Un peldaño más hacia arriba: soy educadora de Disciplina Positiva

Hace una semana y solo escribo ahora porque todavía tenía muchas emociones dentro para poder expresarme con palabras.
Hace una semana vivi una experiencia maravillosa, increible, muy rica, que marcó a mi alma. Una amiga había avisado: «te encantará». Otra me aconsejó: «disfruta, Marisa es maravillosa». Fue mucho más que eso.
Hace una semana. Poco más de 30 personas. De muchos puntos de España. Algunas, de otros países. Habían portuguesas! Que amor escuchar mi idioma! Especialmente al oído, diciendo palabras de cariño y alento.
Hace una semana, compartí, reví, aprendí, me emocioné, conocí personas «locas» como yo que también quieren transformar el mundo a traves de los niños y de sus padres y madres. Tantos «locos» con tanto para dar. Que bueno es saber que existimos!

Hace una semana, ideas, conceptos, aprendizaje, risas, lágrimas, trabajo en conjunto e individual. Especialmente, trabajo de espiritu.
Hace una semana soy educadora de disciplina positiva para famílias. Otro peldaño más que subo en mi escalera hacia el conocimiento del Niño, del amor, de un Cambio. Porque para transformar la vida de los niños tenemos que transformar el Adulto. Y hablar con el Niño que un día fueron.

Muchas gracias Marisa, muchas gracias Eva y Bei, muchas gracias compis de formación, muchas gracias Darío, si no fueras tú nunca había llegado aquí… muchas gracias Izan por cambiar mi mirada. Muchas gracias Ernesto, por creer en mí.

Alessandra Mosquera
nuestrosmomentosmontessori@gmail.com

Alessandra Mosquera es periodista, asistente Montessori AMI 3 a 12 años y educadora de Disciplina Positiva para famílias y maestros formada por la PDA. Vive en Madrid, España, hace 18 años con su marido Ernesto, su hijo Izan y Moon, su perro Jack Russell. Le encanta pasar las tardes viendo una película con sus chicos con una mantita y un bol de palomitas.

3 Comments
  • Marisa Moya Fernández
    Posted at 13:49h, 13 noviembre Responder

    Muchísimas gracias a ti Alessandra por tus palabras de aprecio, por la sensibilidad con la que describes el encuentro y por la calidez que supuso tu compañía.
    Te deseo un proceso hermoso en el camino de la Disciplina Positiva.
    ¡Un abrazo fuerte!

  • Pingback:El castigo y el perdón – Nuestros Momentos Montessori
    Posted at 14:19h, 14 noviembre Responder

    […] no sentía ganas de escribirlo. Quería compartir otra cosa, lo que estoy estudiando. Ahora que me he formado como educadora de Disciplina Positiva para familias, estoy leyendo el libro “Disciplina Positiva” de Jane Nelsen y, tengo de decir, estoy […]

  • Pingback:Dos años viviendo muchos momentos Montessori – Nuestros Momentos Montessori
    Posted at 12:01h, 26 abril Responder

    […] dos años hice un curso de asistente AMI y de educadora de familias de Disciplina Positiva, colaboré con Jaisa Educativos, participé de los Premios Madresfera, inauguré un canal de […]

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.