Poesía y amor puro en «Estamos Aquí» de Oliver Jeffers

estamos aquí de oliver jeffers

Hace unos días ví en Instagram este libro tan bonito, tan lleno de amor y que transmite algo tan grande que es «Estamos Aquí – Notas Para Vivir en el Planeta Terra » de Oliver Jeffers y no he resistido en comprarlo para Izan. Es una verdadera joya, que lleva un mensaje cósmico muy importante a los niños y hoy te lo cuento.

«Estamos Aquí» es un álbum ilustrado para niños a partir de 5 o 6 años (quizás incluso antes, la verdad es que es difícil de decir) que se puede usar como extensión al presentar las Grandes Lecciones. Por más de un motivo, que explico a seguir.

estamosaqui
Luego en las primeras páginas ya te das con esa maravilla

Creo que no hace falta presentar a Oliver Jeffers, verdad? Uno de los autores de libros infantiles más conocidos, como «Perdido y Encontrado», «Cómo Atrapar a una Estrella» o el graciosísimo «El Día que los Crayones Renunciaron», ahora viene con un libro muy especial que él ha escrito por la ocasión del nacimiento de su hijo, Harland.

El libro es toda una declaración de amor a su bebé, en que Oliver Jeffers se volcó para transmitirle el mensaje más necesario que un padre puede dar a un hijo, que es el mensaje cósmico, pero luego llegaremos allí.

Jeffers empieza presentando el planeta Terra a su hijo como un globo que flota en el espacio – y como no, con una de sus bellas ilustraciones. Luego, él va enseñando qué podemos encontrar en el planeta, los mares, los animales…

estamosaqui
Una de las muchas hermosas ilustraciones

Después de explicar sobre el Universo, las galáxias, estrellas, los mares, la tierra, animales… hasta llegar al ser humano. Sí, como las Cinco Lecciones, estás pensando bien. :). Jeffers enseña a su hijo lo que es una persona, que tiene un cuerpo que debe cuidar… hasta llegar a esta increíble imagen:

«Las personas pueden ser de muchos tamaños, formas y colores. Todos podemos tener un aspecto diferente, hacer cosas diferentes y sonar diferentes pero que eso no te engañe, todos somos personas»

Recuerdo que fue una de las fotos que ví en la cuenta de Instagram que contaba a princípio. Esta imagen impacta mucho, pero de una manera que nos despierta ternura. Jeffers logra enseñar la diversidad de una forma sensible. Hay una pareja de mujeres homossexuales vestidas de novia, otra vestiendo un burka, niños, niñas, hombres, mujeres, de diversas razas, hay un punk, un mendigo, un chico en una silla de ruedas… es fenomenal. «Todos somos personas», él recalca. Es hermoso.

Tras enseñar el mundo a su hijo, él dice: «irás descubriendo muchas cosas por ti mismo. Solo recuerda dejar notas para todos los demás». Una vez más el autor te saca una sonrisa.

El autor y su hijo, tan sencillo y tan tierno

«Bueno, este es el planeta Terra. Procura cuidarlo bien, porque es todo lo que tenemos. Ahora, si necesitas saber algo más, pregunta. No estaré muy lejos.» Ojalá todos los padres y madres dijeran eso a sus hijos, verdad?

«En la Tierra, nunca estarás solo».

«Y cuando yo no esté cerca, siempre puedes preguntar a otra persona. En la Tierra, nunca estarás solo.» – perdón por el spoiler, pero era necesario contártelo… porque aquí está el mensaje cósmico… y el gran mensaje que Jeffers quiere dejar a su niño, que todos somos únicos, importantes, y estamos unos con otros. Un mensaje tan importante de ser recordado en tiempos de tanta polaridad, de tanto ódio entre nosotros. Nos dependemos unos de los otros, nadie es mejor que nadie.

Es un libro imprescindible en casas y en escuelas, que da margen a discusiones muy interesantes con nuestro pequeños en el Segundo Plano con toda la seguridad. «Estamos Aquí – Notas para Vivir en el Planeta Tierra» es de Oliver Jeffers y está publicado por Andana Editorial.

Te dejo abajo el enlace afiliado de Amazon por si decides comprarlo. Por supuesto, también puedes adquirirlo en la librería más cerca de tu casa.

Estamos Aquí: Notas Para Vivir En El Planeta Tierra (Especiales de a la orilla del viento / On the edge of the wind)

¿Y tú conocías ya a este libro? ¿Que te ha parecido? No te olvides de dejarnos un comentario abajo y, si crees que este post puede interesar a más familias, compártelo en las redes sociales para que más personas conozcan a Nuestros Momentos Montessori. Gracias!

 

Related

Anuncios

Escrito por

"El secreto de una buena enseñanza es considerar la inteligencia del niño como un campo fértil en el que se pueden sembrar semillas, para crecer bajo el calor de la imaginación en llamas. ". (Maria Montessori)

2 comentarios en “Poesía y amor puro en «Estamos Aquí» de Oliver Jeffers

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.