Loco por los Tiburones: aprendiendo sobre esos fascinantes depredadores

“Loco Por los Tiburones”, de la editorial SM, es un precioso álbum ilustrado informativo sobre esos gran depredadores marinos que fascinan al hombre hace tantos años. Del ilustrador Owen Davey, conocido por “Loco Por los Monos”, este libro nos enseña el mundo de las diversas especies de tiburones existentes, con sus curiosidades y características.

En 38 páginas, aprendemos qué son los tiburones, cómo se alimentan y cazan, sus principales características físicas, como son sus dientes, y también sobre las especies más conocidas, como el tiburón blanco, el tiburón ballena, el tiburón martillo etc.

IMG_20190608_135933

También tenemos curiosidades muy interesantes sobre algunos tiburones, por ejemplo, ¿sabías que el pintarroja colilarga puede caminar fuera del agua? ¿y que el tiburón más pequeño del mundo, el negrito, mide solo 20 cm? ¿Y que el marrajo puede nadar a unos 74 km/h?

Con bellas ilustraciones, quizás una de las páginas que más llame la atención de los niños sea esta, con las especies más raras, como el piez sierra tropical, el visera, el tiburón duende, el tiburón anguila, el suño cornudo etc.

IMG_20190608_140028

Como en muchos otros álbumes ilustrados de animales, “Loco por los Tiburones” también habla sobre las crías, y enseña que algunas especies son vivíparas (la cría se desarrolla dentro del útero materno) y algunas son ovíparas (especies que ponen huevos), e incluso hay ovoviviparismo, es decir, especies que nacen de huevos que se desarrollan dentro de la madre, como el tiburón toro.

No falta siquiera la mitología alrededor del tiburón y podemos descubrir algunas leyendas de pueblos de Australia y de Hawaii, en que este animal es representado con respecto, con poderes divinos e incluso como un ser que ayuda a los navegantes a encontrar el camino de casa.

IMG_20190608_140012

Quizás una de las partes más importantes del libro es al final, con el título “¿Quedan tantos peces en el mar?”, donde descubrimos que el tiburón está en serio peligro de extinción por la caza y también por la contaminación de las aguas. Los niños pueden leer cómo pueden ayudar a que eso no ocurra, tomando cuidados al adquirir peces como mascota, al comprar pescado y marisco que sean sostenibles y a recoger los resíduos de plástico en las playas para que no lleguen al oceáno.

IMG_20190608_135957

Loco por los tiburones es un libro precioso y que agradará a todos los fanáticos por los tiburones. Está indicado para a partir de 6 años pero acredito que un niño de 3 o de 4 años también podría acompañar sin problemas. Es, sin duda, un buen libro para participar de tu biblioteca de libros informativos sobre animales.

En esta reseña, encontrarás un enlace afiliado para Amazon. Si decides comprar desde él, Nuestros Momentos Montessori lleva una pequeña comisión que ayudará a seguir con el trabajo del blog. ¡Muchas gracias por ayudar a Nuestros Momentos Montessori!

¿A tu hijo o a tu hija le gusta los tiburones? ¿Ya conocías a “Loco por los Tiburones”? Espero tu comentario abajo! Y si acreditas que este post puede interesar a más familias, no dejes de compartir este post con tus amigos en tus redes sociales. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.