Colour Code de Smart Games, un juego de lógica que encanta

Los juegos de Smart Games son nuestros favoritos. Y es que son inteligentes, divertidos y adictivos (en el buen sentido). Colour Code no podría ser distinto. A principio parece un juego simple – unas tabletas transparentes con formas geométricas de colores – pero es mucho más que eso. Es un juego de lógica que encanta.

Está indicado para niños a partir de 5 años pero a los adultos también les encantará seguro. Es un juego de lógica y de ingenio, en que también se trabaja la percepción espacial y resolución de problemas.

La caja viene con 18 fichas transparentes, cada una con distintas formas geométricas en varios colores; un soporte para colocarlas y también un pequeño cuaderno, con 100 desafíos propuestos. Están divididos en orden de dificultad, empezando de los más sencillos hasta los más difíciles.

Es un juego individual, y es ideal para aquellos momentos en que los niños nos dicen «estoy aburrido», para viajes, esperas largas en citas con médicos etc. Eliges uno de los desafíos del cuaderno y tienes de obtener el mismo dibujo utilizando las fichas.

Los primeros desafíos son muy fáciles y sirven para coger el tranquillo, pero luego empieza a venir los más difíciles. Hay algunos que son de verdad muy complicados, te quedas pensando: «¿pero como hago esto?», da igual la edad que tengas. Está muy bien pensado y elaborado, Smart Games es una marca maravillosa para juegos de lógica.

Os dejo abajo un vídeo que hicimos en verano enseñando cómo se juega:

Lo que más nos gustó de Colour Code de Smart Games

Lo que más nos gustó de este juego, personalmente, fue la experiencia que nos brindó con Izan (8 años), que es un niño que tiene dificultad para mantener la concentración y también para persistir cuando algo no le sale de primera. Él siempre dice «es que no puedo», desiste muy fácil, y este juego nos vino como un guante para trabajar eso.

Le gustó tanto los primeros desafíos y como los lograba con facilidad, que al llegar los más difíciles siguió insistiendo, no ha dejado ninguno sin hacer (bueno, cuando ya era la hora de comer sí que paramos, jeje). Mismo cuando estaba especialmente complicado él probaba cambiar las fichas, paraba, pensaba… 

Y de ahí viene el segundo motivo porque nos gustó tanto: es un juego Montessori friendly. Por que:

  1. es manipulativo (el niño manipula as piezas)
  2. es autocorrectivo (el niño compara el resultado con el cuaderno de desafíos)
  3. aísla la dificultad (para formar el dibujo, es necesario colocar pieza por pieza)

Es uno de esos juguetes que no son los típicos comerciales y que ofrecen una experiencia real de aprendizaje a los niños, lo que le da muchísimo valor. A parte de ser versátil, no es caro, ocupa poco espacio en casa, puede ser utilizado por adolescentes, adultos…

Puedes adquirir Colour Code de Smart Games en Amazon «pinchando» en la miniatura abajo, que tiene un enlace afiliado. Nuestros Momentos Montessori recibirá una pequeña comisión que ayuda al blog seguir existiendo. A ti no supone ningún incremento en el precio.

Tú ya conocías a Colour Code? Tienes otros juegos de Smart Games? Pues espero tu comentario diciendo tu experiencia. Y si crees que este post puede ayudar a más familias, no dejes de compartirlo en las redes sociales para que sigamos creciendo. ¡Muchas gracias!

Escrito por

"El secreto de una buena enseñanza es considerar la inteligencia del niño como un campo fértil en el que se pueden sembrar semillas, para crecer bajo el calor de la imaginación en llamas. ". (Maria Montessori)

Un comentario en “Colour Code de Smart Games, un juego de lógica que encanta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.