Sobre el Blog

Nuestros Momentos Montessori surge para ayudar a familias a tener una relación de paz y conexión con sus niños y niñas de 6 a 12 años de acuerdo con la filosofía de Maria Montessori.

Tabla de Pitágoras Montessori

Nuestra misión

Transmitir a las familias la palabra de Maria Montessori para la etapa de 6 a 12 años, como tener una relación en familia de amor y conexión a parte de enseñarte a motivar a tu hijo para un aprendizaje autónomo con curiosidad y asombro.

Nuestra historia

Cuando mi hijo empezó a dar señales de que entraba en el Segundo Plano de Desarrollo (la etapa de 6 a 12 años en Montessori), no había información sobre ese periodo en las webs de Montessori en lengua española.

Empecé un trabajo autodidata, leyendo blogs y foros y escuchando a canales de podcast de madres homeschoolers y guías Montessori de Estados Unidos.

Pensé: «tiene de haber más madres deseando aprender sobre el Segundo Plano pero no pueden llegar a esa información.»

Así que decidí crear Nuestros Momentos Montessori en 25 de abril de 2016 como un blog para compartir mis actividades de afterschooling con mi hijo y mis descubiertas sobre el Segundo Plano.

Con el pasar de los años, me formé como asistente Montessori 6 a 12 años con AMI y también como educadora de Disciplina Positiva por la PDA para ampliar mis conocimientos.

Hoy mi hijo está prestes a entrar en la adolescencia y continuo compartiendo mi experiencia con familias alrededor del mundo.

Llevar Montessori a nuestros hijos no es solo enseñarles matemáticas, lengua o ciencias con unos materiales bonitos. Es comprender al niño y acompañarlo.

Siga a Nuestros Momentos Montessori para ser el Adulto Admirable que tu hijo busca.