
04 Feb Deja que la luz del Faro de la Conexión ilumine vuestros caminos
Tras casi 10 años divulgando sobre Montessori y Disciplina Positiva en mi blog y en redes sociales, llegué a la conclusión de lo que más necesitamos es conexión.
Es tener algo que nos une y que es fuerte con nuestros niños y niñas, para que ellos crezcan bien, plenos, completos.
Pero también porque nosotros como madres y padres lo necesitamos tanto como ellos.
Muchos de los problemas que mis alumnas y clientas comentan en mi Programa Personalizado Logra a Ser un Adulto Preparado y en mis cursos online surgen porque no hay una conexión fuerte con los niños o con ellas mismas.
Debemos mirar a nuestro niño interior, escucharlo, llevarlo en brazos y atenderlo, tanto cuanto a nuestros hijos.
Fue por eso que decidí crear El Faro de la Conexión, el nuevo programa de Nuestros Momentos Montessori.
¿Qué es El Faro de la Conexión?
Decidí llamar así el programa porque me gusta la idea del faro: algo que ilumina el mar para el navegante, cuando él está en medio de la oscuridad total en el mar, y que le lleva al puerto.
Así debemos ser con nuestros niños, como faros que les conducen a un puerto de seguridad, acogida, comprensión, amor.
Pero tenemos mucho miedo, creemos que no podemos hacerlo, que no fuimos niños acompañados y por eso no lo lograremos.
Y eso es un error.
Porque, aunque hayas sufrido con tus adultos cuando eras una niña, puedes ayudar a tu pequeño, si abrazas a la niña interior que vive en ti.
Y para eso, tu hijo será el maestro que te guiará a hacerlo.
Verás, cuando uno descubre Montessori, Disciplina Positiva, comunicación no violenta, y cualquier otra corriente de crianza respetuosa, lo hace porque está buscando lo mejor a su hijo.
Entramos en este camino por ellos. Pero seguimos en en este mismo camino por nosotras (y nosotros) mismas.
Cuando empezamos a descubrir la naturaleza del niño, como aprende, que necesita, como son sus etapas de desarrollo etc, nos vamos dando cuenta de que al mismo tiempo que estamos descubriendo todo eso para ayudar a nuestro pequeño a crecer con más seguridad en si mismo, porque no queremos que él pase por lo que hemos pasado (en muchas ocasiones es así), de repente nos damos cuenta de que todo aquello que estamos estudiando no va de niños… va de nosotros, los adultos.
Por eso es tan necesario y tan bonito realizar este viaje.
Nuestros hijos nos llevan al camino, pero seguimos por nosotros, y como debemos dar las gracias a nuestros pequeños, verdad?
El Faro de la Conexión tiene por objetivo ayudar a ti en este viaje a conocer mejor a tu niño y a la vez, a ti misma.
¿Cómo será El Faro de la Conexión?
El Faro de la Conexión es un programa de dos meses, con clases en directo semanales.
Las clases no tendrán más de 60 minutos de duración, para no cansarte.
En paralelo tendrás clases complementarias grabadas, audios, PDF´s, ebooks para ayudar en tu proceso, y así vas aprendiendo poco a poco.
También habrá ejercicios (no muchos) para ayudarte a crear conciencia y seguir avanzando.
Pero lo mejor de El Faro de la Conexión es que se trata de un programa grupal y eso es muy importante, porque el grupo también te ayudará a crecer y aprender.
Cuando empieces El Faro de la Conexión, tendrás una sesión individual conmigo para que nos conozcamos, y que me expliques qué quieres lograr en esos dos meses que estaremos juntos.
Al concluir el programa, tendrás una segunda sesión conmigo para que evaluemos lo que has aprendido y logrado y así veremos si conseguiste tu objetivo al empezar el programa.
El Faro de la Conexión está basado en filosofía Montessori, Disciplina Positiva y en crianza respetuosa. Trabajaremos autores como Gabor Maté, Gordon Neufeld, Isabelle Filliozat, Thich Nhat Hahn y más.
¿Cómo puedo apuntarme a El Faro de la Conexión?
El Faro de la Conexión es un programa grupal y espero conseguir reunir un mínimo de participantes para que el programa se concretice.
La primera clase será el 20 de febrero de 2025 por eso espero reunir los alumnos hasta la véspera, 19/02.
Si te gustaría unirte al programa, por favor pida una cita individual conmigo en este enlace. En la cita nos conoceremos y te explicaré los demás detalles.
En caso de que no encuentres ningún horario compatible en el calendario del enlace, puedes enviarme un email a nuestrosmomentosmontessori@gmail.com y quedaremos en un horario que sea bueno para ti y para mí.
¡Espero que podamos vivir esta experiencia de crecimiento juntos!
No Comments