Quienes somos en Nuestros Momentos Montessori

Por detrás de este blog hay una pequeña, pero feliz, familia que ha decidido compartir con el mundo su forma de criar a su hijo siguiendo a Maria Montessori.

playa.jpg
En la playa, con los pelos revueltos por el aire de Asturias

Sobre Nosotros

Mi nombre es Alessandra pero muchos me llaman Ale. Tengo 44 años y nací en S.Paulo, Brasil, hija de un gallego y de una brasileña. Llevo 14 años en Madrid, ciudad que adopté por amor tras conocer a mi marido, Ernesto.

IMG_20180729_211542_200.jpg
En brazos de mi madre, y entre mis hermanos, delante de la casa donde crecí. A que era una monada?

Soy la pequeña de tres niños y nací muy tarde (llevo 10 y 8 años de diferencia con mis hermanos), cuando mi madre creía estar más cerca de la menopausia que de tener un bebé otra vez. Por casualidades de la vida, mi hijo nació cuándo tenía la misma edad que ella cuando nací, 36 años.

Con 8 años de edad ya sabía que quería hacer en mi vida – escribir. Descubrí mi vocación muy temprano y doy las gracias a mi madre por me haber incentivado, siempre dándome un boli y papel para escribir, aunque fuera de embalar. A los 12 decidí ser periodista tras acompañar una serie de artículos de un corresponsal brasileño en la guerra de Bosnia. Entonces decía que, con mi don, enseñaría a las personas lo que ocurría en los rincones más recónditos de la Tierra y así ayudarlas a vivir.

Me formé en Periodismo y trabajé como reportera en uno de los periódicos más importantes de Brasil por 6 años hasta que conocí a mi chico madrileño y decidí abandonar todo por amor. Sí, esas cosas no pasan solo en las películas de Hollywood.

Salí de mi zona de confort para vivir en otro país, con un hombre que apenas conocía, con pocos familiares y cero amistades. En una mañana fría de diciembre de 2010, nacía mi pequeño Izan, y mi vida tomaba un giro de 180 grados otra vez.

DSC_0132

Izan es mi sol. El sol que me quemó en un nido y que se mezcló con mis cenizas para revivir como una nueva mujer. Es el chico más alegre, generoso y pícaro que conozco. Es imposible no sonreír a su lado. Tiene la capacidad de irradiar luz a todos a su alrededor. Es generoso por naturaleza, amante de los animales (especialmente los perros), los insectos, las plantas, las rocas, los planetas. Es obsesionado por dinosaurios desde los 2 años y dice que será paleontólogo y técnico de intervenciones asistidas con animales, como su padre, cuando crecer.

museojurasico.jpg

Es capaz de las preguntas más increíbles  y siempre las saca cuándo uno menos lo espera, como por ejemplo, cuando vamos corriendo hacia al cole por llegar tarde. Por hablar en cole, él nunca frecuentó una escuela Montessori (no podemos pagar una) pero desde los 2 años hacemos actividades y seguimos la filosofía de la doctora en casa.

moonypancho.jpg
Pancho Noel y Moon Rudolf deseando felices fiestas en nuestro christmas de 2015

En nuestra familia también tenemos a un perrito Jack Russell Terrier, Moon, el compi de mi marido en su trabajo, y, en la memoria, a Pancho, nuestro labrador retriever que cruzó el puente del arco iris en mayo de 2018 tras 13 años de mucho amor. Tener un perro fue una experiencia que me marcó muchísimo y soy de la opinión que todos los niños deben tener a uno.

Me encanta escribir y transmitir Montessori pero también me gusta mucho leer, especialmente Stephen King, escuchar al rock de los 60 y 70, pasar el día con los amigos en algún pueblo bonito de España y comer bien. Un programazo para mí es pasar un fin de semana asistiendo a una peli con mis dos chicos, debajo de una mantita, con un bol de palomitas o una taza de té.

¡Conocerás más de nosotros leyendo nuestro blog! ¡Espero que te guste!