Jurassic World Exhibition Madrid: emoción para pequeños paleontólogos

En diciembre, durante las vacaciones de invierno, estuvimos en el Jurassic World Exhibition en el IFEMA de Madrid. Fue uno de los regalos de cumpleaños de Izan, que, como ya sabéis, es un amante de los dinosaurios desde que tenía 2 añitos. Si también tienes un pequeño paleontólogo en tu casa, no dejes de ir! Es pura emoción y voy contaros todo.

La exposición surgió en Melbourne, Australia, en el año 2016. Basada en la película “Jurassic World: el Reino Caído”, es nada más y nada menos que una reconstrucción del parque de la película, con dinosaurios robots que parecen, de verdad, reales. A mí me ha impresionado, ya estuve en unas tantas exposiciones de este estilo con Izan y nunca vi una tan bien hecha, con robots tan realistas. Si os digo que me emocioné y sentí las lágrimas viniendo a los ojos me llamaréis cursi, pero os puedo jurar, parecen de verdad. Son robots en tamaño natural, algunos se puede ver enteros y otros nos, como el increíble saurópodo que te recibe, que solo puedes ver la cabeza y el cuello ya que si estuviera entero no cabría mucho más en el IFEMA, claro! 😉

criasdedinosaurio2.jpg

 

Hay también la reconstrucción del laboratorio Hammond, con crías de parasaurolophus en la incubadora y algunas actividades para los niños. Por desgracia, cuando fuimos había muchísima gente y era imposible probarlas. Pero está muy bien reproducido como en la película, incluso está el cristal de ámbar con que todo empezó.

mamaehijito.jpg

Hay una mamá Pachyrhinosaurus con su cría que nos saluda en un cercado, que como puedes ver en la foto abajo, tiene todos los detalles, como la señal para no alimentar a los dinosaurios :).

wp-15470638967199128110934918250111.jpg

 

Todos los dinosaurios herbívoros son muy simpáticos y curiosos, giran la cabeza siguiendo nuestro movimiento y mueven los ojos como si estuvieron mirando a nosotros, son una verdadera pasada y da ganas de tocarlos. Pero, claro, no está permitido.

De los carnívoros, están presentes el velocirraptor, el tiranosaurio rex y el Indominus Rex, la especie ficticia de la película. Solamente el primero aparece en cuerpo entero y no quiero dar muchos detalles sobre su aparición para no romper la sorpresa, pero os aseguro que es increíble y que vuestros pequeños paleontólogos alucinarán en verlo.

Para la entrada del tiranosaurio rex fue reconstruida la escena del coche perdido en la jungla, muy similar a la primera película de la saga Jurassic Park, no faltan ni las cercas eléctricas. Pero no te preocupes, él no vendrá corriendo detrás de ti! 😉

wp-15470639535702260294611459544888.jpg

La página web de Jurassic World Exhibition afirma que no hay edad mínima de acceso pero yo, personalmente, recomiendo la exposición para niños mayores de 6 años porque, al ser tan realistas, es muy probable que uno menor sienta miedo al ver los dinosaurios. Recuerda que en la primera fase de desarrollo (de 0 a 6 años) los niños están totalmente inmersos en el mundo real y no pueden entender conceptos abstractos, como que aquel animal ya no existe y que lo que tiene delante es un robot. Mismo Izan, que tiene 8 años y sabe muy bien que los dinosaurios estan extintos, tubo momentos en que vi en su mirada como una mezcla de deslumbro, alegría, admiración y un poco de miedo. De todas formas, fue una pasada testificar su reacción al ver su dinosaurio favorito, el velociraptor, tan cerquita de él. Fue un momento para fotografiar en el cerebro.

Solo tengo dos críticas a hacer sobre la exposición, la primera es que el volumen de visitantes es inmenso y llega a perjudicar la experiencia en algunos momentos, a pesar de los esfuerzos de la organización que controla la entrada a las salas para ver los principales dinos. Es una pena que algunas personas se olvidan que los espectadores más importantes son los niños y que ellos no tienen 1,80m de altura… en una de las actividades para los niños, de pintar con una hoja de papel y unas ceras sobre una pieza de goma que reproducía un fósil, no había más hojas en blanco disponibles y tuvimos de reutilizar las que habían abandonado riscadas sobre la mesa.

Mi segunda crítica es que se echa de menos el mosasauro, el gigante prehistórico marino (que, en la realidad, no era tan grande como nos enseñaron) que aparece, en la película, saltando en una piscina como una orca. Además, la exposición es corta, termina en aproximadamente 30 minutos si no utilizas la audioguia, como fue nuestro caso. Pero os recomiendo, porque de verdad está muy chulo, pensaron en cada detalle y a los niños les encanta, hasta los adultos vuelven a ser niños al verla.

Jurassic World Exhibition termina el 17 de febrero y hay que comprar las entradas por internet con fecha y hora previas. Para más informaciones, os recomiendo la web de la exposición. Se puede fotografiar y grabar en vídeo, pero no está autorizado el uso del flash o de palos selfie. Si llevas un bebé, es recomendable utilizar una mochila de porteo porque los carritos están prohibidos para no perjudicar el flujo de visitantes en las salas.

Espero que te haya gustado de nuestra pequeña reseña sobre la exposición Jurassic World Exhibition, si tienes alguna duda no dejes de escribirla en los comentarios que te contestaré. Y si te ha gustado este post, no olvides de compartirlo en tus redes sociales. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: