«Bellezas de la Naturaleza»: un libro para enamorarse del mundo

bellezas de la naturaleza

En esa época de navidades, cuando muchas familias se preguntan cómo mantener viva la ilusión de los niños, la editorial Kalandraka lanza «Bellezas de la Naturaleza», un libro para recordar el maravilloso que es el planeta Tierra, una verdadera invitación para enamorarse del mundo.

Las autoras son Virginie Aladjidi y Emmanuelle Tchoukriel, las mismas de los ya conocidos y amados Inventarios Ilustrados. En este volumen, más pequeño que los inventarios pero a la vez mucho más «gordito», porque cuenta con más de 450 láminas naturalistas, encontrarás verdaderas preciosidades, desde flores a animales de las más diversas especies.

bellezasdelanaturaleza

Con la intención de concienciar los más jóvenes sobre la conservación y la sensibilidad ambiental, «Bellezas de la Naturaleza» enseña en sus ilustraciones típicas de cuadernos de investigación, ya muy conocidas por la colección de los Inventarios Ilustrados, insectos, arácnidos, mamíferos de varios habitats del mundo, flores, verduras, frutas…

bellezasdelanaturaleza

Aparecen una vez más escenas preciosas de animales cómo estas:

bellezasdelanaturaleza

En el índice podemos encontrar que las láminas están representadas por varios seres vivos: mamíferos, aves, anfibios, reptiles, peces, insectos, arácnidos, crustáceos, moluscos, anélidos, equinodermos, cnidarios, poríferos, hongos y líquenes, árboles, palmeras, musgos y algas, flores, frutas y verduras.

bellezas de la naturaleza

Es un libro para coleccionador, o si todavía no has comprado ningún ejemplar de la colección de Inventarios Ilustrados, pues con este tendrás todas las láminas. No hay demasiado texto, solo las acuarelas con los nombres de cada individuo, la clase, el tamaño medio etc.

bellezas de la naturaleza

Sin duda, mientras contemplamos esas imágenes tan bonitas, es imposible no dejar de pensar como nuestro planeta es perfecto, como ha logrado tener animales y plantas tan preciosos. Es una invitación a maravillarse con el mundo real a nuestro alrededor.

bellezas de la naturaleza

Si buscas un libro para la biblioteca de tu pequeño niño Montessori, este no puede faltar, especialmente para los apasionados por la ciencia y por la biología.

bellezasdelanaturaleza

Muchas gracias editorial Kalandraka por enviar a Nuestros Momentos Montessori un ejemplar de «Bellezas de la Naturaleza» para esta reseña.

Ya conocías «Bellezas de la Naturaleza»? Te gusta los libros sobre animales y plantas? Espero tu comentario abajo. Y si todavía no estás en nuestra comunidad, no dejes de suscribirte a la newsletter de Nuestros Momentos Montessori y no perderás ningún post y serás la primera a saber de nuestras novedades.

Anuncios

Escrito por

"El secreto de una buena enseñanza es considerar la inteligencia del niño como un campo fértil en el que se pueden sembrar semillas, para crecer bajo el calor de la imaginación en llamas. ". (Maria Montessori)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.