Ahora podrás tú también vivir el afterschooling Montessori

Nuestros Momentos Montessori lanza su nuevo curso online: «Aprenda a Hacer Montessori en Casa – 6 a 12 años» donde te enseñaré todo para hacer afterschooling con tu hijo o tu hija en el segundo plano de desarrollo.

Si me sigues en Nuestros Momentos Montessori hace algunos años, sabes que este blog surgió para contar sobre el afterschooling que realizo con mi hijo Izan, hoy con 11 años y medio. Fui incluso invitada en el Congresso Online Montessori de Montessori en Casa y también al I Congreso Internacional Educar Desde el Alma para hablar sobre esta práctica que acabé descubriendo sin querer, cuando mi niño tenía 3 años.

En casi diez años haciendo afterschooling, muchas veces me han preguntado cómo hacia. ¿Pero es que tu hijo no llega cansado del colegio? ¿Y no se confunde con lo que aprende en la escuela?

Muchas seguidoras me han pedido este curso y llegó el momento de lanzarlo, lo que me deja muy ilusionada y con mariposas en el estómago!

Aprenda a Hacer Montessori en Casa – 6 a 12 años, un curso para famílias que acreditan en otra forma de educar

El curso online Aprenda a Hacer Montessori en Casa – 6 a 12 años está indicado para famílias con niños y niñas en esas edades y que acreditan que hay otra forma de educar, que es posible desarrollar el amor al conocimiento en los niños y que no tenemos de dejar todo en las manos de la escuela.

A mucha gente le gustaría hacer homeschooling pero no puede, bien por su logística familiar, bien porque vive en un país donde no está permitido el homeschooling, Cada uno tiene sus motivos y el afterschooling es una opción viable porque el niño sigue siendo escolarizado, solo que utilizamos nuestros ratos libres para vivir una forma de relacionarse con nuestros hijos con el conocimiento, las artes y especialmente, con mucha conexión.

Cual es el temario del curso

Estaremos juntos en diez semanas, en un grupo cerrado en Zoom, aprendiendo en directo sobre cómo empezar el afterschooling, el ambiente preparado y como planear las actividades que haremos con nuestros hijos. También te daré ideas de actividades sencillas y baratas en que apenas tendrás de comprar cosas, porque muchas de ellas ya las tiene en tu casa.

reactor pods beaker creatures learning resources
De verdad las ciencias son un rollo?

El afterschooling no termina cuando la actividad termina, él sigue, por eso es importante saber acompañar después que ha concluido el trabajo en familia. Como nuestro hijo ha reaccionado en relación a la actividad? Es importante observar el niño, sus conclusiones, su alegría y su interés en continuar trabajando.

La observación está muy presente en el afterschooling y eso es algo de que te hablaré mucho, desde el principio, cuando trataremos sobre el principio – como empezar el afterschooling. Porque no se trata de imitar al colegio, es otro mindset.

En este curso no habrá presentación de materiales Montessori porque mi idea es transmitir la idea de lo que es el afterschooling y con actividades muy sencillas ya podemos empezar, no es necesario comprar materiales desde el primero momento. No quiero que nadie se sienta que no puede hacer el curso por no poder comprar materiales Montessori.

huevo bota bota
El huevo bota bota, una de las actividades que veremos en el curso

Como adquirir el curso Aprenda a Hacer Montessori en Casa – 6 a 12 años

El curso será realizado en Zoom entonces no está en la academia online de Nuestros Momentos Montessori. Todas las clases serán dadas en directo.

Para realizar el curso no es necesario comprar ningún material adicional, solo tienes de tener conexión a internet.

Podrás entrar en contacto conmigo por Telegram o por email en caso de dudas. Serán 10 semanas en que estaré con vosotros!

El precio del curso Aprenda a Hacer Montessori en Casa – 6 a 12 años es 149 euros y puedes pagar por Pay Pal, Bizum o por transferencia bancaria. Para saber más informaciones, por favor entre en contacto conmigo por email: nuestrosmomentosmontessori@gmail.com.

¿Todavía no estás en la comunidad de Nuestros Momentos Montessori? Deja tu email en este enlace y recibirás todos los martes la newsletter de Nuestros Momentos Montessori en tu buzón. Entrando para la comunidad de Nuestros Momentos Montessori, sabrás antes de nadie todas nuestras noticias, terás derecho a masterclasses y a descuentos para cursos y regalos exclusivos.

Alessandra Mosquera
nuestrosmomentosmontessori@gmail.com

Alessandra Mosquera es periodista, asistente Montessori AMI 3 a 12 años y educadora de Disciplina Positiva para famílias y maestros formada por la PDA. Vive en Madrid, España, hace 18 años con su marido Ernesto, su hijo Izan y Moon, su perro Jack Russell. Le encanta pasar las tardes viendo una película con sus chicos con una mantita y un bol de palomitas.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.