10 Oct Review del escritorio MICKE de IKEA para habitación juvenil
Pregunté en mi cuenta de Instagram (allí soy @nuestrosmomentosmontessori) y en la fanpage de Nuestros Momentos Montessori si interesaba a los seguidores una review del escritorio que compramos para la habitación Montessori de Izan. Mucha gente contestó que sí, porque también estaba pasando por la hora de cambiar los muebles de sus hijos. Así que, como vuestros deseos son órdenes,¡ vamos a la review!
Tras escribir el post sobre escritorios para niños a partir de los 6 años, poco antes del verano, decidimos ir a IKEA y ver en persona las opciones para decidirse. Y al final compramos la MICKE.
Este es el escritorio que tenemos. Mide 105 x 50 cm, con un cajón debajo de la mesa y un pequeño armario al lado. También compramos el panel magnético con las baldas laterales y la superior, que se vende a parte.
Review del escritorio MICKE de IKEA
Bueno, ahora os cuento nuestra experiencia con la MICKE y quiero dejar claro que este no es un post patrocinado, que mi opinión es sincera y que IKEA no me ha ofrecido nada para escribirla. Es totalmente subjetiva y basada en lo que vivimos con Izan, que tiene 7 años y es un niño que le encanta las manualidades, pintar, hacer experimentos, jugar con agua… así que le hemos dado mucha caña! 🙂
El armario lateral tiene tres baldas que puedes guardar cosas. Tiene mucho espacio y usamos para guardar nuestros materiales de artes y manualidades. Es hondo, pero no tiene una «pared» entonces hay que tomar cuidado porque las cosas que guardes en el fondo pueden caer si vas metiendo otros elementos por delante.
Ya el cajón pequeño, para nuestra sorpresa, tiene capacidad para guardar muchas pequenas cosas. Usamos para guardar reglas, ceras, un estuche gordo y algunos papeles.
La mesa tiene un agujeto para colocar cables de ordenador, luz auxiliar etc. No es fácil meter los cables, pero bueno, deja recogido.
Ya el cajón grande debajo de la mesa es lo mejor, tiene muchísimo espacio, aunque no es alto, así que hay que elegir bien lo que irás guardar allí. Nosotros usamos para las cajitas pequeñas, cuadernos… estoy pensando en comprar aquellos organizadores para cajones para no tener todo desordenado.
El panel magnético del escritorio MICKE de IKEA
El panel magnético es una pasada y es una de las cosas que más me gusta. Hay que comprar a parte, pero vale la pena, especialmente si tienes niños en edad escolar.
Puedes utlizarlo para muchas cosas, como colocar imanes de animales como hicimos (los nuestros son de Melissa and Doug) como también para colocar el horario del colegio, alguna nota que deseas tener en cuenta para recordar etc. Es blanca, brilla un poco, pero de mucha calidad y se limpia muy bien.
La balda superior es perfecta para los libros o algún objeto decorativo que no sea muy grande.
Lo que menos me gustó
Ahora vamos a las críticas. Una amiga me había dicho, después que compré el escritorio, de que había tenido uno y que la experiencia fue pésima.
Ahora entiendo lo porqué.
Los materiales del escritorio son muy delicados. Se rompe fácil la «cáscara» blanca que lleva la madera de la mesa. Izan hizo esto jugando con un muñeco de Hulk que estaba «un poco nervioso», y rompió la madera. Podría ser más fuerte, al fin y al cabo, es un escritorio que muchas familias compran para niños al entrar en Primaria.
También poco tiempo después de tener la mesa, surgieron arañazos. Un consejo: cuidado con el agua. Si a tu pequeño le gusta jugar con agua, como pasa con mi hijo, preparate para ver burbujas en la madera de la mesa.
Para proteger un poco la mesa, compramos un plástico también en IKEA que sirve para forrar. Es casi del tamaño de la mesa de la MICKE, pero no llega a cobrir todo. Tampoco cuenta con un círculo para encajar en el agujero para meter los cables, pero bueno, algo es algo.
Si me preguntáis si la compraría de nuevo, la respuesta es no. Es bonita y tiene cosas muy chulas, como he enseñado al principio del post, pero creo que habrá más opciones en IKEA que son más de acuerdo con niños que trabajan mucho.
Me gusta mucho esta opción, que muchas bloggers homeschoolers de Estados Unidos usan:
Espero que este post haya sido útil. No es muy Montessori, lo sé, pero la intención era de ayudar a las familias a eligir un escritorio para sus hijos.
¿También tienes una mesa MICKE? ¿Que tal fue tu experiencia? ¡Espero tu comentario!
Si te ha gustado este post, comparta para que más personas conozcan a Nuestros Momentos Montessori. Y si todavía no eres parte de la comunidad de nuestra newsletter, clica AQUI y recibirás el boletín de Nuestros Momentos Montessori semanalmente. Suscribiendo a la newsletter, recibirás grátis el ebook «Que Debes Saber Sobre tu Hijo de 6 a 12 años».
maria
Posted at 16:44h, 10 octubreMuchas gracias por tu post. Nosotros a pesar de todo estamos pensando en la micke. Ahora tiene una mesa donde todo rueda, lo del panel magnetico contendria los lapices. Buscaremos eso si algun protector. Un saludo
Alessandra Mosquera
Posted at 20:59h, 11 octubreGracias Maria
eva esteban
Posted at 19:03h, 02 julioyo estoy a favor de elegir un escritorio que le permita estudiar también más adelante, realmente un escritorio es una inversion relevante
Antonio Berengena
Posted at 05:13h, 12 junio?hasta que edad lo recomendarías? Tengo una hija de 10 años
Alessandra Mosquera
Posted at 11:51h, 13 agostoPues mi hijo tiene 13 años y sigue usando, así que creo que puedes probarlo!