Nuestros juegos de mesa de este verano

A cada verano, algo pasa en nuestra familia que acaba siendo “la marca” de aquella temporada. Hace unos años, fue “el verano del nadador”, cuándo Izan solo quería estar en la piscina. Hubo también “el verano del creador y razonador”, con muchas actividades y preguntas de su parte. Pero el verano de 2019 será marcado como “el verano de los juegos de mesa”. Fue un boom de juegos en casa, especialmente los de cartas. Así que os voy a contar hoy que juegos descubrimos. Estoy segura que acertarás con uno de estos, si tienes de hacer un regalo a un forofo de los juegos de mesa.

*Informo que este post lleva enlaces afiliados de Amazon. Si compras desde ellos, Nuestros Momentos Montessori lleva una pequeña comisión.

El primero que probamos, pero que Izan ya lo conocía del colegio (es que en los últimos días de clase realizaron “el día de los juegos de mesa”, en que los chicos llevaron juegos de casa para jugar juntos), fue el Virus. Y nunca un juego fue tan bien nombrado, porque “viralizó” de verdad, con perdón de la redundancia.

virus tranjis games

Es un juego de cartas, sobre un organismo que es atacado por distintos tipos de virus. El primero jugador a lograr el objetivo de formar un organismo saludable es el ganador. Es rápido, muy divertido, ideal para jugar en la piscina (pero también válido para salas de espera de médicos, restaurantes, y otros momentos largos si no quieres recoger a los dispositivos móviles). Hizo tanto éxito en casa que compramos el Virus 2, similar al primero, pero con más cartas.

virus 2 evolution tranjis games

Otro juego de mesa que encantó a nosotros fue Cortex, un juego de cartas también pero un poco distinto, porque no se trata de tener un conjunto en las manos. Las cartas están separadas por categorías y cada una es un desafío. Por ejemplo, hay una carta con varios colores escritos en inglés. Todas las palabras están escritas en un color distinto al de la palabra que está enunciada, pero hay una que sí está escrita en su color enunciado. El jugador que la descubre primero gana la carta. Otro grupo ejercita la memoria, otro la coordinación motora, el sentido esteriognóstico (el tato), la atención… es un juego muy adictivo, nosotros hasta lo llevamos a Portugal para jugar después de la siesta.

cortex challenge

El Dobble es parecido con el Córtex, pero más sencillo. Se trata de encontrar en las cartas, que tiene vários dibujos, cuales son los que se repiten. El jugador que encontrar primero lleva la carta. Está bien para jugar entre niños, como amigos, primos…

dobble asmodee

También jugamos al Cluedo Junior,  una versión del clásico Cluedo para niños. Aquí no tienes que descubrir el asasino y sí quién se ha comido un trozo de bizcocho. De niña era loca por el Cluedo, jugaba con mis hermanos que tenían una versión de los 70 que a día de hoy tiene de valer una fortuna en Ebay porque es muy difícil de encontrar. Sinceramente a mí me gusta más el antiguo, con sus miniaturas de armas plateadas que me flipaban. Ahora las piezas son de cartón y plástico y han perdido un poco el encanto, pero siempre es divertido volver al tiempo y jugar una partida de Cluedo.

cluedo junior hasbro

El Monopoly dispensa presentaciones pero tengo de incluirlo porque fue uno de los juegos que más jugamos en el verano (creo que solo ha perdido para el Virus). Un poco largo, pero divertido y excelente para praticar lectura y matemáticas, en mi opinión. Es una ayuda con los niños que no quieren leer porque aquí tienen de leer las tarjetas y también ayuda a sumar, restar, el sistema decimal con todo el dinero del banco.

monopoly hasbro

Nubes es un juego muy bonito en que tienes de adivinar las formas que se inventan con las nubes, que son pequeños trozos de cartón con que los jugadores pueden jugar. Quizás un teléfono, un avión, un perro… Tienes un tiempo determinado para descubrir. Ejercita la imaginación, la creatividad, la atención…

nubes kibo

Si a tu hijo/hija le gusta los juegos de memoria, Brain Box es genial. Tiene varios temas (nosotros tenemos el Naturaleza, que va de animales y plantas, y regalamos el La Vuelta al Mundo a una amiga que es fanática por mapas y todo relacionado con países) y hasta una versión para praticar en inglés. ¿Cómo se juega? Pues tienes de mirar un dibujo por 10 segundos, en una tarjeta, y leer las informaciones que vienen junto. Después que el tiempo termina, otro jugador lee una pregunta que está detrás de la tarjeta tras tirar un dado. Si aciertas la pregunta, ganas la carta. A todos los niños les encanta. Hay también de animales, inventos, ciencias, personajes de cuentos de hadas…

BrainBox naturaleza

Aquí dejo nuestra relación de juegos de mesa del verano. Siempre está bien conocer para regalar a alguien o para tener en casa, para aquellas tardes de lluvia, cuando no tenemos muchas ganas de salir y es una garantía de diversión, risas, aprendizaje y conexión.

¿Tú ya conocías estos juegos? ¿Tienes alguno de ellos? ¿Conoces alguno que no he citado arriba? Pues dejálo en comentários, y así más personas lo conocerán. Y si crees que este post puede ser útil a alguien, no olvides de compartirlo en tus redes sociales. 

Anuncios

Escrito por

"El secreto de una buena enseñanza es considerar la inteligencia del niño como un campo fértil en el que se pueden sembrar semillas, para crecer bajo el calor de la imaginación en llamas. ". (Maria Montessori)

6 comentarios sobre “Nuestros juegos de mesa de este verano

  1. Interesante lectura sobre los juegos de mesa, a mí me encantan, soy de Caracas, Venezuela uso otros juegos, de los que nombras solo conozco Monopolio. Gracias por el artículo.

    Me gusta

  2. En casa Virus también fue un acierto. Incluso el peque de 4 años juega. Este año para Reyes pediremos el 2. Los de Brainbux me han llamado la atención. Echaré un ojo. Gracias por las recomendaciones.

    Me gusta

  3. Me encanta tu pagina, mi hija tiene 6 anos, todavia no lee, el Doble y Monopoly junior ya lo tenemos y nos ecnanta, de los que compartes, cuales otros no es necesario leer? gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.