 6 años, pero es que a Izan le encanta el juego de fin abierto (open ended play) y lo tengo en la wish list. Creo que hay juguetes que siempre serán molones, da igual si el niño tiene 3 o 7 años. Y si el niño tiene un hermanito, pues es una buena oportunidad para jugar juntos, también.


guidecraft

Pues aquí os dejo mi lista de regalos Montessori friendly de este año. Recordando siempre que el mejor regalo de todos que podemos hacer es dar nuestro tiempo y compañía a nuestros hijos. Muchas veces hacer unas galletas en familia puede ser un regalo inolvidable a un niño, más que el juguete más caro de la tienda. Tenemos de tener los pies en el suelo, mucho cuidado con el consumismo que en esas fechas se va a las nubes…

Este blog se alimenta de comentarios, déjanos uno diciendo si ya conocías a esos productos, o si no los conocías y crees que pueden ser útiles. Si te ha gustado este post, no olvides de dar “me gusta” luego al final de compartirlo en las redes sociales para que más personas conozcan a Nuestros Momentos Montessori. 

Un comentario sobre “Regalos Montessori Friendly Para Niñxs a Partir de 6 Años (2018)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.