
03 Mar Ven a la Familia de Nuestros Momentos Montessori
Creo que todos estamos muy cansados de las redes sociales. Antes, eran espacios de conexión, de reencuentro con antiguos amigos, de conocer personas nuevas y aprender muchas cosas. Pero de unos dos años para acá el ruido está siendo cada vez mayor. ¿Lo sientes?
Es algo que muchas de mis suscriptoras de la newsletter me comentan. No siguen a Nuestros Momentos Montessori en Instagram y mucho menos en Facebook porque están cansadas.
La verdad es que Instagram era una red social muy bonita, donde podíamos compartir nuestras fotos, después las historias de lo que vivíamos en el día a día, y nos pasabamos muy bien. Era mi red social favorita, desde luego. Conocí a mucha gente interesante allí.
Pero con el pasar de los años, la cosa fue cambiando, y la ambición de ciertos milionários norteamericanos se hizo cada vez mayor. Instagram ya no es nada de lo que era en 2020, tampoco de lo que era en 2023.
La soledad en las redes sociales
Sinceramente, no me siento bien en Instagram.
Instagram me causó crisis de ansiedad y de depresión, todo por la ansia de llegar a los 10 mil seguidores (que nunca logré alcanzar).
Estuve algunos períodos sin entrar, lo que por un lado fue bueno, pero por otro lado fue peor, porque al no estar conectada perdí muchos seguidores y engangement, y tocó otra vez hacer un montón de contenido, con la diferencia que la dificultad era todavía mayor de lograr aquella comunidad que me gustaría tanto tener, que veía que otras creadoras de contenidos Montessori tenían, algunas que incluso llegaron mucho después de mí.
Después de tantos años luchando con el gigante, gastando mucho dinero, perdiendo tiempo que no volverá más que podía estar con mi hijo, pero estaba allí… desisto.
Dejé de escribir en este blog por Instagram. Si no eran por los directos (que los de Instagram vivían borrando), y aprendí a guardar en Youtube, también tendría mi canal muerto.
Ahora el ruido en Instagram está inmenso. Allí no aprendes nada y tampoco conoces a nadie, solo puedes ver anuncios y más anuncios, de los más variopintos, fuera los mensajes de bots de hackers que recibo dia sí, dia también, diciendo que hay un problema con mi cuenta de Meta…
Me siento muy sola en Instagram. Ya no hay más comentarios como antes, los mensajes directos son muy escasos, y la audiencia en los directos solo duran 2 segundos.
Cuando estoy allí me pregunto: ¿qué estoy haciendo aquí?
Sigo allí por mi trabajo y porque sé que a veces aparecen mamás que quieren aprender Montessori conmigo, y por ellas insisto.
Pero a cada día que pasa es más difícil llegar. Es muy frustrante.
La sensación de «hablar con las paredes» crece.
Supongo que tú también no estás más tan cómoda allí, verdad?
Cada día son más las personas que están cansadas con las redes sociales, sus videos rápidos que no enseñan nada y solo son dosis de dopamina, que nos hacen sentir cada vez más exhaustas.
Conozco a personas que tenían perfiles de miles de seguidores que literalmente lo han perdido del día para la noche y que Instagram no hizo nada por ayudarles.
Y eso es solo el lado de los creadores de contenidos. ¿Y el lado de los consumidores? Ese también tiene tela, porque la ansiedad que Instagram causó a esas personas tiene delito.
La Familia de Nuestros Momentos Montessori
Fue pensando en todo eso que decidí crear la comunidad La Familia de Nuestros Momentos Montessori.
La comunidad La Familia de Nuestros Momentos Montessori funciona dentro de la academia online, donde están mis cursos, masterclasses y ebooks.
Una vez que tengas un perfil dentro de la academia, aunque no tengas ningún curso comprado, puedes participar de La Familia.
Pero estarás pensando: ¿para qué quiero ser parte de esa familia?
Entiendo que te guste Montessori, que quieres aprender más y también conocer a otras personas con gustos afines. ¿Acerté?
Pues la comunidad de La Familia de Nuestros Momentos Montessori te facilitará exactamente a que logres eso.
Ahora mismo puedes entrar y participar de los hilos (topics) sobre los cursos de Nuestros Momentos Montessori, si eres alumna de alguno, o entonces puedes entrar a nuestro Grupo de Estudios Montessori.
El Grupo de Estudios Montessori se trata de un grupo de personas que quieren aprender más sobre Montessori con las masterclasses que realizo una vez al mes de forma gratuita.
En febrero, la masterclass fue «Premios y Castigos». Expliqué sobre los premios y castigos en Montessori y Disciplina Positiva y porque no debemos premiar a los niños, ya que son la otra cara de la moneda del castigo.
En marzo el tema de la masterclass es «Los Cuatro Planos de Desarrollo». Te explicaré sobre esta teoría de Maria Montessori, que nos permite comprender mejor a nuestros hijos y alumnos.
La masterclass «Los Cuatro Planos de Desarrollo» será el miércoles 12 de marzo a las 21:00 (hora de Madrid), en un grupo cerrado de Google Meet. Si quieres participar, puedes apuntarte en este link. La participación es gratuita.
En caso de que no puedas asistir a la masterclass en directo, podrás ver la grabación en la academia online, pero para eso deberás abonar 5€.
Ese importe es una ayuda simbólica, que permitirá a mantener la academia online. No es nada fácil mantener una academia online, os puedo asegurar. Y como mi alcance no es de los mayores, conseguir nuevos alumnos para mis cursos es algo titánico, que requiere grandes inyecciones financieras para llegar a las personas. Por eso, ¡te agradezco mucho por ayudarme a mantener Nuestros Momentos Montessori!
En un futuro, pienso realizar sesiones de couching grupales exclusivas para las participantes de La Familia de Nuestros Momentos Montessori, sorteos, cursos exclusivos…
Entonces si a ti te gusta Montessori, si te gusta mi manera de expresarlo, mis valores, cómo enseño, y buscas una comunidad con otras madres y profesionales de la infancia como tú, que están conscientes y decididas a dar una forma de educar distinta a sus niños y niñas, te invito a ser parte de nuestra familia.
Para participar de la comunidad La Familia de Nuestros Momentos Montessori solo tienes de clicar aquí.
Recibirás un boletín con noticias de la comunidad para que no pierdas nada.
Y estarás en un espacio seguro, con otras mamás como tú, y donde te ayudaré a dar más Montessori a tu hijo sin el ruido de las redes sociales.
¿Te vienes con nosotras?
No Comments