Sobre el blog

homeschooling Montessori

Bienvenida/o a Nuestros Momentos Montessori

Nuestros Momentos Montessori es un blog para familias con niños y niñas de 6 a 12 años que estén interesadas en la filosofía Montessori para la crianza.

La idea de criar este blog ocurrió en el momento que mi hijo Izan, hoy con 10 años, estaba dando señales de que entraba en el segundo plano de desarrollo y apenas encontraba información en español sobre esa etapa.

Decidí entonces compartir con las familias mis descubiertas mientras estudiaba de forma autodidacta sobre esta fase tan hermosa en Montessori.

Hoy soy asistente Montessori 6 a 12 años formada por AMI (Associatione Montessori Internationale) y también educadora de Disciplina Positiva por la APDA (American Positive Discipline Association). Sigo estudiando Montessori para llevar a las famílias sobre esa filosofía tan bonita para nuestros niños.

En Nuestros Momentos Montessori encontrarás textos sobre como ser un adulto preparado para la etapa de 6 a 12 años, las características del niño en esas edades, como ayudarles, como promover un mejor desarrollo y una relación feliz y de paz en familia.

También encontrarás posts de reseñas de libros para chicos y chicas de 6 a 12 años y actividades que realizo en casa con mi hijo.

¿Por que dedicarme a la etapa de 6 a 12 años en Montessori? Pues porque esos niños son los grandes olvidados de la sociedad. No son más pequeños, como antes, y que inspiraban ternura. Tampoco son adolescentes aun.

Ellos están en una fase intermedia, que es muy bella y que puede ser una oportunidad muy feliz de vivir con tu hijo o tu hija, si te lo permites vivirlo.

Espero que en Nuestros Momentos Montessori encuentres el aliento que buscas y que pueda ayudarte a tener una relación en familia de paz y de felicidad.

Entra para la comunidad de Nuestros Momentos Montessori suscribiéndote a la newsletter! Solo tienes de dejar tu email abajo y recibirás, todas las semanas, nuestras noticias en tu buzón. No te preocupes, nunca te enviaré spam y puedes darte de baja cuando quieras.