Libros Montessori de Escuela Viva para home y afterschooling – ¡CON SORTEO!

libros escuela viva

¿Conoces los libros Montessori de Escuela Viva? Son increíbles para quién hace home o afterschooling Montessori, con un lenguaje accesible y muchas ilustraciones para ayudar a la comprensión del uso de materiales el método. Y, como estamos de cumpleblog, la Escuela Viva nos ha enviado dos libros: “Pedagogía Montessori Paso a Paso – El Cálculo y las Matemáticas 2” y “Montessori: Las Lineas del Tiempo” para ser reseñados y ¡sortear uno de ellos entre los seguidores de Nuestros Momentos Montessori!

montessori las lineas del tiempo escuela viva

Los dos libros son preciosos, hechos con materiales de primera calidad. La verdad es que no sé deciros cual de los dos es más bonito. Ya sabéis que soy enamorada de la Educación Cósmica y al abrir “Montessori: Las Lineas del Tiempo” volví a ser niña…

pedagogia montessori paso a paso escuela viva

Pero “Pedagogía Montessori Paso a Paso – El Cálculo y las Matemáticas 2” es una pasada. Son 187 páginas explicando cómo utilizar los materiales de Matemáticas para la etapa de 6 a 12 años. Con explicaciones sencillas y ilustraciones en color, se explica cómo usar el ábaco, el ajedrez Montessori, la división larga con tubos, múltiplos y divisores, las fracciones y números decimales. Es como un pequeño álbum para el educador, que bien puede ser una madre, un padre o un profesor de la escuela tradicional que desee llevar los materiales de matemáticas Montessori a sus alumnos de Primaria.

Montessori: Las Líneas del Tiempo

En los colegios Montessori, durante la etapa de 6 a 12 años, los niños asisten las presentaciones de las Cinco Grandes Lecciones, que son: Dios Sin Manos (o El Principio del Universo), La Historia de la Vida, La Historia de la Humanidad, La Historia de la Comunicación y la Escritura y la Historia de los Números. Son presentaciones largas, donde el guía a parte de contar una historia, también realiza experimentos científicos, enseña fotos, dibujos, objectos (por ejemplo fósiles o materiales muy antiguos usados por el hombre y pueblos indígenas), con la intención de causar una impresión en los niños y despertar en ellos la curiosidad para aprender por si mismos y también para sentir un sentimiento de gratitud hacia nuestros antepasados.

la cinta negra de la segunda grande leccion

En el caso de la Segunda Lección, la guía utiliza la Cinta Negra para enseñar a los niños la línea del tiempo desde el momento que surgió los primeros seres vivos hasta que aparezca el hombre. Es una cinta de tela negra similar a la seda de 46 metros, rematada por una cinta roja al final, para indicar el momento que surge el hombre. Cómo podéis imaginar, es un material caro, difícil de encontrar y de manosear, ya que es necesario tener mucho espacio para extenderla totalmente. Cuándo hicimos la Segunda Grande Lección con mis amigas, me acuerdo que la cinta negra que usamos percorría todo el corredor principal de la casa. La conocimos en el curso de Martha Graciela que hicimos.

montessori las lineas del tiempo escuela viva

Para el uso en casa, en mi opinión, no es necesario tener la cinta negra Montessori y se puede improvisar de muchas maneras, como por ejemplo con un rollo de papel del IKEA para pintar. Hay muchas maneras pero una de las más bonitas es utilizar el libro de Escuela Viva, “Montessori: Las Líneas de Tiempo” de Anne Horrenberger y Jean-Marie Poissenot. Tratase exactamente de eso, de una línea del tiempo, que va del periodo Precámbrico hasta el Cuaternario, con ilustraciones muy bonitas.

montessori las lineas del tiempo escuela viva

La primera parte del libro es la linea del tiempo completa, para que el educador y los niños conozcan las distintas eras y los seres correspondientes, y luego en la segunda parte, viene otra linea igual pero “vacía” para que los niños puedan trabajar utilizando dibujos de los mismos seres que se pueden recortar y pegar. Al final, viene el friso del ser humano, explicando la evolución del hombre.

montessori las lineas del tiempo escuela viva

montessori las lineas de la vida escuela viva

Pedagogía Montessori Paso a Paso – El Cálculo y las Matemáticas 2

Escrito por las educadoras Montessori Vanessa Toinet, Isabelle Patron y Sylvia Dorance, es la continuación del primer volumen de mismo nombre, pero dirigido a la etapa de 3 a 6 años. De acuerdo con la presentación de la colección Paso a Paso en la web de Escuela Viva, “la colección Montessori Paso a Paso ha sido concebida para responder a las necesidades de todos aquellos que, por razones de tiempo, dinero o distancia, no tienen la posibilidad de seguir una formación de larga duración. También está dirigida a quienes ya han seguido un curso y buscan otros soportes para la pedagogía Montessori.”

