Empiece aquí

20180318_164200129081241.jpg

Bienvenida (o) a Nuestros Momentos Montessori! Es un honor y un placer para mí que estés aquí, en esta pequeña ventana de las vidas de mi familia y yo.

Nuestros Momentos Montessori es un blog para familias que siguen el método y la filosofía Montessori en casa con sus hijos en la edad de 6 a 12 años, bien haciendo homeschooling o afterschooling, y tiene como objetivo llevar la palabra y las enseñanzas de Maria Montessori sobre esta etapa de la vida de los niños.

Aquí encontrarás información sobre materiales y presentaciones, ambiente preparado, cómo son las mientes de los niños y niñas de 6 a 12 años, a parte de cómo ayudarles a pensar por si mismos – “Ayúdame a pensar sin tu ayuda”.

Empecé este blog hace dos años, cuando mi hijo Izan tenía 5, por eso encontrarás posts también relacionados con la etapa de 3 a 6 años – la segunda mitad del Primer Plano de Desarrollo – en nuestros textos más antiguos.

1468687_10206456030301160_503586531918198347_n

Con la entrada de Izan en Primaria, y con la dificultad en encontrar información sobre el Segundo Plano en lengua española, empecé a estudiar a partir de libros de Maria Montessori y de sus discípulos en blogs, libros y páginas web. Así que decidí dar un giro en este blog, dando más énfasis a esa edad, acreditando que hay más familias interesadas como yo en aprender sobre este ciclo.

También hay posts sobre Disciplina Positiva, libros infantiles, sugerencias de paseos y actividades de artes y ciencias para realizar con los niños en casa. Una vez al més, además, hay una entrevista con un invitado especial del mundo de la defensa por la infancia y adolescencia.

La etapa de 6 a 12 años puede ser tan bella y tan llena de sorpresas cuanto la primera infancia; es cuando todo lo que fue germinado en sus primeros seis años de vida empieza a dar frutos. Viendo a un niño de esa edad puede parecer que es un adulto que solo le falta crecer, pero no es verdad. El niño de 6 a 12 años todavía nos necesita como sus guías en el mundo, para admirarlo, comprenderlo, sentir gratitud hacia él y, así, cuidarlo para las generaciones futuras.

heladoenelrio.jpg

Espero que en Nuestros Momentos Montessori encuentres el aliento que buscas!