Empiece aquí

Nuestros Momentos Montessori es un blog sobre como compagino la educación tradicional que mi hijo recibe en el colegio con el método montessori en casa.

Lo ideal sería que Izan estuviera en un colégio Montessori, pero, por motivos económicos, no podemos permitirnoslo. Pero creo que es posible seguir la filosofía y el método en familia, aunque sea un desafío, a veces. Es necesario estudiar mucho y hacer un trabajo espiritual muy grande. Es importante la mirada hacia el niño, seguir sus intereses y ofrecerle el mundo real. Y, está claro, tener mucha paciencia (especialmente contigo mism@).

IMG_9131

Los materiales  montessori no son esenciales para este fin, pero pueden ser muy útiles y servir de mucha ayuda si hay posibilidad de tenerlos en casa. ¡No te olvides de formarte antes de hacer la inversión! Los materiales no son juguetes y sí herramientas que Maria Montessori ha creado, tras años de observación, y con finalidades muy distintas y muy marcadas.

Al seguir Montessori en casa, tenemos muchas expectativas. Pensamos que basta juntar algunos materiales en una estantería baja y dejar que el niño haga el trabajo solo. Y la verdad es que es mucho más que eso. En el momento que dejas entrar Montessori en tu familia, eso no afectará solamente a tu hij@, pero también a ti. Es algo transformador; nunca más volverás a ser quién eras antes.

Al tener hijos en el colegio tradicional necesitarás también mucha energía para saber llevar. Ir contra la corriente no es fácil. Serás juzgada, criticada, tendrás ganas de tirar la toalla muchas veces. Respira hondo! Tú puedes!

Y aquí estoy para ayudarte en este camino. ¿Me acompañas?

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s