Coloreando niños alrededor del mundo con Staedtler y Crayola

pintando con crayola y staedtler

¿Recuerdas cuando eras niña/o y no sabías cómo pintar la piel de las personas al dibujar? A mí me pasaba que el rosa era demasiado rosa para la piel blanca, y el marrón demasiado oscuro a veces para personas negras. Me sentía un poco frustrada. Ahora eso ya no ocurre más porque ya tenemos lápices de color y crayons de los tonos de la piel humana. Y hoy enseño nuestras descubiertas con Staedtler y Crayola.

Observación: este post contiene enlaces afiliados de Amazon.

Este fin de semana he descargado este imprimible de The Artful Parent para Izan. Son caritas de niños de diversas etnias, que el niño puede imaginar cómo son libremente. A mí me pareció interesante como actividad no solo de artes, pero también para discutir sobre la diversidad.

En los colegios Montessori se discute sobre las razas alrededor del mundo desde Casa de Niños (3 a 6 años), con libros infantiles y fotografías en el ambiente preparado. El método Montessori es una educación para la paz, y así los niños deben conocer la diversidad para aprender a respetar. También se realizan actividades sobre las culturas de otros países y religiones.

Probamos pintar con los lápices People of the World de Staedtler y también con los crayons de Multicultural Crayons Crayola. Para cada línea de rostros, Izan pintó con uno de los dos materiales.

dibujo rostros infantiles razas artful parent

People of the World de Staedtler

La marca Staedtler es muy conocida por sus lápices de pintura suave. Ya los conocíamos porque es la marca que se usa en el colegio de Izan y cuando supimos que tenía una línea solo para colores de la piel, teníamos de probar.

lápices Staedtler Noris Colour

La caja viene con 12 colores de distintos tonos de la piel humana, como puedes ver en la foto luego arriba.

Pinta bien, sin haber necesidad de presionar mucho los lápices contra el papel. El resultado es suave.

pintando lápices Staedtler

Los lápices están fabricados con WOPEX, un material más racional de recursos, aprovechando partes de la madera que no serían usados para lápices.

Tienen formato hexagonal y alta resistencia a roturas. Están fabricados en Alemania, con madera ecológica, y son perfectos tanto para adultos como para niños.

Multicultural Crayons de Crayola

ceras Crayola Multicultural

A nosotros nos gusta mucho los crayons de Crayola porque tienen excelente pigmentación. El niño no tiene de estar forzando y forzando contra el papel para que pinte con un color más vivo.

Con deslizar sin hacer mucho esfuerzo ya se obtiene un color bonito y sin tanta parafina sobre el papel. La coleción Multicultural Crayons de tonos de la piel no defraudan.

pintando ceras Crayola

La caja viene con ocho ceras de tonos. Son ceras gordas y para los más pequeños es ideal, aunque a Izan, más acostumbrado a ceras más finas, también le gustó utilizarlas.

En la última línea de la hoja, todos los rostros fueron pintados con ellas.

artful parent rostros infantiles razas

En las segunda y tercera líneas del dibujo, todos los rostros fueron pintados con los lápices Staedtler.

rostros infantiles artful parent razas

Los ojos de los niños son de esos de plástico que se mueven que puedes encontrar en cualquier bazar. ¡A todos los niños les encanta utilizarlos en sus proyectos!

Agradecemos a Staedtler por enviarnos los lápices People of the World para esta reseña.

Si te gustaría probar uno de los materiales (o ambos, ¿por que no?) aquí te dejo los enlaces de Amazon:


¿Ya eres parte de nuestra comunidad? Suscríbete a nuestra lista de newsletter y recibirás a cada 15 días nuestras novedades, últimos posts y las promociones de Nuestros Momentos Montessori. Para eso, solo tienes de digitar tu e-mail abajo:

Escrito por

"El secreto de una buena enseñanza es considerar la inteligencia del niño como un campo fértil en el que se pueden sembrar semillas, para crecer bajo el calor de la imaginación en llamas. ". (Maria Montessori)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.