¡Bienvenido!

Nuestros Momentos Montessori es un un blog sobre el método y la filosofía Montessori para a etapa de 6 a 12 años.

Mi objetivo es llevar la palabra de Maria Montessori sobre esa etapa a las familias y a profesionales de la infancia, a fin de que puedan hacer a sus niños más felices.

La idea de crear Nuestros Momentos Montessori surgió cuando mi hijo tenía 5 años y estaba dando señales de que entrada en el Segundo Plano de Desarrollo, el periodo en que Montessori concretó que entran los niños entre 5,6 años y termina a los 12 años.

Observé entonces que apenas existían blogs en español sobre esas edades en Montessori. Pensé que quizás hubieran más familias como la nuestra también buscando las mismas respuestas. Cuando los chicos entran en Primaria, parece que Montessori deja de existir. La información escasea en Internet y si deseas seguir con esa filosofía, puedes sentirte perdida.

mi niño y yo
Estes somos nosotros dos

Mi nombre es Alessandra Mosquera, soy asistente de guía Montessori formada por AMI y también educadora de Disciplina Positiva para familias. Mi hijo es Izan, tiene 8 años y está en el cuarto año de Primaria. Realizamos actividades afterschooling Montessori hace 6 años.

Los niños y las niñas de 6 a 12 años necesitan un adulto preparado para atender a sus necesidades. Ya no son niños pequeños, pero tampoco son adolescentes aún. Buscan conocer el Universo, entender la sociedad donde viven y están formando su personalidad y su pensamiento crítico. Montessori nos ayuda en esa tarea. Te invito que me acompañes en aprender sobre esa hermosa etapa.

Qué dice la gente

Un blog sencillo, sincero, práctico. Sin pretensiones. Me ha ayudado a ver que es posible hacer Montessori en casa aunque no tengas materiales ni seas guía Montessori.

Maria Titos – Madrid

Alessandra es una luz natural. No tiene la intensidad artificial, tampoco accesorios supérfluos. Es la realidad de la práctica que comparte. La sencillez con que aplica Montessori es una inspiración para mí.

Diana Ferreira – Portugal


Construyamos algo juntos.


«El secreto de la buena educación consiste en hacer de cuenta que la inteligencia del niño es un suelo fértil donde se sembrarán semillas que crecerán al calor del fuego de la imaginación»

Maria Montessori
Anuncios