Regalos Montessori Friendly Para Niñ@s a partir de 6 años – 2019

regalosnavidad2019

Se acercan las Navidades, y es la hora de comprar los regalos para los niños. A veces no sabemos muy bien qué juguetes eligir cuándo tenemos chicos de 6 años o un poco más. Es verdad que a esas edades ellos suelen pedir exactamente lo que quieren, pero puede que busques algo más acuerdo con la filosofía Montessori. Por eso traigo esta relación Regalos «Montessori friendly» para niños y niñas a partir de 6 años, como hago desde 2017.

Este post contiene enlaces afiliados de Amazon, si compras desde ellos Nuestros Momentos Montessori lleva una pequeña comisión. ¡Muchas gracias!

Recordando que no existen juguetes Montessori, como ya he explicado antes. Maria Montessori nunca creó juguetes, ella creó materiales pedagógicos que no son juguetes, son materiales de desarrollo humano que no tienen la misma finalidad que uno.

El término «Montessori friendly» significa que algo es amigable a Montessori, que es de acuerdo con lo que dice la filosofía. No quiere decir que son, en el caso, juguetes que se utilizan en colegios Montessori, porque no hay juguetes en esos colegios. A veces puedes encontrar puzzles pero la mayor parte de los materiales sin ser diseñados por Maria Montessori que existen en esos espacios son objetos reales para la finalidad que están destinados. Por ejemplo, no encontrarás un microscopio de juguete en una escola Montessori, y sí un microscopio de verdad.

Terminada la introducción, porque luego todos los años alguien me escribe comentarios poco tolerantes en relación a eso, vamos al listado. 🙂

Carcassone Junior de Devir

Creo que no puede faltar juegos de mesa en un listado de sugerencias de regalos para niños a partir de 6 años. Es la edad ideal para ellos, porque ya están con el pensamiento abstracto, y es una buena oportunidad para relacionarse. Mi sugerencia de este año es Carcassone porque está basado en el Día Nacional de Francia, cuándo los niños tienen de atrapar animales que están sueltos por las calles. Es una oportunidad también para conocer un poco de la cultura de este país.

Pista de Canicas Migoga de Quercetti

Quercetti es una marca que me encanta porque tiene juguetes muy creativos y distintos de la mayoría. Ya he publicado antes sobre el Spirogiro e Izan está super contento con su Filò, pero este año incluyo esta super pista de canicas porque es muy grande, muy vistosa, y ya no estan fácil de montar como las de madera que nuestros niños montaban con 4 o 5 años.

Geomag Panels 68 Piezas

Si a tu hijo o a tu hija le gusta las construcciones, seguro que le encantará Geomag. Es un paso más adelante de los juegos de construcción porque no es muy fácil hacer las formas geométricas propuestas por el fabricante (también puedes buscar más ideas en Youtube), pero una vez que lo logran si sienten tan motivados que seguirán con ello. Son piezas de plástico e imanes (si tienes niños pequeños o mascotas en casa, recomiendo mucho cuidado) que favorecen que el niño pueda crear muchas formas y así tener más destrezas.

Magna-tiles

Siempre lo recomiendo, porque me encanta, porque es uno de los juguetes que más me ha valido la pena comprar ya que permite horas y horas de juego para todos los niños que conozco que lo han probado. Ahora también hay extensiones, con nuevas formas geométricas. También están los Playmags, que nunca he probado, pero ya me dijeron que son tan buenos cuanto y las bloggers americanas confirman que son compatibles con los Magna-tiles, por si ya tenéis y decidis probar para ver que tal.

Smart Games Road Block: Polícias y Ladrones

En casa somos muy de Smart Games, es una marca que nos encanta porque son especialistas en juegos de lógica que no son para nada aburridos, con control de error y muy logrados. Tenemos este en nuestra wish list porque tiene una pinta estupenda, una persecución de policías y ladrones que promete un buen rato «dándole al coco».

Binoculares Monte Stivo Junior

A todos los niños y niñas les gusta explorar cuando salimos al campo o a hacer rutas y tener binoculares es primordial para no perder ningún detalle de la naturaleza. Estos pueden acercar la imagen hasta 8 veces.

Sistema Solar motorizado de Learning Resources

Learning Resources es otra marca muy conocida aquí por el blog si me sigues hace un tiempo. Es una marca que me gusta mucho porque hacen juguetes educativos de calidad, que los niños usan de verdad, y no como otros, que requieren la ayuda de un adulto o que dan poco juego. Si tienes un pequeño astronómo o una pequeña astrónoma, un sistema solar motorizado le va a encantar.

Kit Crea Elefantes con hilos de Anna Williams

Una de las actividades de vida práctica de los niños de 6 a 12 años es coser y este kit para crear elefantes con hilos puede ser interesante para empezar a trabajar con hilos. Está en nuestra wish list.

Patinete Plegable Bopster

Izan está encantado con el patinete que su madrina le regaló en su cumple del año pasado y estuvo todo el verano con él. El suyo es de esa misma marca, pero el nuestro no es el modelo plegable. Aun así puedo decir que estamos contentos con la marca, tiene buena calidad, no pesa nada y fue muy fácil para que el niño aprendiera a utilizarlo.

Auriculares bluetooth

Los auriculares son excelentes para escuchar música, audiolibros, conversar con los amigos por Skype o Facetime… Izan está siempre cogiendo los míos por eso este año es posible que van caer estos, que son proprios para niños. Siguen la normativa de la comunidad europea, la batería puede tardar hasta 10 horas, es ajustable y plegable.

Pues aquí te dejo mi relación de sugerencias de regalos para las Navidades 2019. Como todos los años, no hago listados muy largos porque no quiero ser pesada, son solamente sugerencias y por supuesto, tú como madre o padre conoces a tu hijo mucho mejor que nadie. Eligiendo estos u otros, seguro que a tu niño hará mucha ilusión y no te olvides: el mejor regalo que puedes dar a tus hijos es darles tu tiempo, tu cariño y toda tu atención solamente para ellos.

Si te ha gustado este post, no dejes de compartirlo en las redes sociales para que más familias conozcan a Nuestros Momentos Montessori. Y no te olvides de suscribirte a nuestra newsletter para no perder nuestras novedades y posts. Para eso, basta digitar tu email aquí:

Anuncios

Escrito por

"El secreto de una buena enseñanza es considerar la inteligencia del niño como un campo fértil en el que se pueden sembrar semillas, para crecer bajo el calor de la imaginación en llamas. ". (Maria Montessori)

2 comentarios en “Regalos Montessori Friendly Para Niñ@s a partir de 6 años – 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.