¡Bienvenido!

¡Bienvenida/o a Nuestros Momentos Montessori! Es un placer que estés aquí, en esta pequeña ventana de las vidas de mi familia y yo.

Nuestros Momentos Montessori es un blog sobre el método y la filosofía Montessori para a etapa de 6 a 12 años. Mi objetivo es llevar la palabra y las enseñanzas de Maria Montessori sobre esta etapa de los niños a padres y a profesionales de la infancia.

He creado Nuestros Momentos Montessori porque apenas encontré blogs en castellano que tratasen sobre Montessori de 6 a 12 años (etapa conocida también como Segundo Plano de Desarrollo) cuando mi hijo tenía 5, y ya empezaba a dar señales que estaba entrando en esa fase.  Hacemos afterschooling Montessori desde que él tenía 2 años y medio y queríamos seguir con la filosofía. Tenía muchas preguntas pero solo encontraba respuestas en los blogs norteamericanos. Hay muchos blogs Montessori en español, pero  sobre la etapa de 0 a 6 (también conocida como Primero Plano de Desarrollo). Cuando los niños entran en Primaria parece que Montessori deja de existir. La información escasea en Internet y las familias que desean seguir con esa filosofía se sienten perdidas.

Mi nombre es Alessandra Mosquera, soy asistente Montessori formada con AMI (Association Montessori Internationale) y también educadora para familias de Disciplina Positiva. Mi hijo es Izan, tiene 8 años, estudia actualmente el cuarto año de la escuela primaria. Realizamos actividades de afterschooling para complementar el colegio y porque nos gusta, es una forma más de criar lazos entre padres e hijos.

¿Qué encontrarás en Nuestros Momentos Montessori?

En las categorías Adulto Admirable, Montessori 6 a 12 Años y Ambiente Preparado encontrarás información sobre la filosofía de Maria Montessori para este rango de edad, además de nuestros materiales, cómo preparar un ambiente adecuado a tu hijo en casa y cómo ser cada día un Adulto mejor.

La categoría Disciplina Positiva contiene posts sobre qué es esa filosofía, creada por Jane Nielsen y basada en las enseñanzas de Adler y Dreikurs. Cómo crear a tu hijo sin utilizar castigos, amenazas, sobornos, y sí utilizando la conexión antes de la correción.

Si te interesa hacer actividades para tus hijos envolviendo diversión y aprendizaje, encontrarás posts muy a fin en Jugando y Aprendiendo, la categoría en que enseño algunas de las actividades que más éxito tuvieron con mi hijo desde que él tenía 5 años.

Finalmente, en Libros, como el proprio nombre avisa, enseñamos nuestros libros, tanto para adultos como para niños (de 6 a 12 años), a fin con la filosofía Montessori.