diversión y creatividad con los bumchens
comment 0

Diversión y creatividad con los Bunchems

¿Conoces los Bunchems? Son unas pelotillas de plástico con puntas, como púas, en muchos colores, que los niños utilizan para hacer construcciones de las más distintas. Es un juguete de construcción distinto de los demás, que garante mucha diversión y creatividad para los pequeños.

Izan los conoció en la casa de mi prima, al jugar con su hija, que tiene su edad. ¡Le encantó! Tanto que pidió para comprarle usando el dinero de su hucha. ¡Para que veas lo cuanto estaba emocionado! Y desde entonces él no los ha soltado.

Bunchems BunchBot

Compramos la Bunchems BunchBot, que es una especie de caja para ayudar al niño a construir animales, casas y otras figuras, todas en 4D.

Es muy fácil de usar y los niños las usan solos, de manera muy autónoma. A parte de la caja, vienen 300 Bunchems de diversos colores, 8 accesorios (gafas, ojos…) y un libro de tutoriales de 19 construcciones distintas.

El niño debe eligir que desea construir con el libro de tutoriales, y luego va siguiendo los pasos, colocando los bunchems indicados en el paso a paso en la posición que el libro enseña, en los pinos que vienen con la BunchBot.

Coloco un vídeo para que podéis entender como funciona:

No conozco a ningún niño que no le guste. Izan puede pasar horas construyendo mariquitas, mariposas, casas, aviones…

En la página web http://www.bunchems.com encontrarás más sugerencias de construcciones caso tu hijo/ hija necesite nuevas opciones.

A Izan le encanta hacer especialmente animalitos, pero también ya está creando sus monstruitos con su propria imaginación. Él puede llevar horas haciendo construcciones con esas pelotillas de plástico, que a principio pensé que era algo tan simple, pero la verdad que está muy interesante.

Te dejo abajo algunos enlaces afiliados de Amazon (comprando desde ellos, Nuestros Momentos Montessori lleva una pequeña comisión que nos ayuda en la manutención del blog) por si te interesa este juguete que está muy bien y que seguro que tu hijo o tu hija pasará horas con él.

Si necesitas más Bumchens, también tienes el Bumchens Jumbo Pack, con 1000 piezas coloridas para formar muchos pulpos, gatos…

Cuidado con el pelo

Los Bumchens están indicados para niños a partir de 6 años de edad. Es importante mantener lejos del pelo (si el niño o la niña tiene pelo largo, es mejor hacer una coleta), para evitar que se enrede. También se debe tomar mucho cuidado con las mascotas.

A la hija de mi prima sí llegó a enredarse algunas pelotillas en su pelo. Caso eso ocurra, no hay necesidad de cortar. En la web informa que con un poco de suavizante o de aceite se puede quitarlos sin problemas.

Si a tu hijo le gusta las construcciones seguro que le encantará los Bunchems. Estimula la creatividad, imaginación, psicomotricidad, concentración y, claro, como el niño lo utiliza de manera totalmente autónoma, se siente muy seguro de si mismo al ver el resultado de su trabajo.

¿Ya conocías los Bumchens? Espero tu comentario abajo!

Si te ha gustado este post, no olvides de compartirlo para que más personas conozcan a Nuestros Momentos Montessori. Y si aún no recibes la newsletter, deja tu email abajo y todas las semanas la tendrás en tu buzón, con nuestras novedades y posts publicados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.