Sobre el Blog

Nuestros Momentos Montessori surge para ayudar a familias a tener una relación de paz y conexión con sus niños y niñas de 6 a 12 años de acuerdo con lo que nos enseñó Maria Montessori.

Nuestra misión

Cuando mi hijo tenía 5 años, empezó a dar señales de que estaba cambiando. Él estaba entrando en el Segundo Plano de Desarrollo, la etapa de 6 a 12 años en el método Montessori. No encontraba informaciones a respeto en español y tuve de bucear blogs, foros y webs de Estados Unidos y de Reino Unido para aprender sobre esa fase. Pensé que más familias estarían pasando por el mismo que yo y decidí compartir mis descubiertas en Nuestros Momentos Montessori. Porque el niño de 6 a 12 años es hermoso, pero también puede ser un desafío si no lo conoces.

homeschooling Montessori

Nuestra historia

Nuestros Momentos Montessori fue creado en abril de 2016 como un blog para compartir mis actividades de afterschooling con mi hijo. Con el pasar de los años la propuesta del blog cambió y, aunque a veces escribo sobre materiales y esa manera de combinar lo aprendido en el colegio, vi que la mayoría de las familias tienen muchos conflictos con sus hijos de 6 a 12 años. Así que también decidí ayudar a las familias a restablecer la conexión con sus hijos en esos años que anteceden la adolescencia, siguiendo Montessori y también la Disciplina Positiva. Soy formada como asistente Montessori 6 a 12 años por AMI y también como educadora de Disciplina Positiva por la PDA.