comment 0

toni – o cómo conseguir las ronaldo flash, una novela gráfica que te atrapará

Si tienes un niño o una niña de 8 años o más, que le gusta la novela gráfica, «Toni – o Cómo Conseguir las Ronaldo Flash», de Philip Waechter, le atrapará. Cuenta con una historia muy divertida, pero además, enseña una lección muy grande sobre el dinero a los chicos y chicas de esas edades.

Publicado por Maeva Young en febrero, «Toni – o Cómo Conseguir las Ronaldo Flash» cuenta la historia de Toni, un niño que ve un anuncio de las nuevas botas de fútbol Ronaldo Flash, y se enamora de ellas. Tiene de tenerlas. Por eso, pide a su madre que las compre, pero la respuesta que recibe es no. Y es que Toni ya tiene unas botas que están todav´ía muy bien para ser sostituídas por unas nuevas solo por ser de marca.

Pero Toni no se da por vencido y decide reunir el dinero para comprarlas él solito. Y es ahí que empieza la aventura, porque él intentará de varias maneras conseguir ese dinero, pero siempre algo ocurrirá que lo impedirá. Sin embargo, en lugar de perder la esperanza, Toni persiste. Siempre tiene una nueva idea para conseguir sus amadas botas Ronaldo Flash, y por más que aparezcan obstáculos en su camino, él no perderá el entusiasmo.

toni o como conseguir las ronaldo flash

Sin duda es una novela que atrapa a pequeños y a mayores, tiene un tono muy divertido, enseña una realidad muy similar a la de muchas familias con niños en la edad de Toni. Da a entender que él tiene una familia monoparental (al menos nunca se habla sobre el padre en toda la historia), que su madre ya tiene de trabajar mucho para sacar adelante, es un niño con una gran capacidad de buscar soluciones, a parte que el autor hace una pequeña crítica al mundo de los adultos que seguramente pensarás: «es que es así mismo».

Es una novela que también enseña los niños sobre el dinero, la importancia de ganarlo, de reunirlo, pero también de saber compartirlo cuando es necesario aunque para eso tengamos de abrir mano de nuestro sueño.

toni o como conseguir las ronaldo flash

El autor Philip Waechter, nacido en Frankfurt, se hizo conocido en España por sus libros «Días de Hijo» (que también lo tengo, y es sensacional) y «Muy Famoso». Su nueva novela gráfica «Toni – o Cómo Conseguir las Ronaldo Flash» recibió mención en la Feria del Libro de Bolonia como mejor cómic para primeros lectores.

«Toni – o Cómo Conseguir las Ronaldo Flash» cuenta con 65 páginas en formato de cómic y está publicado por Maeva Young. Puede comprarla en cualquier librería o entonces desde el enlace afiliado de Amazon que dejo abajo (recordando que así Nuestros Momentos Montessori recibirá una pequeña comisión que nos ayudará con el mantenimiento del blog).

¿Te ha gustado este post? Pues no dejes de escribir un comentario abajo y comparta también con sus amigos para que más personas conozcan a Nuestros Momentos Montessori.

¿Ya eres parte de nuestra comunidad? Dejame con tu email abajo y entrarás en la lista de la newsletter de Nuestros Momentos Montessori, que envío una vez a la semana con todas las novedades del blog. Adem´`ás, podrás descargar mi ebook gratuito «El Niño del Segundo Plano (6 a 12 años)».

» data-wplink-url-error=»true»>Enlace afiliado de Amazon para adquirir «Toni – o Cómo Conseguir las Ronaldo Flash»

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Filed under: Libros

About the Author

Posted by

"El secreto de una buena enseñanza es considerar la inteligencia del niño como un campo fértil en el que se pueden sembrar semillas, para crecer bajo el calor de la imaginación en llamas. ". (Maria Montessori)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.