Aprendiendo técnicas de supervivencia en familia con Jaisa – SORTEO!

hombre haciendo fuego con palos

Esta semana estamos celebrando el tercer cumpleblog de Nuestros Momentos Montessori, a cada día de la semana tendremos un post especial y hoy empezamos con un tema interesante y también importante. ¿Te gustaría aprender técnicas de supervivencia? ¿Y tus hijos también? Pues gracias a Jaisa Educativos sorteamos una plaza en su Curso online de Supervivencia para Niños y Familias – nivel 1 entre los seguidores del blog. Pero, antes de explicar cómo va eso, sepamos primero porqué es tan importante saber técnicas de supervivencia.

A día de hoy, los niños están muy acostumbrados con conseguir todo a toque de clic. Diversión, conocimiento, amigos… nosotros los adultos también, es verdad. Vivimos en una sociedad muy conectada pero acabamos por perder la conexión con el ambiente y la naturaleza. Cuántas veces ha llevado a tus hijos a ver las estrellas en un cielo despejado lejos de la ciudad? Y cuántas veces has estado utilizando el GPS de tu smartphone?

La tecnología es una maravilla y facilita mucho nuestras vidas, es gracias a ella que estás ahora leyendo este post. Pero también tiene ese lado malo, que nos hacemos tan acostumbrados y dependientes de ella, que no sabemos cómo vivir sin. Imagínate verte en un lugar sin electricidad, sin señal de Internet y sin saber cómo volver a casa? Sabrías utilizar una brújula? O guiarse por las estrellas y la posición del sol para saber los puntos cardinales?

Quizás pensarás “vale, lo pillo, pero las posibilidades que mi familia y yo nos veamos en una situación así son tan remotas”. Puede ser, y ojalá nunca necesites de verdad saber esas técnicas para sobrevivir. Pero saberlas no sirven solo en esas situaciones concretas, pero también para conectarse con el mundo alrededor sin necesitar un aparatito en la mano.

Hablamos tanto de Vida Práctica cuando los niños son pequeños, sobre la importancia de saber limpiar la casa, asearse, cocinar… pero cuando los niños crecen y llegan a la segunda fase de desarrollo (de 6 a 12 años) la Vida Practica sigue igual de necesaria pero se transforma, ahora los niños deben aprender a pensar por si mismos y a relacionarse con los demás, saber tomar el transporte publico solos, a utilizar Internet, a tener habilidades sociales… y acredito que saber técnicas de supervivencia también entrarían en esa área.

El Curso online de Supervivencia para Niños y Familias (nivel 1) de Jaisa Educativos está voltado para niños a partir de 4 años y adultos. Ofrece además de las clases en vídeo una guía completa para hacer tu proprio kit de supervivencia para usar en alguna excursión a la montaña y también para tener en casa. Son 20 técnicas de supervivencia con clases como, por ejemplo, como dejar un rastro si nos perdemos, primeros auxilios, cómo filtrar agua para poder beberla, entre otras. No estarás sola durante el curso pues contarás con un grupo privado en Facebook para consultas y resolver dudas.

¿Sabías que es posible hacer una vela casera? Puede ser interesante para aquellos momentos en que nos quedamos sin luz y no encontramos ninguna en los cajones 🙂 En este vídeo de Jaisa Educativos puedes ver cómo.

Es muy interesante, verdad? Pues gracias a Jaisa Educativos sorteamos una plaza en este curso, totalmente online, que podrás hacer desde tu ordenador a la hora que quieras y tendrás acceso a los contenidos siempre.

Para participar del sorteo, es necesario:

  1. Dejar un comentario SOLAMENTE EN ESTE POST diciendo porqué te gustaría aprender técnicas de supervivencia en familia, con tu nombre completo (es muy importante en caso de homónimos) y email de contacto;
  2. Compartir este post de forma abierta en Facebook. Si tu perfil es privado, pediré un pantallazo para comprobarlo.
  3. Dar “me gusta” en la fanpage de Jaisa Educativos en Facebook.

