Beaker Creatures Reactor Pod, un juguete educativo de ciencias que mola

reactor pods beaker creatures learning resources

A los niños les gusta hacer experimentos. Les gusta la ciencia, ver las reacciones, pensar «por qué ha ocurrido eso?». Y también les gusta los monstruos, especialmente los pequeñitos, coloridos y simpáticos. Encontrarás todo eso en los Beaker Creatures Reactor Pod de Learning Resources, un juguete educativo de ciencias que se convertirá en la nueva pasión de tu hijo.

reactor pod beaker creatures learning resources

Tratase de pelotas (o huevos, como dice Izan) similares a las bombas de baño, con colores como morado, verde, azul, salmón… que, al colocar en água, se deshace y entonces encontramos una cápsula de plástico con un pequeño monstruo, el Beaker Creature.

Beaker Creatures Learning Resources

Los Beaker Creatures se dividen en cinco tipos: los Buglettes, basados en insectos; los Astrolytes, que son similares a extraterrestres; los Frostonians, que son monstruos del hielo; los Minisaurs, que son cómo pequeños dinosaurios; y Rare Gold Creatures, los monstruitos más difíciles de encontrar, que son dorados. Para cada espécie de Beaker Creatures, hay seis indivíduos, excepto los dorados, que son cinco.

Compré el kit de seis cajas para Izan y, con la intención de dar más emoción y despertar su curiosidad científica, propuse colocar cada Reactor Pod en un líquido distinto: água, vinagre, refresco de cola, aceite de oliva y leche. Sobró una cajita, que guardamos para después. También le pedí que apuntara en un cuaderno los líquidos que usamos.

apuntes para experimento beaker creatures

La intención es que el niño observe cuál de los líquidos hace con que el Reactor Pod se disuelva primero, luego el segundo más rápido, y así por delante. Y lo apunta en el cuaderno, para luego buscar, en Internet o en libros, porqué aquel líquido ha sido el más rápido en disolver.

vasos con líquidos para expermento learning resources

Y así lo hicimos, colocamos cada Reactor Pod en cada uno de los líquidos y verificamos la reacción – que fue muy espetacular, cómo puedes ver!

reactor pods beaker creatures learning resources

Apuntamos nuestras conclusiones: que el Reactor Pod en el refresco de cola fue el más rápido a disolverse, luego el vinagre, el água, la leche y por último, el aceite. Este causa una reación muy interesante que es aumentar el  volumen del Reactor Pod.

Una vez disuelto, sacamos el Beaker Creature que nos ha tocado y verificamos en una hoja que viene en la caja su nombre, sus características etc.

Learning Resources tiene más juguetes para realizar experimentos con los Reactor Pods, cómo pudes encontrar en su página web.

Puedes comprar este juguete educativo de ciencias en Amazon «clicando» en la imagen abajo:

¿Que te parece este juguete educativo de ciencias? Espero tu comentario abajo. Y si aun no estás en nuestra comunidad, suscríbete a la newsletter de Nuestros Momentos Montessori y recibirás todas las semanas nuestras novedades y posts en tu buzón.

Anuncios

Escrito por

"El secreto de una buena enseñanza es considerar la inteligencia del niño como un campo fértil en el que se pueden sembrar semillas, para crecer bajo el calor de la imaginación en llamas. ". (Maria Montessori)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.