Mi formación

Soy licenciada en Periodismo por la Pontificia Universidade Católica de S.Paulo (PUC -SP) y trabajé como reportera del periódico Agora Sao Paulo, del grupo Folha de S.Paulo. Mi titulo está homologado por la Universidad Complutense de Madrid. Hablo cuatro lenguas (portugués, español, inglés e italiano) y también estoy formada como Social Media y Community Manager por la Asociación de Prensa de Madrid.

Tras mi maternidad y descubrir Maria Montessori, decidí dar un giro profesional y me formé como asistente de guía Montessori AMI de Casa de Niños por el Instituto Montessori de México con Guadalupe Borbolla. Además, participé de otros cursos de formación Montessori como Introducción al Método Montessori de Jaisa Educativos, Montessori Dia a Dia con Elena Llamazares y Marta Arnaldo y Educación Cósmica con Martha Graciela Morales y Matilde Gracia Martinez.

wp-image-1897688879jpg.jpg

Después de trabajar como asistente en un grupo de Comunidad Infantil, y dar un taller a padres y madres sobre Montessori en casa, decidí seguir mi formación dirigida a familias y me hice educadora para familias de Disciplina Positiva por la Positive Discipline Association.

IMG_20171106_111739_647.jpg

Tengo una clara inclinación hacia los niños pero me encanta enseñar a adultos también y creo que formar a familias sobre Montessori y Disciplina Positiva es una misión para alcanzar una sociedad con niños más felices, y, por consecuencia, adultos que revolucionarán el mundo. Puedes ver mi curriculum en mi perfil de Linkedin.