Mates: utilizando báscula y ositos de contar

Algunas semanas antes de empezar mi curso de asistente de guía montessori, regalé a Izan una báscula y también un cubo con ositos contadores para practicar matemáticas en casa. Observo que a él le gusta contar y que esos materiales serían útiles para desarrollar ese interés.

La báscula, de la marca Learning Resources, y los ositos, no son materiales montessori pero son muy conocidos como manipulativos para niños en la edad de Izan. La báscula es preciosa y también se puede usarla con líquidos. Ya los ositos, son en azul, verde, amarillo y rojo y están en tres tamaños: pequeño, mediano y grande. Los ositos también pesan, dependiendo si es pequeño o grande, pesa más o menos.

Los ositos permiten un gran número de actividades: seriar, contar, separar los colores, por tamaños… en Pinterest puedes encontrar muchas actividades con esos ositos. Si visitas mi cuenta de Pinterest, encontrarás en mi carpeta de actividades de matemáticas algunas.

 

A Izan le ha encantado los ositos, que ya los conocía del cole. Con la báscula, pesamos – cuales pesan más, tres ositos pequeños o uno grande y dos pequeños? – y a él también le ha gustado guardarlos en el cajoncito que viene en la misma.

Anuncios

Escrito por

"El secreto de una buena enseñanza es considerar la inteligencia del niño como un campo fértil en el que se pueden sembrar semillas, para crecer bajo el calor de la imaginación en llamas. ". (Maria Montessori)

Un comentario en “Mates: utilizando báscula y ositos de contar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.