Regala autocuidado para ti estos Reyes

Hace algunos días, pregunté en mi Instagram si mis seguidoras practicaban el tiempo de autocuidado , y me ha sorprendido como muchas han confesado que no lo hacían. Pensé en hacer entonces una lista con ideas de autocuidado que pueden ser útiles, junto con sugerencias de regalos, ya que es muy importante sentirnos bien para cuidar a los niños y todos que están bajo nuestro cuidado.

En muchas familias, la mamá es quién más se preocupa y más tiempo dedica a los demás, dejándose a sí misma de lado. No es posible cuidar sin cuidarnos antes, tenemos de estar bien física, emocional y moralmente para poder dar lo mejor a los demás. Pero a veces no sabemos cómo, tampoco lo que de verdad puede hacer recuperar nuestro ánimo y disposición. El autocuidado no tiene porque ser caro, no hace falta un viaje, una ida al spa, aunque si lo puedes y quieres hacerlo, por supuesto, adelante! Pero si no es tu caso, no te preocupes, porque mismo en casa es posible tener autocuidado.

Antes de tener a Izan, me gustaba mucho correr, pero nunca más he vuelto a hacerlo. La vida cambia mucho, entre cuidar de un niño, trabajos, casa, mascotas… nunca volví a ejercitarme y tras 8 años ya siento en el cuerpo que necesito volver. Además, ¿sabías que ejercitarse también es muy importante para tu cerebro? Eso que dicen mucho que los niños tienen de moverse en el cole y no pasar tanto tiempo sentados también vale para nosotras, cuando nos ejercitamos el cerebro recibe riego sanguíneo, y eso es muy beneficioso. Si no puedes apuntarte a un gym, puedes caminar o correr por tu barrio.  Si crees que esta puede ser su manera de autocuidado, quizás estas sugerencias de regalo pueden ser interesantes:

Auriculares Bluetooth inalámbrico: excelentes para correr sin tener de enredarse con cables, escuchar nuestra playlist favorita, o aquel podcast que tanto nos gusta. A mí me gustan esos pequeñitos sin diadema, porque son más discretos. A ti también?

Con esta botella de agua de acero , que a parte de ser muy bonita y tener muchos colores, tu agua permanecerá fría más tiempo. Está revestida de acero inoxidable y mantiene las bebidas frías por 24 horas (y calientes por 12 horas). Tiene cierre al vacío para evitar derrames. La tengo en mi trabajo y me encanta, la recomiendo.

Pulsera de actividad: para saber cuantas pisadas has dado, calorías gastadas, controlar la calidad del sueño… los smartwatch ayudan mucho a controlar nuestro ejercicio y nuestros resultados. Ni todos son caros, esta pulsera está en un precio muy razonable, y es más femenino y discreto que los típicos cuadrados.

Quizás correr o ir al gimnasio no sea lo tuyo y prefieras meditar, hacer yoga, mindfulness… también son excelentes formas de autocuidado, a muchas mamás les gusta, nos ayuda a equilibrarse, a relajar, a controlar el estrés…   Si crees que necesitas relajar más, puede que te guste esta Lampara de Sal del Himalaya o este cojín con relleno de espelta para sentarse en el momento de meditar.

A mí lo que funciona muy bien como autocuidado es leer un buen libro, pero entiendo que es un gusto muy personal, ya que el estilo o el autor que a mí me gusta puede que a ti no. Pasé mucho tiempo sin leer porque me costaba cargar un libro, muchas veces pesado, llevarlo en el bolso, leer antes de dormir y tener la luz de mesilla encendida (a mi marido no le gusta, porque no le deja dormir). Para mí eso cambió cuando me compré un lector electrónico con luz incorporada, fue un antes y un después totalmente. A mucha gente no le gusta el libro electrónico, yo misma estaba en contra, pero la verdad es que te ayuda mucho porque no incomoda a tu pareja mientras lee en la cama y no pesa nada, es muy cómodo. Yo lo utilizo para leer libros estilo novela, ya los libros de estudio prefiero en papel, porque me gusta usar rotuladores para destacar partes, hacer notas… pero esto también es personal.

Si te gusta leer como tiempo de autocuidado, te dejo tres sugerencias de libros que acredito que te gustarán. El primero es El poder de ser vulnerable, de Brené Brown, un gran científica sobre la vulnerabilidad humana,Cómo Hablar Para Que Sus Hijos Le Escuchen Y Cómo Escuchar Para Que Sus Hijos Le Hablen , de Adele Faber y Elaine Mazlish, todo un clásico de la Disciplina Positiva y de la crianza respetuosa, Como Educar con Firmeza y Cariño, de Jane Nelsen, por si deseas aprender más sobre la Disciplina Positiva.

Algunas mamás se relajan cocinando, cuando era más joven me gustaba mucho hacer bizcochos para relajar, no usaba la batidora eléctrica y sí una cuchara. Batir a mano es cansado, pero hace nuestra miente ir  lejos… será que eso te ayuda? Las actividades manuales tienen eso, así como el ganchillo, bordar, hacer esculturas, practicar jardinería…

Si a ti te gusta estudiar y aprender más sobre Montessori, puedes comprarte un curso on line para ayudarte a aplicarlo en tu familia, como estos cursos de Montessori en Casa. Para saber más informaciones, solo tienes de clicar sobre la imagen del curso que te interesa:

Curso

Cursos Montessori en Casa

Hay muchas formas para practicar el autocuidado, puedes ir a la peluquería para ponerte guapa si a ti te gusta (a mí no, me da mucho estrés ir a la pelu, rara que es una), ir al cine, llamar a una amiga para tomar un café, pasear con tu perro, pintar… todo es una cuestión de preguntar a ti misma: ¿qué me gustaría hacer?

Este post tiene enlaces afiliados de Amazon. Si compras desde ellos, Nuestros Momentos Montessori lleva una pequeña comisión que ayudará a seguir con el blog. Eso no supone ningún incremento en el precio para ti. Los enlaces a los cursos de Montessori en Casa también son afiliados e, igualmente como ocurre con Amazon, llevamos una pequeña comisión si los adquiere desde ellos sin que eso signifique un precio más alto. ¡Muchas gracias por ayudar a Nuestros Momentos Montessori!

Si te ha gustado este post, no te olvides de compartirlo en las redes sociales. Y no dejes de ser nuestro seguidor clicando en el botón a la derecha de la pantalla, al alto (si estás en un ordenador) o abajo de este texto (si estás utilizando un smartphone o una tablet) para no perder ninguno de nuestros futuros posts. ¡Que tengas un bello fin de semana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.