cadenas cortas Montessori
comment 0

Recursos online para Montessori en casa a partir de los 6 años

Encontrar información sobre Montessori de 6 a 12 años es muy difícil, pero si buceamos mucho en Google podemos encontrar algunas verdaderas joyas. Hoy comparto contigo algunos recursos online para Montessori en casa a partir de 6 años.

Debo informarte que está todo en inglés. Eso ocurre porque en Estados Unidos el método Montessori está mucho más normalizado que en España, además allí el homeschooling está permitido, así que lo que existe es mucho material compartido por familias homeschoolers, muchas veces con madres formadas como guias Montessori.

Recursos Montessori 6 a 12 años en Internet

Uno de los mejores blogs que encontré para quién quiere aprender sobre Montessori 6 a 12 años es Montessori for Everyone, de una guía Montessori y mamá homeschooler, que comparte muchísima información para la etapa de Primaria en Montessori, como materiales para imprimir gratis, presentaciones, actividades, las cinco grandes lecciones, artículos… muy recomendable.

El blog Montessori Kiwi cuenta con una tienda online para descargar materiales para imprimir y tiene excelentes posts sobre la etapa de Montessori 6 a 12 años.

Una sorpresa muy feliz que tuve fue descubrir la web de Cultivating Dharma, que comparte totalmente gratis los currículums Montessori de la etapa de Taller (primaria) de matemáticas, gramática, geometría, geografía… a veces sufre problemas técnicos y no podemos acceder. Te aconsejo a estar pendiente, porque luego es posible acceder novamente.

Estoy pensando muy en serio hacerme con el curso de Keys of the Universe, este no es gratis pero no es demasiado caro, tiene una pintaza y ya recibí indicaciones de personas de total confianza, como Cristina Tébar, sobre este curso que es muy conocido entre las mamás Montessori homeschoolers de Estados Unidos.

Otro recurso gratis es la pagina de Wikisori, con álbumes de Lengua, Matemáticas, cultura, ciencias, y áreas para la etapa de 3 a 6 como sensorial, vida práctica… No tiene fotos, lo que dificulta un poco.

En Proyecto Gutenberg puedes encontrar cinco libros de Maria Montessori gratis para leer en el ordenador, Kindle, via Google Drive y OneDrive (creo que también se puede descargar en Ipad o tablets con Android, pero no estoy segura): «The Montessori Method», «Doctor Montessori´s Own Handbook», «Spontaneous Activity in Education», «The Montessori Elementary Material» y «Pedagogical Anthropology».

Conclusión

Aprender sobre Montessori 6 a 12 años es una tarea de pico y pala, hay que estar siempre muy pendiente de Google para buscar información, en los grupos de Facebook y en los perfiles de Instagram, que a veces también pueden ayudar a descubrir personas muy generosas que comparten lo que saben con las familias.

Mi consejo es no desistas nunca, puedes comprar los libros en español en las tiendas especializas en materiales Montessori de España y realizar tu investigación. Ahora vivimos una época muy buena para aprender con tantas personas compartiendo en las redes sociales.

Y, por supuesto, no olvides de seguir a Nuestros Momentos Montessori y también no dejes de recomendarnos a tus amigos que también se interesan por este mundo apasionante y que desean ofrecer una nueva forma de aprender y de relacionarse con los niños. 🙂

Si crees que este post puede ser útil a más personas, compartalo en las redes sociales. Suscríbete a la newsletter de Nuestros Momentos Montessori para no perder ninguna novedad y ningun post del blog dejando abajo tu email (nunca recibirás spam y puedes darte de baja cuando ya no quieras más recibir nuestro boletín):

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.