pedagogia montessori paso a paso escuela viva

Es un libro más voltado al adulto, para que conozca los materiales Montessori de matemáticas de este periodo. El lenguaje es muy fácil y hay muchas ilustraciones para que puedas comprender. El libro empieza por una línea explicando el orden de presentación de los materiales, de acuerdo con la edad del niño. Al explicar sobre un determinado material, al principio del capítulo se explica de qué se trata el material, que el niño necesita saber antes de ser presentado a él, cómo hacer la presentación y las etapas, por ejemplo, la suma estática con el ábaco, la suma dinámica etc. Os dejo algunas imágenes para que tengáis una idea.

pedagogia montessori paso a paso escuela viva

pedagogia montessori paso a paso escuela viva

pedagogia montessori paso a paso escuela viva

Es muy similar al libro de Lynne Lawrence (“Ayude a sus Niños a Leer y Escribir con el Método Montessori”), pero para matemáticas. A mí me ha encantado, era justo que estaba buscando para usar con Izan! Y os garantizo que a vosotros también sería de gran utilidad, si tenéis hijos de 6 a 12 años y si os gusta usar materiales en casa. Por supuesto, no sustituye una formación profesional de guía, pero sí es muy útil para madres, padres home/afterschoolers y profesores, como he dicho antes.

Si deseas adquirir los libros de la Escuela Viva (que, por sinal, también tiene para la etapa de 3 a 6 años) es necesario entrar en su página web, se puede realizar el pago por Pay Pal o con tarjeta de crédito. Sus libros no están en venta en tiendas físicas. Para quién está en América también es posible comprarlos pero solamente en formato digital.

¡Pero también puedes probar suerte participando de nuestro sorteo! Sortearemos solo uno de los dos libros para una persona.

Para eso, es necesario dejar un comentario en este post (y solamente aquí) con tu nombre completo y dirección de email de contacto diciendo cual de los dos libros te gustaría ganar y porqué (“Montessori: Las Lineas del Tiempo” o “Pedagogía Montessori Paso a Paso: El Cálculo y las Matemáticas 2”). Por favor, es necesario dejar el nombre completo para evitar confusiones con homónimos en el momento del sorteo.

También pido que comparta este post en Facebook de forma abierta, si tu perfil es privado pediré un pantallazo para comprobarlo.

La tercera condición es dar “me gusta” en la fanpage de Escuela Viva por Facebook.

Puedes participar a partir de ya y tienes hasta jueves 2 de mayo a las 23:59 (hora peninsular) para hacerlo. El sorteo solo está abierto para residentes en España.

El viernes 3 de mayo a las 20:00 será realizado el sorteo, que será transmitido por Facebook Live en la fanpage de Nuestros Momentos Montessori, por Sortea2.

La persona sorteada recibirá un email de mí parte solicitando su dirección para envío del libro elegido en el comentario. El envío será realizado por Correos.

En caso de que la persona sorteada no conteste al email en un plazo de 48 horas, será realizado un nuevo sorteo.

Pues ya está! Es un verdadero regalazo a los seguidores de Nuestros Momentos Montessori, sin duda. ¡Muchas gracias Escuela Viva por enviarnos ambos libros y por participar de la celebración del cumpleblog de Nuestros Momentos Montessori!

*********************SORTEO REALIZADO***********************

  • Ana Arauzo

37 comentarios sobre “Libros Montessori de Escuela Viva para home y afterschooling – ¡CON SORTEO!

  1. Soy Bea y me encantaría ganar el libro de las líneas del tiempo, quiero formarme en un futuro como guía Montessori y el concepto de la educación cósmica me parece fascinante.

    Me gusta

  2. Me gustaría el libro “Pedagogía Montessori Paso a Paso – El Cálculo y las Matemáticas 2” ya que mi peque está muy interesada en las matemáticas y hay conceptos que me cuesta explicarle de forma sencilla. Creo que nos vendría fenomenal a las dos.
    Muchísimas gracias y enhorabuena por tu Blog, mi peque está a punto de cumplir los 6 y ha sido como un bálsamo descubrirlo ya que no es tan fácil sacar información sobre Montessori a partir de los 6!

    Me gusta

  3. Hola, soy Cristina, me encantaría poder conseguir el libro “Montessori, las líneas del tiempo”, tengo una hija de 7 años recién cumplidos y me hace muchas preguntas con referencia a la creación del universo, de nuestro planeta y la evolución del hombre, se que este libro nos iría muy bien para poder hablar de estos temas, aprovecho para darte las gracias por tu gran labor, me encanta todo lo que compartes y valoro muchísimo el esfuerzo que ello significa, muchas gracias de verdad.

