02 Mar Jugando con dinosaurios en huevos de hielo
En el último verano, Izan y yo jugamos a hacer huevos de dinosaurio de hielo, una actividad educativa, lúdica, muy barata y fácil de hacer. Solo necesitas dinosaurios, agua, globos y un congelador! Y mira que bonito queda!
Esta actividad conocía de Pinterest y llevaba años queriendo hacerla con Izan pero entre una cosa y otra siempre acaba olvidando de hacerla, en las últimas vacaciones por fin la hicimos y fue un exitazo! Seguro que a tus niños también les gustará!
Se puede hacer con cachorros de dinosaurio, aves, o también con cualquier animalito de plástico, muñequitos de Playmobil o de Lego, lo que más te guste. Como serian huevos, y como a Izan le encantan los dinos, decidí hacer con el toob de dinosaurios de Safari Ltd de 10 miniaturas.
Luego, con algunos globos, hacemos los huevos. Colocamos un dino dentro de un globo, lo soplamos un poquito para ensanchar (o no, tampoco es super necesario) y luego llenamos con agua del grifo. Es importante no colocar mucha para no explotar, por supuesto.
Con los globos llenos y cerrados, los llevamos al congelador por 24 horas para congelar.
Al día siguiente, sacamos los globos congelados. Estarán cómo verdaderas piedras de hielo revestidas de plástico. Quitamos el plástico, cómo se fuera la cáscara, casi.
Y voilá! Tenemos los huevos de hielo!
Ahora viene la parte más divertida. El niño puede romper el hielo con un martillo, derretir con agua caliente, o con sal gruesa… ¿Cómo el hielo se convierte en agua más rápido? Izan ya había realizado ese experimento, entonces quiso romperlos con sus instrumentos de paleontólogo, de un kit de excavación que le compré en el pasado.
Y ya está, dinosaurios libres, a corretear por el Jurassic Park de tu casa!
Este post tiene enlaces afiliados de Amazon para tu comodidad. Si eliges comprar desde ellos, Nuestros Momentos Montessori lleva una pequeña comisión. Para ti el precio será exactamente lo mismo. Para comprarlos, basta «pinchar» sobre los nombres de los productos escritos en rojo. ¡Muchas gracias por ayudar a Nuestros Momentos Montessori!
No Comments