12 Oct Un kit de actividades de viaje Bueno, Bonito y Barato
Este fin de semana es puente y muchas familias irán de viaje con sus pequeños en coche o en avión. Que hacer con un niño de 3, 4, 5 años para entretener en esos momentos? Mucha gente usa el Ipad, películas de vídeo… pero si a ti no te gusta que tu pequeñ@ pase horas delante de una pantalla, hay otras opciones. Como el kit de actividades de viaje, totalmente DIY (do it yourself, hágalo tú mismo).
Confieso que la idea no es original y sí me he basado en algunos posts del blog Mama. Papa. Bubba en que Jen, una mamá de dos niños preciosos, nos cuenta su vida en Canadá y da ideas muy chulas de actividades.
Con una carpeta de aros (la mía es de Tiger), unos bolsos de plástico con cierre de cremallera y un poco de creatividad se puede hacer una verdadera monada de kit, que también es muy útil para restaurantes, salas de espera o cualquier momento en que quieres que tu hij@ esté entretenid@ pero sin usar pantallas.
La primera actividad es esta, que suele ser atractiva a niños de 3 años, creo que hasta unos 5: tapas de botellas de zumo de dos colores distintos y una tabla numerada de 1 a 5, cada color es para los números pares e impares.
La segunda actividad son tarjetas de tres partes con el tema frutas. El niño debe asociar la imagen con su nombre y también con la imagen del árbol de la fruta en cuestión. Las tarjetas son de Mi Montessori.
La tercera actividad es muy sencilla: tarjetas con padrones para hacer con palitos de helados de colores.
Ya la cuarta actividad es un pequeño y muy cuqui juego de dinosaurios. El papel es el paisaje para hacer así un pequeño juego de small world. Para descargar el dibujo, el link es este, también de Mama. Papa.Buba. Es solo imprimir y laminar.
Para practicar la psicomotricidad fina, un juego de cordón y piezas de madera para enlazar de Lidl, nuestra actividad número 5.
Si tienes un amante de los coches, la sexta actividad le encantará. Similar al de los dinosaurios, es una pequeña alfombra con un paisaje de ciudad para jugar con dos cochecitos. Para descargar el archivo con la imagen, también en Mama. Papa. Bubba, pinche aquí.
La última actividad es un juego de pesca muy mono que compré en Tiger.
Pues es eso, como puedes ver es algo muy sencillo, no sale caro, y la idea es que los más pequeños se diviertan mucho! Nuestro kit lo hicimos cuando Izan tenía 4 años y medio y fuimos visitar a mi familia en Brasil en la Semana Santa de 2015 (también fue nuestro último viaje para allá…). El plan era que él lo usara en el avión porque el viaje es de 10 horas pero he tenido suerte y él ha dormido todo el viaje, al final el kit fue disfrutado una vez en la casa de mi hermana. Ahora tengo de crear otro más acuerdo con su edad, ya que muchas actividades no le llaman la atención más. Pero espero que te haya ayudado!
Y tú, cómo haces para entretener a tus chicos en viajes, restaurantes, largas esperas en el médico o en el dentista…? Espero tu comentario! Y no te olvides de compartir el post con tus amigos!
Pingback:Los diez posts favoritos de 2017 – Nuestros Momentos Montessori
Posted at 14:08h, 31 diciembre[…] Un Kit de Actividades de Viaje Bueno, Bonito y Barato […]