Tendrás hasta el 29 de abril para participar. El sorteo será realizado el 30 de abril a las 20 horas (hora peninsular) por Sortea2 y será transmitido en directo en la fanpage de Nuestros Momentos Montessori.

La persona sorteada será contactada por mí por email, para que facilite sus datos que serán transmitidos a Jaisa Educativos para disponibilizar el curso online. En caso de que la persona sorteada no conteste en un plazo de 48 horas, será realizado un nuevo sorteo.

Que te parece? Seguro que es una oportunidad para aprender recursos muy interesantes para tu familia y también para ti. ¡Muchas gracias Jaisa Educativos!

Esta es la primera sorpresa de la semana del cumpleblog. No dejes de seguir a Nuestros Momentos Montessori para no perder las próximas, habrán más! 🙂 Para mí es una ilusión muy grande compartir el cumpleblog contigo y es una forma de dar las gracias por tu cariño y apoyo en esos tres años. 

Foto de Pexels de Pixabay

************************SORTEO REALIZADO**************************

  • Clara del Rio Perez

Escrito por

"El secreto de una buena enseñanza es considerar la inteligencia del niño como un campo fértil en el que se pueden sembrar semillas, para crecer bajo el calor de la imaginación en llamas. ". (Maria Montessori)

17 comentarios sobre “Aprendiendo técnicas de supervivencia en familia con Jaisa – SORTEO!

  1. Me encantaría enseñarle a mi chico todas esas técnicas, fomentar en el el amor a la naturaleza.
    Que pueda ser más resolutivo en situaciones dificiles o en casos de urgencia.
    No conocía jaisa ni había oído hablar de este tipo de cursos así que muchas gracias por esta información.
    Nos está gustando mucho y valoramos realizar una compra de algunas cosas que nos están pareciendo geniales.
    Un saludo

    Me gusta

  2. Mis peques son aún pequeñas, pero me encantaría hacer el curso porque me parece súper interesante. Muchas gracias por el sorteo y felicidades por el cumple blog!

    Me gusta

  3. Hola! Me encanta este sorteo, ojalá nos tocara porque teniendo 4 hijos como es mi caso lo haría con todos ellos. Y digo q me encanta porque de chavala pase un día en el campo donde me enseñaron orientación y al final una gymcana y fue la bomba.

    Me gusta

    1. Siempre está bien tener conocimientos de supervivencia, nunca sabes en qué situaciones te vas a ver. Y para lis niños creo que es muy interesante.

      Me gusta

  4. Pues en casa somos muy de campo jejeje. Nos encanta la naturaleza, y nuestro peque está en modo explorador así que este curso nos vendría genial. A ver si tenemos suerte. Muchísimas gracias por todo

    Me gusta

  5. Hola! Qué gran idea e iniciativa y que necesario. Nos encantaría poder hacerlo vivimos en un pueblin de Asturias y aunque algo manejamos no está de más refrescar y aprender cosas nuevas. Gracias y suerte!!!

    Me gusta

  6. Hola. A mi hija le encanta investigar en cualquier sitio que haya naturaleza. Si vamos al parque, se mete en el jardín para investigar. Con el taller la podría abrir nuevas formas de ver la naturaleza

    Me gusta

  7. Me encanta la naturaleza siempre e estado rodeado siempre e ido de vacas al campo y me encantan los vídeos que hacen del ultimo superviviente y etc. Me gustaría que mis hijos aprendieran también algo . Siempre es bueno. Y aunque no me toque me gustaría saber si lo podéis dar aunque sea pagando . Gracias

    Me gusta

  8. Hola! Me interesa participar en el concurso porque quiero salir con mis hijas a la Naturaleza y experimentar juntas todas sus posibilidades. Me parece muy interesante este curso on line.

    Me gusta

  9. Primero de todo, enhorabuena por esos 3 años!!!
    Me encantaría hacer el curso de Jaisa para recordar lo que aprendí en mi época de Scout y poder también disfrutar aprendiendo cosas nuevas con mi hija.
    Gracias!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.