    Me gusta

  4. Hola, me llamo Eva Martín de Luis y mi elección sería el libro “Pedagogía Montessori Paso a Paso – El Cálculo y las Matemáticas 2”, me interesan los dos libros, pero preferiría empezar por este, ya que mis peques aún tienen 4 años y medio y quiero poder prepararme con tiempo el manejo de los materiales. ¡Gracias por el sorteo! Mi correo es martindeluis03@yahoo.es

    Me gusta

  5. Me gustaría el de Montessori: Las Lineas del Tiempo porque a mí peque le gustan mucho los dinosaurios y a raíz de eso le ha estado interesando el tema de la evolución.

    Me gusta

  6. Me encantaría ganar el libro de las líneas de tiempo ya que mi hijo de 7 años lleva preguntándome unos meses cuando y quién era el primer hombre en la tierra. Ya tengo los otros libros y me encantan para enseñarle en casa. A ver si hay suerte. 🍀

    Me gusta

  7. Las líneas del tiempo!! Me ha gustado mucho como lo trabajáis y me vendría genial como guía, en casa para mis hijos y en el cole para mis pequeñ@s!!

    Me gusta

  8. En casa nos encantaría contar con un título como La Línea del Tiempo. Mis peques y nosotros disfrutariamos un montón. Podríamos contestar a sus preguntas e investigar juntos
    Gracias mil!!!!.

    Me gusta

  9. Hola, gracias por el sorteo, los dos libros me parecen preciosos , aunque me gustaría participar en el de Montessori las líneas del tiempo 😊.un abrazo

    Me gusta

  10. Pues estoy segura de que a mi hijo le encantaría el de Montessori :las lines del tiempo y a mi también me gustaría mucho leerlo, ya que es un tema que a los 2 nos interesa mucho. Suerte!

    Me gusta

  11. Hola! Soy Marta Santomé y me encantaría el libro “Montessori: Las Lineas del Tiempo” porque mi hija no deja de preguntar sobre la evolución y me vendría genial. Gracias por el sorteo y un saludo

    Me gusta

  12. Hola:
    Antes de nada gracias por tu esfuerzo en mantener este blog.
    Yo elegiría las líneas del tiempo.
    Un saludo y gracias por compartir tanta información útil

    Me gusta

  13. Hola, me encantan los dos, pero creo que elegiría las líneas del tiempo. El de matemáticas tengo ganas de comprarlo, pero no tengo materiales en casa (solo regletas) y no acabo de estar segura de si le sacaría partido. Es una pena que no esté en librerías físicas para poder ojearlo. ¿Sabéis si lo tienen en bibliotecas? Gracias!

    Me gusta

  14. Hola me llamo M ari a Jesús y tengo un niño de 8 años. los dos libros me encantan es difícil decidirse. justo está semana miraba ora comprarmelos. en este caso como ya tengo el primer libro de mates. pediré entrar en el sorteo del libro de mates. gracias por tu labor y por compartir tus momentos con izan. mi correo es montessori.maiesu@gmail.com y en Facebook comparto como María Gallardo

    Me gusta

  15. Hola, me llamo Diana y me gustaría tener el libro “Pedagogía Montessori Paso a Paso: El Cálculo y las Matemáticas 2”, me ayudaría mucho con mi hijo. Muchas gracias por el sorteo!

    Me gusta

  16. Me he enamorado del libro ” Las Líneas del Tiempo”, me has dejado intrigada. Así que participó en el sorteo y a ver si tengo suerte, sino lo buscaré para hacerme con un ejemplar.

    Me gusta

  17. Hola! Me encantan los dos, pero la Educación Cósmica en Montessori me fascina especialmente, así que me gustaría muchísimo éste para emplearlo con mi niña de 6 años! Gracias! Comparto en Facebook como Marta Sánchez. Saludos!

    Me gusta

  18. Felicidades por este tercer año!! Me encantaría el libro de mates, tengo ya el primero y seria un gran complemento.

    Enhorabuena por tu trabajo

    Me gusta

  19. Me encantaría el de la línea del tiempo, ya que el de matemáticas lo veo muy enfocado a materiales Montessori, y nosotros en casa tenemos muy poquitos. Gracias

    Me gusta

  20. Me encantaría poder conseguir el libro: cálculo y matemáticas 2, ya q tengo un niño de 6 años y así poder practicar después del cole.

    Me gusta

  21. Me encantan los dos pero por los gustos actuales de los nanos y el mío que me ha encantado Montessori las líneas del tiempo. Aunque los dos tienen muy buena pinta.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.